Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500260 Educación Social | OB | 3 | 2 |
Esta es una asignatura obligatoria de tercero, y es la base de la mención d´Educaicón de Adultos de cuarto.
1. Fundamentos históricos, filosóficos y sociológicos de la educación de las personas adultas.
2. Teorías y modelos de enseñanza y aprendizaje de las personas adultas.
3. Legislación educativa en formación de personas adultas. Políticas educativas en Educación de personas Adultas.
4. Modelos y sistemas de Educación de personas adultas: Escuela, entorno y redes sociales.
5. Necesidades formativas de la población adulta en la sociedad de la información. Nuevos colectivos, nuevos perfiles, jóvenes, mujeres, minorías...
6. Oferta formativa: planes y programas de formación de personas adultas.
El protagonista en el proceso de enseñanza aprendizaje es el estudiante y está bajo esta premisa se debe planificar la metodología de la assignatura tal como se muestra a continuación:
La asignatura se imparte en dos formatos: 35 horas en gran grupo, y 15 horas en formato seminario vinculados en los siguientes bloques de contenidos.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Seminarios | 15 | 0,6 | 2, 1, 7, 5, 3, 4, 8, 10, 11, 12, 13, 15, 16, 14, 18 |
Trabajo en gran grupo | 30 | 1,2 | 2, 1, 7, 6, 3, 4, 8, 10, 9, 11, 13, 15, 16, 14, 17, 18, 19 |
Tipo: Supervisadas | |||
Evaluación | 8 | 0,32 | 2, 1, 7, 5, 6, 3, 4, 8, 10, 9, 11, 12, 13, 16, 14, 17, 18 |
Tutorias | 22 | 0,88 | 2, 1, 7, 5, 6, 3, 4, 8, 10, 11, 13, 15 |
Tipo: Autónomas | |||
Autónomas | 75 | 3 | 2, 1, 7, 5, 3, 4, 10, 11, 12, 13 |
La evaluación de la asignatura se realiza durante todo el curso académico mediante las actividades:
lección |
Actividades y procentaje |
|
A Trabajo individual |
Vinculado a temas de interés surgidos del planteamiento y desarrollo del programa
|
20 |
B Examen | examen: 13/06/2019. Recuperación: dos semanas después. | 40 |
C Trabajo grupal |
Trabajo grupal vinculado a temas de interés surgidos de los planteamientos y desarrollo del programa.
|
40 |
Para poder superar la asignatura se deben aprobar todos los bloques de evaluación. Las notas de cada bloque se pueden compensar si se obtien un 6. EL modelo de evaluación es continua. La asistencia es obligatoria de un 80%.
Tienen derecho a presentarse a la recuperación los alumnos que no superen el 5 en la fecha del examen (primero). La recuperación del examen se realizará dos semanas después de la fecha del examen oficial del primer examen. y la recuperación del trabajo grupal e individual consiste en corregir ambos trabajos, y se deben entregar dos semanas más tarde de la fecha del examen.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Examen | 40% | 0 | 0 | 2, 1, 7, 5, 6, 3, 4, 8, 10, 9, 11, 12, 13, 15, 16, 14, 17, 18, 19 |
Prueba de evaluación | Recuperación | 0 | 0 | 2, 1, 7, 5, 6, 3, 4, 8, 10, 9, 11, 12, 13, 15, 16, 14, 17, 18, 19 |
Trabajo en grupo | 40% | 0 | 0 | 2, 1, 7, 5, 3, 4, 8, 11, 12, 13, 16, 14 |
Trabajo individual | 20% | 0 | 0 | 2, 1, 7, 5, 3, 4, 8 |
TEMA 1
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