Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500246 Filosofía | OT | 3 | 0 |
2500246 Filosofía | OT | 4 | 0 |
No hay prerrequisitos, más allá de un interés genuino por el pensamiento humano en su totalidad y diversidad.
Los objetivos de la asignatura consisten en introducir al estudiante en las grandes escuelas de pensamiento de Asia, prestando atención a las principales figuras a la vez que se hace una reflexión sobre las diferencias y especificidades del pensamiento asiático en relación con el occidental.
Introducción al pensamiento oriental. Contexto histórico y filosófico
Ideas básicas del confucionismo
Introducción al pensamiento taoísta
Introducción a la filosofía budista
Análisis de las diferentes escuelas de pensamiento budista
El budismo zen como filosofía
Introducción al pensamiento de Dogen
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 50 | 2 | 11, 25 |
Tipo: Supervisadas | |||
Debates en clase | 22,5 | 0,9 | 2, 4, 5, 7, 8, 9, 12, 13, 17, 14, 16, 20, 22, 23, 24, 26, 27 |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo autónomo y redacción de trabajos de reflexión | 70 | 2,8 | 3, 8, 18, 12, 13, 10, 14, 21, 25, 26 |
El sistema de evaluación contabiliza 2 ámbitos:
1. Exámenes parciales tipo test (aunque se podrá hacer algún siguiendo otra modalidad, si el profesorado lo considera adecuado) en los que un error resto media respuesta correcta (2 errores = 1 acierto menos). Estos exámenes suman el 50% de la nota.
2. Ejercicios de desarrollo filosófico de las ideas expuestas en clase. Suman el 50% de la nota.
Se considerará como no evaluable un estudiante si no se ha presentado al menos un 50% de las actividades mencionadas.
Sólo los dos exámenes son reavaluables en el periodo oficial indicado.
No se puede acceder a las reevaluaciones para subir nota.
En caso de que el estudiante lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Exámenes parciales de tipo test (x2) | 50% (25%+25%) | 3,5 | 0,14 | 1, 2, 3, 7, 8, 11, 14, 22, 23, 24, 25, 26 |
Redacción de ejercicio de reflexión (x2) | 50% (25%+25%) | 4 | 0,16 | 1, 2, 19, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 18, 11, 12, 13, 17, 10, 14, 15, 16, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 |
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