Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500256 Antropología Social y Cultural | FB | 1 | 1 |
No existen prerrequisitos específicos para cursar esta asignatura
Tema 1: La perspectiva sociológica
Tema 2: ¿Cómo nos hacemos sociales? Dialéctica individuo y sociedad.
Tema 3: ¿Qué lugar ocupamos en el escenario del mundo? Estructura social, poder y control.
Tema 4: La construcción social de la identidad: modernidad e institucionalización.
Tema 5: Procesos de cambio en el mundo contemporáneo (postmodernidad, globalización y diversidad)
La docencia se articula a partir de dos tipos de sesiones en el aula: Clases magistrales a cargo del docente y los seminarios, donde se realizan ejercicios prácticos y las lecturas por parte del alumnado.
Las clases magistrales se orientan a la presentación por parte del profesor de los conceptos y argumentos centrales de la materia en los diferentes contenidos del programa. todas las clases promoverán la participación activa del alumnado a partir de preguntas para el debate.
Los seminarios son espacios de trabajo sobre los contenidos de la asignatura a partir de lecturas y ejercicios prácticos que tiene que hacer el alumnado. Así, las actividades formativas serán de diferentes tipos
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clase Magistral | 50 | 2 | 3, 4, 5, 8 |
Tipo: Supervisadas | |||
Presentacions en seminaris | 1 | 0,04 | 5, 9 |
Trabajos en grupo | 24 | 0,96 | 1, 2, 4, 5, 8, 9 |
Tipo: Autónomas | |||
Lecturas | 75 | 3 | 1, 2, 10, 6, 7 |
La evaluación consta de dos partes:
2. Un trabajo final con seis preguntas breves para reflexionar alrededor todo el temario de la asignatura (40%)
Para poder presentarse a la prueba del examen final es necesario haber seguido la evaluación continua (es decir, haber participado en las clases, haber presentado los dos trabajos prácticos y el ejercicio de comentario de lectura en el aula) . En caso contrario, el alumno / a será considerado / a "no evaluable". Igualmente, si teniendo las condiciones para hacerlo, el alumno / a no se presenta al examen final, constará automáticamente como "no evaluable".
En caso de que el promedio de la evaluación continua y el examen final no llegara a la nota de 5, se considerará que el estudiante ha suspendido la evaluación.
Para participar en el examen de recuperación del alumnado debe haber sido previamente evaluado en un conjunto de actividades el peso de las que equivalga a un mínimo de 2/3 partes de la calificación total. El estudiante suspendido tiene derecho a recuperación si ha sacado en el conjunto de la evaluación una nota superior a un 3,5. La recuperación de cualquiera de las partes suspendidas consistirá en un examen. La nota máxima final que se puede conseguir, si se supera el examen de recuperación, será un 5.
En el momento de realización de cada actividad evaluativa, el profesor o profesora informará al alumnado (Moodle) del procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
IMPORTANTE
En caso de que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación (como el plagio o similares), se calificará con 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que se pueda instruir. En caso de que se produzcan varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
EVALUACIÓN EN CASO DE NO-PRESENCIALIDAD:
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Ejercicios prácticos y comentarios de lectura realizados en el aula | 20% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 5, 9 |
Un Trabajo final con seis preguntas breves para reflexionar sobre todo el temario de la asignatura | 40% | 0 | 0 | 1, 3, 4, 10, 5, 6, 7, 8, 9 |
Un trabajo en grupo (3 personas) aplicando los conceptos de las unidades 1, 2, 3 y 4. | 20% | 0 | 0 | 2, 4, 10, 5, 6, 7, 8 |
Un trabajo inicial, en pareja, tomando como base un texto proporcionado por la profesora y utilizando los conceptos de la asignatura. | 20% | 0 | 0 | 1, 3, 4, 5, 7, 8 |
Bibliografia obligatoria
Dossier de Lecturas obligatorias
Bibliografia de consulta
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