Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500240 Musicología | FB | 1 | 2 |
2500241 Arqueología | FB | 1 | 1 |
2500246 Filosofía | FB | 1 | 1 |
2500501 Historia | FB | 1 | 2 |
2502758 Humanidades | FB | 1 | 1 |
No hay
"Lectura de la Imagen" es una asignatura de carácter introductorio diseñada para capacitar al estudiante en aprender las técnicas relacionadas con la percepción de la obra de arte a partir del estudio de diferentes obras y soportes. Los objetivos que se han definido para esta asignatura contemplan que, una vez terminado el curso, el estudiante deberá ser capaz de:
1.Distinguir los rasgos que caracterizan la imagen y comprender su composición.
2.Identificar los diferentes tipos de imágenes y soportes que configuran el lenguaje visual.
3.Entender los códigos que forman la imagen para poder analizarlas.
4.Evidenciar como la evolución del pensamiento humano se ha convertido en un condicionante importante en el desarrollo del lenguaje visual.
5.Interpretar correctamente el contexto en el que ha sugerido la imagen en cuestión.
6.Aprender los recursos necesarios para presentar oralmente y por escrito los trabajos de una manera coherente y adecuada.
Clases presenciales en el aula:
Sesiones teóricas y prácticas.
Exposición y discusión, en su caso, de trabajos elaborados por el alumnado.
Eventuales conferencias.
Tutorías:
Orientación metodológica y bibliográfica.
Actividades supervisadas.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Sesions teóricas y prácticas | 45 | 1,8 | 1, 2, 4, 6, 5, 7, 8, 10, 9, 3, 11, 12, 13, 14, 17, 21, 20, 23, 22, 27, 26 |
Tipo: Supervisadas | |||
Orientación metodológica y bibliográfica | 2 | 0,08 | 24, 25 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio | 70 | 2,8 | 16, 15, 21, 20, 23, 22 |
Lecturas | 25 | 1 | 20, 21, 23, 22 |
Evidencia 1: Prueba escrita 1 sobre el temario (30% de la calificación final).
Evidencia 2: Prueba escrita 2 sobre el temario (30% de la calificación final).
Evidencia 3: Actividad dirigida a concretar por el profesor, pudiendo ser una exposición oral, un trabajo tutorizado, un seminario, un debate, etc ... (25% de la calificación final).
Evidencia 4: Lecturas obligatorias a concretar por el profesor (15% de la calificación final).
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
En caso de que el estudiante lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de
ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
RECUPERACIÓN
Según la normativa académica de carácter general de la Universidad Autónoma de Barcelona, el proceso de evaluación contempla siempre sistemas de recuperación. Para participar en la recuperación del alumnado debe haber sido previamente evaluado en un conjunto de actividades el peso de las que equivalga a un mínimo de 2/3 partes de la calificación total. Para participar en el proceso de recuperación el docente puede exigir al estudiante haber obtenido una calificación mínima final, que no puede superar en ningún caso el 3,5.
NO EVALUABLE
Los alumnos que no se hayan presentado a ninguna de las pruebas del curso (exámenes, lecturas o trabajo) tendrán un NO EVALUABLE a la asignatura. Si se presenta en cualquiera de las evidencias la asignatura será evaluada.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Actividad dirigida | 25% | 1 | 0,04 | 21, 20, 23, 22, 24, 25 |
Lecturas obligatorias | 15% | 5 | 0,2 | 21, 20, 23, 22 |
Prueba escrita 1 | 30% | 1 | 0,04 | 1, 2, 4, 6, 5, 7, 8, 10, 9, 3, 11, 12, 13, 14, 16, 15, 17, 21, 20, 23, 22, 27, 26 |
Prueba escrita 2 | 30% | 1 | 0,04 | 1, 2, 4, 6, 5, 7, 8, 10, 9, 3, 11, 12, 13, 14, 16, 15, 17, 18, 19, 21, 20, 23, 22, 24, 27, 26 |
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