Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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2500798 Educación Primaria | OT | 4 | 0 |
Para cursar la asignatura se conseja tener aprobadas las asignaturas obligatorias de la materia Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales.
Los contenidos de la asignatura son:
La asignatura quiere facilitar que el alumnado construya una posición propia y fundamentada ante el contexto social actual, que le sirva para orientar su actividad profesional como maestro de ciencias experimentales.
La metodología de la asignatura combina exposiciones orales y reflexiones sobre la presencia de la ciencia y la educación científica en la sociedad, utilizando documentación escrita y audiovisual. Un elemento clave son las visitas a museos y centros de educación científica que favorezcan la reflexión sobre la educación científica fuera del aula.
La metodología docente y la evaluación propuestas pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases expositivas | 12 | 0,48 | 1, 4 |
Fórums a partir de lecturas o material audiovisual | 15 | 0,6 | 2 |
Puestas en común | 8 | 0,32 | 2 |
Visitas a instituciones que proponen actividades de educación científica | 10 | 0,4 | 2, 3, 4, 5 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías de regulación | 28 | 1,12 | 1, 2, 3, 4, 5 |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo autónomo | 75 | 3 | 1, 4 |
La evaluación de la asignatura se llevará a cabo a lo largo de todo el curso académico, contemplando una dimensión individual y una grupal.
La asistencia a las clases presenciales de la asignatura es obligatoria. Se debe asistir al 80% de las horas presenciales para poder ser evaluado
Estas actividades de evaluación se entregarán antes del último día de curso, y no se admitirá recuperación de ninguna de ellas.
Las calificaciones obtenidas en cada una de las actividades de evaluación se entregarán al estudiante en un máximo de 15 días a través del Campus virtual. Una vez entregadas las calificaciones, el estudiante podrá hacer la revisión de la nota en las horas que el profesor tiene destinadas a tutorías durante los ocho días posteriores.
El plagio y / o copia total o parcial de una de las actividades de evaluación es motivo directo de suspendido.
La nota de un trabajo en grupo no es necesariamente la nota individual de los alumnos de este grupo. El proceso de evaluación individual en un trabajo en grupo está determinado por las evidencias de aprendizaje de cada individuo del grupo.
Es necesario superar cada una de las actividades de evaluación (examen y trabajos) para poder hacer media con el resto y aprobar la asignatura.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Examen escrito | 30 | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 4, 5 |
Propuesta didáctica para trabajar la educación científica fuera del aula | 40 | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4 |
Trabajo de reflexión individual | 30 | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 5 |
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