Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500247 Lengua y literatura catalanas | FB | 1 | A |
2501801 Estudios de Catalán y Español | FB | 1 | A |
2501902 Estudios de Inglés y Catalán | FB | 1 | A |
No los hay
Conocer las bases de la morfología yla sintaxis del catalán(unidades, relaciones y procesos) y la manifestación en catalàn de algunos universales lingüísticos.
MORFOLOGIA
SINTAXIS
El curso se basa en las explicaciones del profesor y en el análisi y la resolución de casos
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Explicacions | 50 | 2 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 20, 11, 15, 12, 13, 14, 16, 17, 18, 19, 21 |
Tipo: Supervisadas | |||
Ejercicios de análisis | 90 | 3,6 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 20, 11, 15, 12, 13, 14, 16, 17, 18, 19, 21 |
Tipo: Autónomas | |||
Entregas | 145 | 5,8 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 20, 11, 15, 12, 13, 14, 16, 17, 18, 19, 21 |
La nota final de la asignatura será la suma (ponderada) de las puntuaciones obtenidas en cada actividad, la cual deberá ser como mínimo 5. Después de cada prueba, habrá siempre un procedimiento de revisión del resultado.
La asignatura será "no evaluable" cuando no se haya realizado la prueba final.
Solamente tendrán acceso a la recuperación los estudiantes que hayan obtenido como mínimo un 3,5 de la nota global y hayan sido evaluados en un mínim de 2/3 partes de las actividades de evaluación de lla assignatura. Solamente se podrá recuperar el examen final y la nota máxima será 5.
Los errores de normativa penalizaran en la forma que se establezca para cada actividad.
El calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura. Se colgará también en el Campus Virtual donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, los diversos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura. En caso de cambio de modalidad docente por razones sanitarias, el profesorado informará de los cambios que se producirán en la programación de la asignatura y en las metodologías docentes.
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
En caso de que el estudiante lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Entregas de ejercicios | 40% | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 20, 11, 15, 12, 13, 14, 16, 17, 18, 19, 21 |
Exámenes | 50% | 3 | 0,12 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 20, 11, 15, 12, 13, 14, 16, 17, 18, 19, 21 |
Presentaciones y actividades complementarias | 10% | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 20, 11, 15, 12, 13, 14, 16, 17, 18, 19, 21 |
FABRA, Pompeu (1956). Gramàtica Catalana. Barcelona, Teide. INSTITUT D’ESTUDIS CATALANS (2016). Gramàtica de la llengua catalana. INSTITUT D’ESTUDIS CATALANS (2018).Gramàtica Essencial de la Llengua Catalana. En línia: https://geiec.iec.cat INSTITUT D’ESTUDIS CATALANS (2019).Gramàtica bàsica i d’ús de la llengua catalana. PÉREZ SALDANYA, Manuel, Manuel Sifre Gómez, Júlia Todolí. 2004. Morfologia catalana. Barcelona: Editorial UOC. SOLÀ, J. [et al.] (ed.) (2002/2008) Gramàtica del català contemporani, Vol. I: Fonologia i Morfologia. Barcelona, Empúries. (Al llarg del curs s'especificarà la part corresponent a cada tema.) SOLÀ, J. [et al.] (ed.) (2002/2008) Gramàtica del català contemporani, Vol. II: Sintaxi I. Barcelona, Empúries. (Al llarg del curs s'especificarà la part corresponent a cada tema.)