Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500244 Estudios de Asia Oriental | OB | 2 | 1 |
Sin prerrequisitos.
- Interpretar y entender los temas relativos a la historia de Asia Oriental.
- Usar técnicas y documentación para entender la historia de Asia Oriental.
- Líneas historiográficas recientes.
- Periodización de Asia Oriental: China, Japón y Corea.
- Historia de China: El neolítico; las culturas prehistóricas; los Shang; los Zhou occidental; el periodo de los Estados Combatientes; los Qin y los Han; el periodo de desunión; las dinastías Sui y Tang.
- Historia de Japón: Cultura Jomon; cultura Yayoi; cultura Kofun; el periodo Asuka; el periode Nara; el periodo Heian; el periodo Kamakura; el periodo Muromachi; el periodo Azuchi-Momoyama.
- Clases teóricas.
- Seminarios y sesiones de tutorías.
- Lectura de textos.
- Reseñas y comentarios de artículos.
- Estudio individual.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 37,5 | 1,5 | 1, 2, 3, 8 |
Seminarios | 22,5 | 0,9 | 9, 10, 12 |
Tipo: Supervisadas | |||
Ejercicios | 3 | 0,12 | 5, 11 |
Tutorías | 12 | 0,48 | 4 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio | 45 | 1,8 | 4, 13 |
Lectura de textos. Redacción. Preparación de comentarios orales y seminarios. Búsqueda de información bibliográfica | 30 | 1,2 | 5, 6, 7 |
La información sobre la evaluación, el tipo de actividad de evaluación y su peso sobre la asignatura es a título informativo. El profesorado responsable de la asignatura la concretará al empezar a impartir la docencia.
La evaluación es continua. Los estudiantes deben demostrar su progreso realizando actividades y exámenes. Los plazos de estas actividades de evaluación se indican en el calendario el primer día de clase. Todas las actividades tienen un plazo que hay que cumplir estrictamente, según el calendario de la asignatura.
- Examen (China): 40%
- Examen (Japón): 40%
- Test: 20%
Otras consideraciones
La información sobre la evaluación, el tipo de actividad de evaluación y su peso sobre la asignatura es a título informativo. El profesorado responsable de la asignatura la concretará al empezar a impartir la docencia.
Revisión
En el momento de dar la calificación final previa al acta, el docente comunicará por escrito una fecha y hora de revisión. La revisión de las diversas actividades de evaluación se acordará entre el docente y el estudiante.
Recuperación
Podrán acceder a la recuperación los estudiantes que se hayan presentado a actividades el peso de las cuales equivalga a un 66,6% (dos tercios) o más de la calificación final y que hayan obtenido una calificación ponderada de 3,5 o más.
El estudiante se presentará exclusivamente a las actividades o pruebas no presentadas o suspendidas. En ningún caso se podrá recuperar nota mediante una prueba final equivalente al 100% de la nota.
En el momento de dar la calificación final previa al actade la asignatura, el docente comunicará porescrito el procedimiento de recuperación. El docente puede proponer una actividad de recuperación por cada actividad suspendida o no presentadao puede agrupar diversas actividades.
Consideración de “no evaluable”
Se asignará un “no evaluable” cuando las evidencias de evaluación que haya aportado el estudiante equivalgan a un máximo de una cuarta parte de la calificación total de la asignatura.
Irregularidades en las actividades de evaluación
En caso de irregularidad (plagio, copia, suplantación de identidad, etc.) en una actividad de evaluación, la calificación de esta actividad de evaluación será 0. En caso de que se produzcan irregularidades en diversas actividades de evaluación, la calificación final de la asignatura será 0.
Se excluyen de la recuperación las actividades de evaluación en que se hayan producido irregularidades (como plagio, copia, suplantación de identidad). Se considera como "copia" un trabajo que reproduce todo o gran parte del trabajo de un/a otro/a compañero/a, y como "plagio" el hecho de presentar parte o todo un texto de un autor como propio, es decir, sin citar las fuentes, sea publicado en papel o en forma digital. En el caso de copia entre dos estudiantes, si no es posible saber quién ha copiado a quién, se aplicará la sanción a ambos.
Más información: https://www.uab.cat/web/estudiar/grado/informacion-academica/evaluacion/-en-que-consiste-la-evaluacion-1345668023108.html
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Examen | 40% | 0 | 0 | 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 |
Examen | 40% | 0 | 0 | 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 |
Test | 20% | 0 | 0 | 1, 11, 12, 13 |
Ebrey, Patricia Buckley, Historia de China, Madrid, La Esfera de los libros, 2009
Ebrey, Patricia Buckley, The Cambridge illustrated history of China, Cambridge, Cambridge University Press, 1996
Folch, M. Dolors, La Construcció de Xina: el període formatiu de la civilització xinesa, Barcelona, Empúries, 2009.
Gernet, Jacques, El Mundo chino, Barcelona, Crítica, 1991
Mikiso, Hane, Breve historia del Japón, Alianza, 2011
Reischauer, Edwin O., Japan. The Story of a Nation, New York, 1970
Schirokauer, Conrad i Brown, Miranda, Breve historia de la civilización china, Barcelona, Ediciones Bellaterra, 2011
Schirokauer, Conrad, Lurie, David i Gay, Suzanne, Breve historia de la civilización japonesa, Barcelona, Ediciones Bellaterra, 2014
Witney, John, El imperio japonés, Ed. Siglo XXI, Madrid, 2002