Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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4313157 Estudios Ingleses Avanzados / Advanced English Studies | OT | 0 | 0 |
Se trata de una asignatura optativa.
Virginia Woolf afirmó que "en o alrededor de diciembre de 1910, el carácter humano cambió." Esta afirmación sugerente vincula las dos preocupaciones centrales de este curso: el modernismo y la primera guerra mundial. Si el carácter humano cambió, el arte lo hizo también, y posiblemente más radicalmente. A través de la lectura de varios géneros literarios, concentrándonos en la poesía y la prosa, vamos a llegar a un entendimiento de este trágico, fascinante, y complejo período de la historia humana y literaria. En otras palabras, este curso se centra en las respuestas y representaciones de la gran guerra.
Una vez completado este curso, el alumnado logrará una comprensión académica de los siguientes temas:
Contenido
Estudiaremos los siguientes textos en el orden dado. Usted debe estar familiarizado con ellos antes de que comience el curso. Para el primer y tercer texto, por favor, obtenga la edición especificada. Para el segundo y el cuarto, cualquier edición servirá.
1. Walter, George (ed.) The Penguin Book of First World War Poetry. Harmondsworth: Penguin, 2006.
2. Malouf, David. Fly Away Peter.
3. Woolf, Virginia (ed. & intro. D Bradshaw) Mrs Dalloway. (Oxford: Oxford UP, 2009)
4. D. H. Lawrence, Lady Chatterley’s Lover.
Entre los temas a analizar, se destacan los siguientes:
Esta asignatura adopta la forma de un seminario, basado en el intercambio de opiniones entre el instructor y el alumnado, y entre el propio alumnado. Esto requiere un alto nivel de preparación y participación en todos los bandos. Además, se requerirá que el alumnado prepare presentaciones y escriba al menos un ejercicio en clase.
Aparte de la asistencia obligatoria, se toma por sentado que el alumnado ha leído a fondo tanto el material primario y secundario.
Esto es esencialmente un curso sobre la literatura que, al mismo tiempo, requiere un cierto conocimiento de la historia de la época. Aunque la discusión en clase implicará inevitablemente información histórica relevante, el alumnado también tendrá que leer "alrededor" del tema. Su instructor le informará sobre esto.
En el Campus Virtual, se anunciará información sobre la lectura adicional y otras tareas similares.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Actividades aula – 1 (asistencia, debate) | 30 | 1,2 | 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8 |
Tipo: Supervisadas | |||
Actividades aula – 2 (presentación oral, ejercicio escrito) | 10 | 0,4 | 6, 7, 9, 10 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio, lectura, análisis | 75 | 3 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 |
MUY IMPORTANTE: El plagio total o parcial de cualquiera de los ejercicios se considerará automáticamente un SUSPENSO (0) del ejercicio plagiado.PLAGIAR es copiar de fuentes no identificadas de un texto, sea una sola frase o más, que se hace pasar por producción propia (ESTO INCLUYE COPIAR FRASES O FRAGMENTOS DE INTERNET Y AÑADIRLOS SIN MODIFICACIONES AL TEXTO QUE SE PRESENTA COMO PROPIO), y es una ofensa grave. Hay que aprender a respetar la propiedad intelectual y a identificar siempre las fuentes que se puedan utilizar, y es imprescindible responsabilizarse de la originalidad y autenticidad del texto propio.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Ensayo crítico | 50% | 25 | 1 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 |
Evaluación oral | 25% | 5 | 0,2 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 |
Otros trabajos escritos | 25% | 5 | 0,2 | 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 10 |
Basic secondary material on literature and war:
Fussell, Paul. The Great War and Modern Memory. London: Oxford UP, 1977.
Gilbert, ‘Sandra M. Soldier’s Heart: Literary Men, Literary Women, and The Great War’ (Signs, Vol. 8: 3, Spring 1983) pp. 422-450.
McLoughlin. Authoring War: The Literary Representation of War from The Iliad to Iraq. Cambridge: Cambridge UP, 2011.
Claire Tylee, The Great War and Women’s Consciousness: Images of Militarism and Womanhood in Women’s Writings: 1914-1964. Iowa City: Iowa UP, 1990.
Winter, Jay. Sites of Memory, Sites of Mourning. Cambridge: Cambridge UP, 1995.
Basic secondary material on modernism:
Goldman, Jane. Modernism, 1910-1945: Image to Apocalypse. Basingstoke: Palgrave-Macmillan, 2004.
(ed.) Levenson, Michael. The Cambridge Companion to Modernism. Cambridge: Cambridge UP, 2011.
Sherry, Vincent B. The Great War and the Language of Modernism. New York: Oxford UP, 2003.
Tate, Trudi. Modernism, History and the First World War. Manchester: Manchester UP, 1998.
Basic secondary material on World War One:
Howard, Michael. The First World War. New York: Oxford UP, 2002
Mazower, Mark. Dark Continent: Europe’s Twentieth Century. Harmondsworth:Penguin, 2003.
Sheffield, Gary. Forgotten Victory: The First World War, Myth and Realities. London: Headline, 2001.
Stiener, Zara S. Britain and the Origins of the First World War. Basingstoke: Palgrave-Macmillan, 2003.