Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500245 Estudios Ingleses | OT | 3 | 0 |
2500245 Estudios Ingleses | OT | 4 | 0 |
Los estudiantes que deseen inscribirse en esta asignatura deben completar la preinscripción con la facultat Los detalles de la preinscipción estarán disponibles en la web de la facultat.
Se debe haber superado como mínimo todas las asignatures de primer curso y un número total de 120 créditos.
El estudiante tiene que estar matriculado de la asignatura antes de iniciar su trabajo en la entidada colaboradora.
Los horarios de realización de las Prácticas externas deben ser compatibles con la actividad académica, formativa y de representación y participación del estudiante en la Universidad. Asimismo, los horarios se establecerán de acuerdo con las características de las prácticas y según la disponibilidad de la entidad colaboradora.
El alumno matriculado en la asignatura Prácticas externas ha demostrado, mediante la obtención de los créditos correspondientes a las asignaturas de formación básica y las obligatorias de segundo y/o tercer curso, haber adquirido las competencias básicas. Deberá, por tanto, ser capaz de expresarse con corrección oralmente y por escrito.
Se requiere un nivel inicial de inglés de entre C1 (Advanced) y C2 (Proficiency) del Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment. Con C1 el estudiantado puede comprender una amplia gama de textos largos y complejos, reconociendo su sentido implícito; se expresan con fluidez y espontaneidad, sin búsquedas demasiado evidentes de palabras o expresiones; son capaces de utilizar la lengua de manera flexible y eficaz para fines sociales, académicos y profesionales; son capaces de producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas complejos, demostrando un uso controlado de las estructuras organizativas, conectores y mecanismos de cohesión. Con C2 el estudiantado puede comprender sin esfuerzo prácticamente todo lo que lee o oye; resumir información procedente de diferentes fuentes orales o escritas, reconstruir hechos y argumentos y presentarlos de una manera coherente; expresarse espontáneamente, con fluidez y precisión, distinguiendo matices sutiles de significado hasta en las situaciones más complejas.
La realización de las prácticas externas y su superación garantizan:
El marco de las prácticas externas curriculares contempla dos modalidades:
En ambos casos es requisito indispensable que el estudiante subscriba una póliza de seguros y de responsabilidad civil ya que el seguro escolar es insuficiente. A tal efecto, en el momento de formalizar la matrícula el estudiante deberá abonar el importe correspondiente (precio aproximado 6€) a esta póliza complementaria.
En el curso 2019-2020 se ofrecieron las siguientes plazas:
- UAB Idiomes - Servei de Llengües CAMPUS: Creation independent learning materials /classification / conversation classes
- UAB Idiomes - Servei de Lengües Sant Pau: Teaching responsibilities /class observation /materials creation
- Secció d’Institut de Parets del Vallès 2: Reading/Reinforcement/ Conversation Groups with students 1st -4th ESO
- Yessi Language School (Cerdanyola):Teaching responsibilities, assistant teacher and help with practical sessions.
- British House Language School (Rubí): Teaching responsibilities/ observation/ materials creation.
- Connect Language School (Vic): Tutor for small groups /individual language reinforcement /class observation /materials
- CIFE Languages (Santa Perpetua de Mogoda): Assistant Teacher, small group reinforcement activities, materials creation, special needs.
- Escola Santa Clara (Sabadell): Teaching responsibilities
- Talinga Centre Educatiu (Montcada i Reixac): Teaching Responsibilities, young learners
- CEA Global Education (Barcelona): Collaborating in US students “Study Abroad” programme in Barcelona
- SES Cerdanyola (Cerdanyola): Teaching responsibilities/materials creation/class observation/possibly some ESP teaching
- Chaplin’s School (Rubí): Teaching at different levels
- Espai Idiomes (Rubí): Teaching responsibilities
- Meeting Point (Cerdanyola): Teaching Responsibilities
- Escola La Sinia (Ajuntament) (Cerdanyola): Teaching assistant and reinforcement activities
- INS Bitàcola (Barbarà del Vallès): Conversation Groupswith 3rd and 4th ESO students
- Idiomes informàtica Llagosta S.L. (La Llagosta): Teaching responsibilities /class observation /materials creation
- Worldmads Language School (Granollers): Teaching English at different levels
- Monlau Centre d’Estudis, S.A. (Barcelona): Teaching assistant
- Laboratorio SQ-Lingüistas Forenses (Barcelona): Data collection and analysis
- Speak & Talk Aula d’Estudis (Barcelona): Teaching assistant
- INS Llobregat (Sallent): Teaching assistant
- Departament de Filologia Anglesa, UAB
Nueva plaza 2020-2021: participación el en el programa Aprenentatge Servei Aps (http://pagines.uab.cat/aps/es). Contactar con la coordinación de Prácticas externas.
El/la coordinador/a de las Prácticas externas assignará las plazas según el CV y el expediente académico de los estudiantes y las necesidades de los centros.
La formación específica ofertada depende de la activitad profesional de la entitad de acogida.
De mismo modo, los resultados de aprendizaje variarán en función de las habilidades específicas adquiridas durante el prácticum.
En caso de que las actividades formativas dirigidas y las supervisadas no se puedan realizar presencialmente con las medidas de protección adecuadas se contemplará la posibilidad de llevarlas a cabo telemáticamente.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Formación para la inserción laboral | 7,5 | 0,3 | 6 |
Tutorías con el coordinador de las prácticas | 10 | 0,4 | 9 |
Tipo: Supervisadas | |||
Actividades de apoyo a la institución que acoge al estudiante | 125 | 5 | 2, 1, 6, 7, 8, 3, 9, 10, 14, 15 |
Tipo: Autónomas | |||
Preparación del informe final | 7,5 | 0,3 | 2, 1, 3, 9, 10, 14 |
Los resultados de aprendizaje evaluados en el informe final pueden variar en función de las competencias profesionales requeridas por la empresa/institución/centro que ofrece las prácticas.
Al finalizar las prácticas se entregarán al tutor académico los siguientes informes:
Plazo de entrega de la memoria de PE 1r semestre: 29 de enero 2021.
Plazo de entrega de la memoria de PE 2n semestre: 25 de junio 2021.
A partir del informe de la tutoría de la entidad, la memoria y el seguimiento realizado, la coordinación académica de prácticas evaluará las prácticas de cada estudiante, rellenará el correspondiente informe de valoración y calificará la asignatura.
IMPORTANTE
En caso de que el estudiante lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Informe final de tutor | 70% | 0 | 0 | 2, 1, 6, 3, 9, 10, 14 |
Memoria de síntesis de las actividades realizadas | 20% | 0 | 0 | 2, 1, 4, 6, 5, 7, 8, 3, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 |
Tutorías de seguimiento | 10% | 0 | 0 | 15 |
La bibliografía será proporcionada por los tutores de las prácticas en función de la tarea que tenga que desarrollar el estudiante.