Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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2502501 Prevención y Seguridad Integral | FB | 1 | 2 |
Esta asignatura no tiene pre-requisitos
La asignatura "Modelos de seguridad" mostrará los diferentes modelos de seguridad existentes, su evolución y sus consecuencias prácticas en la gestión de la seguridad.
OBJETIVOS FORMATIVOS
La metodología de esta asignatura se basará en un modelo dinámico y participativo. Los alumnos deberán realizar un correcto seguimiento de las explicaciones del profesorado en el aula, leer o estudiar los temas propuestos por el profesorado, así como participar en clase.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases | 42 | 1,68 | 2, 1, 3, 4, 5, 6 |
Tipo: Supervisadas | |||
Prácticas y ejercicios prácticos | 12 | 0,48 | 2, 1, 3, 4, 5, 6 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio y ejercicios | 82 | 3,28 | 2, 1, 3, 4, 5, 6 |
1. Evaluación de los temas trabajados en el aula y evaluación continuada
Ejercicios y problemas: entrega de los ejercicios, trabajos y problemas que se plantean en clase.
La nota de estos ejercicios y prácticas equivale al 40% de la asignatura.
La nota de estos ejercicios (4 puntos (nota máxima) con respecto a la nota final de la asignatura) se sumará a la media obtenida de las pruebas teóricas individuales siempre que éstas hayan sido superadas en las condiciones que se especifican en el apartado siguiente *.
2. Pruebas teóricas individuales
Examen: pruebas individuales, escritas u orales, que permiten valorar los conocimientos adquiridos por el estudiante.
Cada prueba teórica individual tendrá un valor de 3 puntos.
Las pruebas / exámenes podrán ser escritos y / o orales a criterio del profesorado.
* El alumno que obtenga un 2,4 sobre 6 de la media de las pruebas teóricas individuales se le podrá sumar la nota que haya obtenido en la parte práctica.
3. Examen Final
El alumno que no supere la asignatura, que no llegue a un punto 5 (total) de 10, de acuerdo con los criterios establecidos en los dos apartados anteriores podrá presentarse a un examen final siempre que el alumno se haya evaluado en un conjunto de actividades, el peso de las que equivalga a un mínimo de dos terceras partes de la calificación total de la asignatura. Sino ha sido evaluado de estas dos terceras partes por no haberse presentado a las pruebas obtendrá una cualificación de No Presentado, sin que tenga la posibilidad de presentarse este examen final de recuperación.
En este examen se volverá a evaluar el conjunto de los contenidos de la asignatura.
En el caso de superarse el examen final la asignatura quedará aprobada con un 5 como máximo, independientemente de la nota obtenida en el examen.
El alumnado que necesite cambiar una fecha de evaluación deben presentar la petición rellenando el documento que se encuentra en el espacio Moodle de Tutorización EPSI.
4. Otras consideraciones:
* Sin perjuicio de otras medidas disciplinarias que se estimen oportunas, y de acuerdo con la normativa académica vigente, "en caso de que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con un 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que se pueda instruir. en caso de que se produzcan varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0 ".
* Si concurren circunstancias sobrevenidas que impidan el desarrollo normal de la asignatura, el profesorado podrá modificar tanto la metodología como la evaluación de la asignatura.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Evaluación de actividades programadas | 40% | 10 | 0,4 | 2, 1, 3, 4, 5, 6 |
Prueba de Evaluación Continuada I | 30% | 2 | 0,08 | 2, 1, 3, 5, 6 |
Prueba de Evaluación Continuada II | 30% | 2 | 0,08 | 2, 1, 3, 5, 6 |
A lo largo del curso se facilitaran diferentes lecturas al alumnado, destacando las lecturas llevadas a cabo por el Dr. Manuel Ballbé, como son “El futuro del Derecho administrativo en la globalización: entre la americanización y la europeización”, RAP, núm.174, 2007, y Orden público y militarismo en la España Constitucional (1812-1983), ed. Alianza Universidad, 1984, entre otras.