Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500245 Estudios Ingleses | OB | 2 | 1 |
2501902 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 3 | 0 |
2501902 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 4 | 0 |
2501907 Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 3 | 0 |
2501907 Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 4 | 0 |
2501910 Estudios de Inglés y Español | OT | 3 | 0 |
2501910 Estudios de Inglés y Español | OT | 4 | 0 |
2501913 Estudios de Inglés y Francés | OT | 3 | 0 |
2501913 Estudios de Inglés y Francés | OT | 4 | 0 |
Los conocimientos adquiridos en las asignaturas de primer curso Gramática Inglesa Descriptiva e Introducción a la Lingüística se dan por supuestos y no se volverán a explicar.
Se entiende que el estudiantado tiene el nivel C1 de la Common European Framework of Reference for Languages (CEFR), según la cual se es capaz de: comprender una amplia gama de textos largos y complejos, y se reconoce su sentido implícito; expresarse con fluidez y espontaneidad sin tener que buscar de un modo evidente palabras o expresiones; usar la lengua de manera flexible y eficaz con propósitos sociales, académicos y profesionales; producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas complejos, demostrando un uso controlado de estructuras organizativas, conectores y mecanismos de cohesión.
En esta asignatura se introducen algunos de los componentes de la lengua (inglesa): morfología, lexicología, semántica y pragmática.
Al completar la asignatura, el o la estudiante podrá:
UNIDAD 1. Introducción
UNIDAD 2. Morfología
UNIDAD 3. Lexicología
UNIDAD 4. Semántica
UNIDAD 5. Pragmática
En esta asignatura se tendrá en cuenta la perspectiva de género en los aspectos siguientes:
1) Explicitar los usos sexistas de la lengua, y dar alternativas no sexistas.
2) No permitir un uso sexista de la lengua en las contribuciones orales y escritas del alumnado.
3) Garantizar en el aula un ambiente respetuoso con la diversidad y la pluralidad de ideas, personas y políticas.
4) Evitar los estereotipos de género en los ejemplos.
5) Incluir temática de género en las siguientes unidades: morfología y pragmática.
6) Incluir textos sobre género en las lecturas obligatorias.
7) Poner en la bibliografía los nombres completos de autoras y autores, en lugar de solo la inicial.
La metodología docente se basa en:
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 35 | 1,4 | 8 |
Realización de ejercicios prácticos | 15 | 0,6 | 8 |
Tipo: Supervisadas | |||
Actividades en el aula y discusiones en grupo | 10 | 0,4 | 1, 8 |
Actividades individuales | 15 | 0,6 | 3, 8, 9 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio personal | 25 | 1 | 8, 9 |
Realización de ejercicios | 25 | 1 | 3, 8, 9 |
La nota final se calculará de la manera siguiente:
Hay que tener en cuenta lo siguiente:
1) Los dos exámenes, la actividad en grupo y la actividad individual son OBLIGATORIOS, así como el 80% de los deberes y de las actividades realizadas en clase.
2) La nota mínima para hacer media en los assignments y en los exámenes es 4.
3) La entrega del 30% de los ítems de evaluación (trabajo/ejercicio/examen) excluye la posibilidad de obtener la calificación de No evaluable como nota final del curso.
4) El nivel de inglés se tendrá en cuenta en la corrección de los trabajos escritos y en la evaluación final. Será el 15% de la nota en todos los ítems.
5) En caso de que el estudiante lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Procedimiento de revisión de les calificaciones
En el momento de realización de cada actividad evaluativa, la profesora informará al alumnado (Moodle) del procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
Recuperación
La recuperación de esta asignatura se realizará mediante una prueba de síntesis con las siguientes condiciones:
Actividades evaluativas excluidas de la recuperación
Les actividades siguientes no pueden ser recuperadas: in-class assignments y presentación oral.
Actividades evaluativas excluidas de la recuperación
Les actividades siguientes no pueden ser recuperadas: la actividad en grupo y los deberes y ejercicios hechos en clase. Cualquier actividad en la que haya habido alguna irregularidad quedará también excluida de la recuperación.
NOTA IMPORTANTE
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Actividad en grupo | 15% | 8,5 | 0,34 | 3, 8, 9 |
Actividad individual | 10% | 8,5 | 0,34 | 3, 8, 9 |
Deberes i actividades en clase | 10% | 4 | 0,16 | 1, 8 |
Examen final | 35% | 2 | 0,08 | 2, 1, 4, 5, 6, 7, 8 |
Examen parcial | 30% | 2 | 0,08 | 4, 5, 8 |
Aitchison, Jean. 1994. Words in the Mind: An Introduction to the Mental Lexicon. Oxford: Blackwell.
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Carstairs-McCarthy, Andrew. 2016. An Introduction to English Morphology: Words and their Structures. Edinburgh: Edinburgh University Press.
Cruse, Alan. 2004. Meaning in Language. An Introduction to Semantics and Pragmatics. Oxford: Oxford University Press.
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Fábregas, Antonio & Sergio Scalise. 2012. Morphology: From Data to Theories. Edinburgh: Edinburgh University Press.
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Hurford, James R. 2007. Semantics. A Coursebook. Cambridge: Cambridge University Press.
Lipka, Leonhard. 1992. An Outline of English Lexicology. 2nd ed. Tübingen: Niemeyer.
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Mey, Jacob L. 1993. Pragmatics. An Introduction. Oxford: Blackwell.
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http://www.teachit.co.uk/armoore/lang/semantics.htm
http://www.sil.org/linguistics/GlossaryOfLinguisticTerms/WhatIsPragmatics.htm
http://courses.nus.edu.sg/course/elltankw/history/Vocab/A.htm