Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500245 Estudios Ingleses | OT | 3 | 0 |
2500245 Estudios Ingleses | OT | 4 | 0 |
Para completar el curso satisfactoriamente es aconsejable haber aprobado Ús de la Llengua Anglesa I y II.
Se requiere un nivel inicial de inglés de C2 (Proficiency) del Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment. Con C2 el estudiantado puede comprender sin esfuerzo prácticamente todo lo que lee o oye; resumir información procedente de diferentes fuentes orales o escritas, reconstruir hechos y argumentos y presentarlos de una manera coherente; expresarse espontáneamente, con fluidez y precisión, distinguiendo matices sutiles de significado hasta en las situaciones más complejas.
Esta asignatura aplica las teorías de la adquisición de segundas lenguas y enseñanza de lenguas extranjeras así como los factores individuales y los contextos de aprendizaje que influyen en el aprendizaje y enseñanza de lenguas. Se centra en los conocimientos y técnicas docentes que debe saber aplicar el profesor de la lengua inglesa, tanto en programas generales de lenguas como en contextos específicos. La materia se complementa con la asignatura "Adquisición de la Lengua Inglesa" y "Factores individuales en el aprendizaje".
Objetivos:
Entender y analizar críticamente diferentes metodologías de enseñanza y aprendizaje de lenguas en contextos de instrucción.
Alcanzar el dominio de una serie de técnicas de enseñanza.
Ser capaz de diseñar material didáctico relevante en las cuatro habilidades: comprensión oral y escrita y expresión oral y escrita.
Saber hacer una evaluación crítica de material didáctico publicado.
- Aprendizaje de lenguas en contextos de instrucción (implícit and explícit knowledge, focus on form and focus on meaning).
- Metodologías de la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
- CLIL: Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua.
- The learner: Young Learners, Adultos, Educación primaria, Secundaria. Factores individuales en el aprendizaje de lenguas.
- The teacher.
- Diseño de materiales y lesson planning.
La metodología docente se basa en:
Actividades dirigidas (Clases teóricas y clases prácticas)
- Clases magistrales con soporte TIC y discusión colectiva.
- Realización de ejercicios prácticos.
Actividades supervisadas (tutorías y presentación oral)
- Tutorías de apoyo para la realización de trabajos.
- Preparación y presentación de una unidad docente.
Actividades autónomas (Lecturas de textos y estudio; participación en el entorno virtual, realización de trabajos)
- Lectura de obras de referencia y de material bibliográfico.
- Trabajos individuales y en grupo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales con soporte TIC | 25 | 1 | 2 |
Ejercicios prácticos en el aula y discusiones | 25 | 1 | 2, 4, 3, 6, 8, 9, 13, 22 |
Tipo: Supervisadas | |||
Preparación y presentación de una unidad docente (microteaching) | 15 | 0,6 | 4, 8, 13, 22 |
Tutorías de apoyo para la realización de trabajos | 10 | 0,4 | 9, 22 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio de la materia, lectura de artículos, realización de tareas | 50 | 2 | 2, 4, 3, 6, 8, 9, 13, 17, 22 |
Assginment 1: 10%
Assignment 2: 10%
Examen final: 40%
Teaching unit y microteaching: 40%
El estudiantado recibirá la calificación de No evaluable siempre que no haya entregado más del 40% de las actividades de evaluación.
El nivel de inglés se tendrá en cuenta en la corrección de todas las actividades evaluativas. Si el alumnado demuestra un nivel claramente inferior a C2, se le aplicará una reducción de hasta el 30% de la nota de la prueba.
Recuperación
El estudiantado podrá optar a recuperación si ha completado ítegramente la evaluación, haya obtenido una nota media del curso superior a 3,5 y haya aprobado un 50% de la asignatura. El profesorado determinará los ítems a recuperar.
No se permite optar a recuperación para mejora nota.
La nota máxima que se puede obtener en la recuperación es de 5.
Procedimiento de revisión de las calificaciones
En el momento de la realización de cada actividadevaluativa, el profesor o profesora informará al alumnado (Moodle) sobre el procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
Muy importante
En caso de que el estudiantado lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, éste será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Assignment 1 | 10% | 5 | 0,2 | 2, 1, 4, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 20, 22 |
Assignment 2 | 10% | 5 | 0,2 | 2, 1, 4, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 20, 22 |
Examen final | 40% | 2 | 0,08 | 2, 1, 4, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 20, 21, 22 |
Preparación y presentación de una unidad docente (microteaching) | 40% | 13 | 0,52 | 2, 1, 4, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 22 |
Benati, Alessando (2013) Issues in Second Language Teaching. Sheffield: Equinox Publishing Ltd.
Celce-Murcia, Marianne (2001) Teaching English as a second or foreign language (3rd edition) Heinle & Heinle.
De Graaf, Rick and Alex Housen (2009) Investigating the Effects and Effectiveness of L2 Instruction. In M. H. Long and C. Doughty (eds.) The Handbook of Language Teaching (pp. 726-755). Oxford: Blackwell.
Ellis, Rod (2008) Principles of Instructed second language acquisition. CAL Digest, available at http://www.cal.org/resources/digest/instructed2ndlang.html
Harmer, Jeremy (2007). The practice of English language teaching (4th ed.). Harlow, UK: Pearson Education.
Harmer, Jeremy (2007) How to Teach English. New Edition. Harlow: Pearson Education.
Hedge, Tricia (2000) Teaching and Learning in the Language Classroom. Oxford:Oxford University Press
Hughes, Glyn, Josephine Moate and Tiina Raakitainen (2007) Practical Classroom English. Oxford: Oxford University Press.
Larsen-Freeman, Diane and Marti Andreson (2011) Techniques and Principles in Language Teaching. Oxford: OUP.
Lightbown, Patsy and Spada, Nina (2006) How Languages are Learned. 3rd Edition.Cambridge: CUP.
Loewen, Shawn (2015) Introduction to Instructed Second Language Acquisition. New York: Routledge.
Long, Mike (2015) Second Language Acquisition and Task-Based Language Teaching. Oxford: Wiley Blackwell.
Richards, Jack C. and Willy A. Renandya (eds.) (2002) Methodology in Language Teaching. Cambridge: Cambridge University Press
Richards, Jack C. and Theodore Rodgers (2001) Approaches and Methods in Language Teaching (Second Edition). Cambridge: Cambridge University Press
Scrivener, Jim (2005) Learning Teaching (2nd Edition) London:Macmillan