Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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4313157 Estudios Ingleses Avanzados / Advanced English Studies | OT | 0 | 0 |
Se requiere un nivel de inglés C1 y conocimientos básicos de lingüística para seguir bien el curso.
Este módulo estudia los procesos de adquisición del inglés como primera y como segunda lengua analizando como los niños (L1) y los adultos (L2) aprenden la forma de las palabras inglesas y sus posibles combinaciones para formar oraciones en inglés. El objectivo básico del curso es que los estudiantes entiendan como las gramáticas de una primera y de una segunda lengua se van estructurando en los dos procesos.
Unidad 1: Intrducción al marco teórico
Unidad 2: Morfologia y sintaxis
Unidad 3: La adquisición de la lengua
Unidad 4: La adquisición del inglés como primera lengua
Unidad 5: La adquisición del inglés como segunda lengua
La metodología del módulo se basa en clases magistrales para introducir los temas de cada unidad, debates en clase y ejercicios prácticos sobre datos de adquisición.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales de introducción a los temas | 20 | 0,8 | 1, 2, 8 |
Debates en clase | 26 | 1,04 | 2, 4, 5, 9, 10 |
Tipo: Supervisadas | |||
Participación en classe | 20 | 0,8 | 1, 3, 2, 4, 5, 10 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio y revisión de la materia del curso | 20 | 0,8 | 2, 9 |
Lecturas y resúmenes | 40 | 1,6 | 2, 6, 8, 9 |
Evaluación:
Prueba: 25%
Examen: 25%
Ensayo: 25%
Participación en clase: 25%
La recuperación de esta asignatura se realizará mediante una prueba de síntesis que inluirá todo el contenido del curso.
La calificación máxima que se puede obtener en la recuperación es de 5.
MUY IMPORTANTE: El plagio total o parcial de cualquiera de los ejercicios se considerará automáticamente un SUSPENSO (0) del ejercicio plagiado.PLAGIAR es copiar de fuentes no identificadas de un texto, sea una sola frase o más, que se hace pasar por producción propia (ESTO INCLUYE COPIAR FRASES O FRAGMENTOS DE INTERNET Y AÑADIRLOS SIN MODIFICACIONES AL TEXTO QUE SE PRESENTA COMO PROPIO), y es una ofensa grave. Hay que aprender a respetar la propiedad intelectual y a identificar siempre las fuentes que se puedan utilizar, y es imprescindible responsabilizarse de la originalidad y autenticidad del texto propio.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Ensayo | 25% | 6 | 0,24 | 1, 3, 2, 4, 6, 7, 9, 10 |
Examen | 25% | 6 | 0,24 | 3, 2, 7, 10 |
Participación en clase | 25% | 6 | 0,24 | 3, 2, 4, 5, 8, 9, 10 |
Prueba | 25% | 6 | 0,24 | 3, 2, 7, 10 |
Archibald, John (ed) (2000) Second Language Acquisition and Linguistic Theory, Oxford: Blackwell.
Cattel, Ray. (2000) Children’s Language: Consensus and Controversy, London: Cassell.
Crain, Stephen. & Diane Lillo-Martin (1999) An Introduction to Linguistic Theory and Language Acquistion, Oxford: Backwell.
Guasti, Maria Teresa (2002) Language Acquisition. The Growth of Grammar, Cambridge, Mass: MIT Press.
Hawkins, Roger (ed) (2001) Second Language Syntax. A Generative Introduction, Oxford: Blackwell.
Radford, Andrew (2004) Minimalist Syntax. Exploring the Structure of English, Cambridge, C.U.P
Slabakova, Roumyana (2016) Second Language Acquisition, Oxford: O.U.P.
White, Lydia (2003) Second language acquisition and Universal Grammar. (2nd edition) Cambridge: CUP.