Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500246 Filosofía | OB | 2 | 1 |
Ninguno.
¿Como puedo argumentar correctamente? ¿Como soy yo como escritor/a? El objetivo de esta asignatura es, en primer lugar, hacer una introducción a las nociones lógicas fundamentales: verdad y falsedad, consecuencia lógica, razonamiento correcto, satisfacibilidad y consistencia. En segundo lugar, se pretende dotar a los estudiantes de las técnicas básicas para el análisis lógico de los razonamientos, con especial atención a los razonamientos filosóficos. La asignatura, sin embargo, puede ser cursada por personas de otras especialidades. A lo largo de todo el curso se hará un taller de escritura para poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Exposición de conceptos. | 20 | 0,8 | 4, 5 |
Resolución de problemas en clase | 29 | 1,16 | 4, 5 |
Tipo: Supervisadas | |||
Resolución de dudas | 26 | 1,04 | 4, 5, 8 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio de conceptos | 25 | 1 | 4, 5, 8 |
Resolución de problemas | 50 | 2 | 4, 8 |
Habrá tres actividades evaluativas: dos pruebas de síntesis, y una serie de ejercicios en el taller de escritura, que tendrá lugar a lo largo de todo el curso. El primer test evaluará los contenidos sobre lógica proposicional, y valdrá un 45% de la nota; el segundo test evaluará los contenidos de lógica de primer orden, y valdrá un 45% de la nota. Los ejercicios hechos en el taller de escritura valdrán un 10% de la nota.
Los dos tests de lógica se realizarán, uno en noviembre, y el otro en diciembre. La tercera actividad se hará a lo largo de todo el curso. En el momento de realización de cada actividad evaluativa, la profesora informará al alumnado (vía Moodle) del procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
Para participar en la recuperación, el alumnado deberá estar previamente evaluado en las dos pruebas de síntesis, y haber obtenido un mínimo de 3 puntos (sumando los resultados de las dos pruebas). Se considerarán como 'No evaluables' sólo las personas que no hayan realizado ninguna de las tres actividades.
En caso de que el estudiante lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Taller de escritura | 10% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 |
Tests de síntesis | 90% | 0 | 0 | 4, 5, 8 |
Obligatoria: P.D. Magnus, Forallx, University at Albany, State University of New York, modificada por T. Button, University of Cambridge, bajo licencia Creative Commons, 2018 http://www.homepages.ucl.ac.uk/~uctytbu/forallxcam.pdf
Recomendada: