Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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2500244 Estudios de Asia Oriental | FB | 1 | 2 |
Se recomienda que el estudiante tenga unas habilidades de base mínimas para la gestión de elementos en relación con carpetas y ficheros (crear, mover, copiar, pegar, eliminar, comprimir y descomprimir, etc.) y aplicaciones (abrir, cerrar, mover ventanas, alternar entre sesiones, etc.).
La función de esta asignatura es iniciar al alumnado en el uso de recursos tecnológicos generales aplicados a la edición, la gestión y la búsqueda de datos científico-económicos y de humanidades relacionados con los estudios de Asia Oriental.
Al finalizar la asignatura el alumnado deberá ser capaz de:
Recopilar |
Gestores de bibliografía |
Mendeley y Zotero |
Herramientas de gestión de proyectos: Trello, Basecamp, diagrama de gantt, … |
Buscadores, 'internet’ |
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Elaborar |
Hojas de cálculo |
Excel, Calc, Hoja de cálculo de Google... |
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Herramientas para compartir archivos |
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Mapas |
Google maps |
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Analizar |
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Mapas conceptuales |
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Difundir |
Edición de textos |
Funciones de edición, recursos lingüísticos, automatización de la edición, edición en lenguas de Asia Oriental. |
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Infografías |
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Presentaciones |
Presentaciones en el aula del trabajo en grupo Retórica y argumentación.
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Edición web |
Google Sites, Wordpress |
Las actividades serán fundamentalmente demostraciones prácticas y las exposiciones del profesorado tendrán por objeto la adquisición de las habilidades y conocimientos de las herramientas y recursos informáticos seleccionados por su relación con los estudios de Asia Oriental.
Algunos de los trabajos se compartencon las asignaturas Introducción a las Ciencias Políticas e Introducción a la Antropología.
Metodología basada en la evaluación continua:
La metodología docente y la evaluación propuestas pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones de la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Exposición del profesor en el aula | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 4 |
Presentaciones orales | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 4 |
Resolución de ejercicios | 40 | 1,6 | 1, 2, 3, 4 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías programadas | 24 | 0,96 | 1, 2, 3, 4 |
Tipo: Autónomas | |||
Aprendizaje de herramientas | 20 | 0,8 | 1, 2, 3, 4 |
Búsqueda de documentos y recursos | 20 | 0,8 | 1, 2, 3, 4 |
Puesta en práctica de habilidades | 20 | 0,8 | 1, 3, 4 |
La evaluación está formada por cuatro actividades, dos en grupo en las que el alumnado, de forma cooperativa, deberá demostrar la adquisición de las habilidades relacionadas con los contenidos de la asignatura, y dos individuales.
Los diferentes ejercicios y puntuación son los que se detallan a continuación:
Proyecto individual |
35% |
Mapa conceptual |
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Tratamiento de datos y gráficos |
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Infografía |
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Memoria |
15% |
Reseña artículo - Aspectos formales y bibliografía |
10% |
Proyecto grupal |
40% |
Diseño del proyecto |
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Creación del sitio web |
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Presentación/memoria del Trabajo grupal |
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Otras consideraciones
La información sobre la evaluación, el tipo de actividad de evaluación y su peso sobre la asignaturasa título informativo. El profesorado responsable de la asignatura la concretará al empezar a impartir la docencia.
Revisión
En el momento de dar la calificación final previa al acta, el profesorado comunicará por escrito una fecha y hora de revisión. La revisión de las diversas actividades de evaluación se acordará entre el profesorado y el alumnado.
Recuperación
Podrá acceder a la recuperación el alumnado que se hayan presentado a actividades el peso de las cuales equivalga a un 66,6% (dos tercios) o más de la calificación final y que haya obtenido una calificación ponderada de 3,5 o más.
El alumnado se presentará exclusivamente a las actividades o pruebas no presentadas o suspendidas. En ningún caso se podrá recuperar nota mediante una prueba final equivalente al 100% de la nota.
En el momento de dar la calificación final previa al acta de la asignatura, el profesorado comunicará por escrito el procedimiento de recuperación. El profesorado puede proponer una actividad de recuperación por cada actividad suspendida o no presentada o puede agrupar diversas actividades.
Consideración de “no evaluable”
Se asignará un “no evaluable” cuando las evidencias de evaluación que haya aportado el alumnado equivalgan a un máximo de una cuarta parte de la calificación total de la asignatura.
Irregularidades en las actividades de evaluación
En caso de irregularidad (plagio, copia, suplantación de identidad, etc.) en una actividad de evaluación, la calificación de esta actividad de evaluación será 0. En caso de que se produzcan irregularidades en diversas actividades de evaluación, la calificación final de la asignatura será 0.
Se excluyen de la recuperación las actividades de evaluación en que se hayan producido irregularidades (como plagio, copia, suplantación de identidad). Se considera como "copia" un trabajo que reproduce todo o gran parte del trabajo de un/a otro/a compañero/a, y como "plagio" el hecho de presentar parte o todo un texto de un autor como propio, es decir, sin citar las fuentes, sea publicado en papel o en forma digital. Enel caso de copia entre dos estudiantes, si no es posible saber quién ha copiado a quién, se aplicará la sanción a ambos.
Más información: https://www.uab.cat/web/estudiar/grado/informacion-academica/evaluacion/-en-que-consiste-la-evaluacion-1345668023108.html
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Ejercicios del proyecto individual | 35% | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 4 |
Elaboración de la memoria del proyecto individual | 15% | 1 | 0,04 | 1, 2, 3, 4 |
Proyecto de grupo | 40% | 2,25 | 0,09 | 1, 2, 3, 4 |
Reseña | 10% | 0,75 | 0,03 | 1, 2, 4 |
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Aranda, Xavi. 2015. “Piktochart, Una Eina per Crear Infografies”. Xarxanet.org http://xarxanet.org/informatic/recursos/piktochart-una-eina-per-crear-infografies.
Cañas, Alberto J.; Novak, Josep. 2009. “¿Qué Es Un Mapa Conceptual?”. Data de consulta: 12 de juny de 2019. http://cmap.ihmc.us/docs/mapaconceptual.php.
Espeso, Pablo. 2018. “10 Herramientas Para Crear Infografías | EDUCACIÓN 3.0.”. https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/crear-infografias/37194.html.
García, Pablo. 2017. “5 Herramientas Para La Gestión de Proyectos - Infoautónomos”. https://infoautonomos.eleconomista.es/blog/5-herramientas-gestion-de-proyectos/.
Gibaldi, Joseph, and Modern Language Association of America. 1999. MLA Style Manual and Guide to Scholarly Publishing. Modern Language Association of America.
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Julià Lundgren, Daniel. 2012. “Sistemes de Gestió de Continguts.” UOC. http://cv.uoc.edu/annotation/d0e2e1ba3ee6a4e869edae20aa88db1b/462918/PID_00168263/index.html.
Pacual, Juan Antonio. 2018. “Cómo Crear y Ejecutar Una Macro En Word | Tecnología - ComputerHoy.Com.” 2018. https://computerhoy.com/tutoriales/tecnologia/como-crear-ejecutar-macro-word-254058.
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