Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500245 Estudios Ingleses | OT | 3 | 0 |
2500245 Estudios Ingleses | OT | 4 | 0 |
La edición 2019-2020 de “Prosa en inglés” se centrará en el estudio de un género concreto: la literatura de guerra.
Se prestará especial atención a cuestiones relacionadas con la ética, la política, la memoria, e incluso la experiencia física de la guerra, teniendo en cuenta los siguientes temas:
Al completar la asignatura, el alumno podrá, tal como corresponde a las asignaturas relacionadas con los "Géneros de la literatura inglesa:"
1 crédito ECTS = 25 horas de formación > 6 créditos = 150 hores
Actividades dirigidas (30%, 1.8 cr)
Actividades supervisadas (15%, 0.9 cr)
Actividades autónomas (50%, 3 cr)
Actividades de evaluación (5%, 0.3 cr)
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 25 | 1 | 8 |
Debate en clase | 20 | 0,8 | 3, 4, 7, 18 |
Tipo: Supervisadas | |||
Redacción de textos y actividades evaluadas en clase | 15 | 0,6 | 3, 1, 5, 8, 18 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura y estudio | 65 | 2,6 | 3, 4, 8, 16, 18 |
ATENCIÓN:
RECUPERACIÓN:
MUY IMPORTANTE: El plagio total y parcial de cualquiera de los ejercicios se considerará automáticamente un SUSPENSO (0) del ejercicio plagiado, del cual, además, se pierde el derecho a recuperación.
Si se repite la situación, se suspenderá la asignatura entera.
Plagiar es copiar de fuentes no identificadas de un texto, sea una sola frase o más, que se hace pasar por producción propia (INCLUYENDO COPIAR FRASES O FRAGMENTOS DE INTERNET Y AÑADIRLOS SIN MODIFICACIONES AL TEXTO QUE SE PRESENTA COMO PROPIO ), y es una ofensa grave.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Actividades escritas | 80% | 4 | 0,16 | 3, 1, 5, 6, 4, 2, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 18, 20, 21 |
Participación | 20% | 21 | 0,84 | 7, 19, 13, 14, 15, 16, 17 |
Fussell, Paul. The Great War and Modern Memory. 1975. London: Oxford UP, 2013. Print.
Gupta, Suman. Imagining Iraq: Literature in English and the Iraq Invasion. Houndmills, Basingstoke, Hampshire: Palgrave Macmillan, 2011. Print.
Hutcheon, Linda. “Historiographic Metafiction. Parody and the Intertextuality of History.” Intertextuality and Contemporary American Fiction. Ed. O’Donnell. P, and Robert Con Davis. Baltimore: John Hopkins University Press, 1989. 3-32. Print.
--- A Poetics of Postmodernism: History, Theory, Fiction. 1988. New York: Routledge, 2004.Print.
McLoughlin, Kate. Authoring War: The Literary Representation of War from the Iliad to Iraq. Leiden: Cambridge University Press, 2011.Print.
Melling, Philip H. Vietnam in American Literature. Boston: Mass, 1990. Print.
Mosse, G. 1996. The Image of Man: The Creation of Modern Masculinity. New York: Oxford UP.
---. 1990. Fallen Soldiers: Reshaping the Memory of the World Wars. New York: Oxford UP.
Owen, David and Cristina Pividori. Writings of Persuasion and Dissonance in the Great War: That Better Whiles May Follow Worse. Leiden: BrillRodopi, 2016. Print.
Pividori, Cristina. "Eros and Thanatos Revisited: the Poetics of Trauma in Rebecca West's "The Return of the Soldier" Atlantis. 32.2 (2010): 89-104. Print.
---. "Out of the Dark Room: Photography and Memory in Rachel Seiffert's Holocaust Tales." Atlantis. 30.2 (2008): 79-94. Print.
Rawlinson, Mark. British Writing of the Second World War. Oxford: Clarendon Press, 2000.Print.
Sharpe, Jim. “History from Below.” New Perspectives on Historical Writing. Ed. Peter Burke. 1991. Cambridge: Polity Press, 2001. Print
Tylee, Claire M. The Great War and Women’s Consciousness. Images of Militarism and Womanhood in Women’s Writings, 1914-64. Iowa City: University of Iowa Press, 1990. Print.
Vickroy, L. Trauma and Survival in Contemporary Fiction. Charlottesville: University of Virginia, 2002. P.
Winter, Jay. Remembering War: The Great War between Memory and History in the Twentieth Century. New Haven & London: Yale UP, 2006. Print