Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500245 Estudios Ingleses | OT | 3 | 0 |
2500245 Estudios Ingleses | OT | 4 | 0 |
Es necesario un nivel C2 del Common European Framework of Reference for Languages. Con C2 el estudiante puede: comprender sin esfuerzo prácticamente todo lo que lee o escucha; resumir información procedente de diferentes fuentes orales o escritas, reconstruir hechos y argumentos, y presentarlos de una manera coherente; expresarse espontáneamente, con fluidez y precisión, distinguiendo matices sutiles de significado incluso en las situaciones más complejas.
Se asumen las nociones de sintaxis tratadas en la asignatura English Syntax (100223) de segundo curso.
- Identificar la estructura de las oraciones inglesas y los elementos que las componen.
- Reconocer las operaciones que generan las construcciones características del inglés como los diferentes tipos de interrogativas parciales y -qu, pasivas, estructuras de elevación, oraciones no finitas y construcciones con elementos expletivos.
- Evaluar con argumentos teóricos y empíricos diferentes propuestas de análisis sintácticos.
1. Introducción: conceptos básicos
2. Sujetos y objetos
3. Determiner Phrase (DP)
4. Complementiser Phrase (CP)
5. Movimiento-qu y localidad
Actividades dirigidas :
Clases magistralse con soporte TIC .
Actividades supervisadas:
Realización de ejercicios teórics y empíricos.
Tutorías de soporte para la realización de exercicios y trabajos.
Actividades autónomas:
Lecturas de manuales y libros de texto.
Realización de esquemas y resúmenes de apuntes y textos.
Ejercicios prácticos, individuales y en grupo.
Trabajos individuales y en grupo.
Uso del campus virtual.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
clases de teoría y debate en grupo | 50 | 2 | 1, 3, 2, 4, 8, 9, 11, 12, 14 |
Tipo: Supervisadas | |||
ejercicios en el aula y tutorías individuales | 25 | 1 | 1, 3, 2, 4, 8, 9, 11, 12, 14 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura, estudio, realización de ejercicios y trabajos y uso del Campus Virtual | 50 | 2 | 1, 3, 2, 4, 8, 9, 11, 12, 14 |
LA EVALUACIÓN de esta asignatura consta de tres partes: dos exámenes parciales (40% i 40%) y un assignment (20%)
En el momento de la realización de cada actividad evaluativa, el profesor o profesora informará al alumnado (Moodle) del procedimiento y fecha de revisión de las cualificaciones.
Examen parcial 1: marzo 2021
Examen parcial 2: mayo 2021
Assignment: abril 2021
RECUPERACIÓN
Tienen derecho a recuperar los estudiantes con una nota final de 3,5/10 que hayan completado íntegramente la evaluación. Para que la nota de una prueba parcial o assignment haga mediana, es necesario que sea igual o superior a 3,5.
La prueba de recuperación será un examen escrito, en el horario fijado por la Facultat, que sintetice los contenidos de la asignatura.
El estudiantado recibirá la calificación de No evaluable siempre que no haya entregado más del 40% de las actividades de evaluación.
En caso de que el estudiantado lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, éste será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
MUY IMPORTANTE: El plagio total y parcial de cualquiera de los ejercicios se considerará automáticamente un SUSPENSO (0) del ejercicio plagiado, del cual además se pierde el derecho a recuperación. Si se repite la situación, se suspenderá la asignatura en su totalidad. PLAGIAR es copiar de fuentes no identificadas de un texto, sea una sola frase o más, que se hace pasar por producción propia (ESTO INCLUYE COPIAR FRASES O FRAGMENTOS DE INTERNET Y AÑADIRLOS SIN MODIFICACIONES AL TEXTO QUE SE PRESENTA COMO PROPI0), y es una ofensa grave. Es necesario aprender a respetar la propiedad intelectual ajena y a identificar siempre las fuentes que se utilicen, y es imprescindible responsabilizarse de la originalidad y autenticidad del texto propio.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Assignment | 20% | 8 | 0,32 | 1, 3, 2, 4, 5, 6, 8, 9, 11, 12, 13, 14 |
Parcial 1 | 40% | 8,5 | 0,34 | 1, 10, 6, 7, 9, 11, 12, 14 |
Parcial 2 | 40% | 8,5 | 0,34 | 1, 3, 2, 4, 8, 9, 11, 12, 14 |
LIBRO DE CURSO: Adger, David (2003) Core Syntax. A Minimalist Approach, Oxford: Oxford University Press.
OTRAS REFERENCIAS:
Aarts, Bas (1997) English Syntax and Argumentation, London: MacMillan.
Haegeman , Liliane & Jaqueline Guéron (1999) English Grammar. A Generative Perspective, Oxford: Blackwell.
Llinàs, Mireia, Capdevila, Monterrat, Dominguez, Joaquín, Moyer, Melissa, Pladevall, Elisabet i Susagna Tubau (2014), SECOND EDITION. Basic concepts for the Analysis of English Sentences. Bellaterra: Servei de Publicacions.
Ouhalla, Jamal (1994) Introducing Transformational Grammar. From Rules to Principles and Parameters, University Press London: Eduard Arnold.
Radford, Andrew (1997) Syntax: A Minimalist Introduction , Cambridge: C.U.P.
Radford, Andrew (2004) Minimalist Syntax. Exploring the Structure of English, Cambridge: C.U.P.
Radford, Andrew, Martin Atkinson, David Britain, Harald Clahsen & Andrew Spencer (1999) Linguistics. An Introduction, Cambridge: C. U. P.
Roberts, Ian (1997) Comparative Syntax, London: Arnold.