Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500798 Educación Primaria | OT | 4 | 1 |
No hay prerequisitos
El módulo "Enseñar en Europa, Europa en la enseñanza" se centrará en cómo los dos conceptos "enseñanza" y "Europa" se relacionan entre sí. Durante estas tres semanas, analizaremos esta simbiosis más de cerca cambiando semanalmente nuestro enfoque, pasando del nivel micro, meso al macro.
Nivel micro
Cultura: El arte como crítica social.
La ciudad como puerta de entrada al arte, la cultura y la sociedad.
Diferentes técnicas de narración y narración.
Nivel meso
Se discutirán las diferencias y similitudes en la enseñanza y en los currículos escolares.
Educación formal y no formal: un dilema desafiante ...
La implementación de proyectos Erasmus + para escuelas primarias y secundarias.
La organización de colegios internacionales y europeos.
¿Qué nos dice la estructura escolar y el clima escolar sobre las perspectivas de la educación?
Nivel marcro
Diversidad y educación:
17 objetivos de desarrollo sostenible (Naciones Unidas) - UNESCO: garantizar una educación inclusiva y de calidad para promover el aprendizaje a lo largo de toda la vida
Unión Europea: ¿Qué es un profesor europeo?
¿Qué es la educación intercultural? ¿Qué son las competencias internacionales?
¿Que es cultura? ¿Identidad? Percepciones, evitando estereotipos.
Actitud intercultural de un profesor.
Interculturalidad en la educación:
en idiomas
en ciencias
en materiales de enseñanza
en la actitud del profesor
El protagonista en el proceso de enseñanza aprendizaje es el estudiante, y es bajo esta premisa que se ha planificado la metodología de la assignatura.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Gran grupo | 45 | 1,8 | 1, 2, 4 |
Tipo: Supervisadas | |||
Trabajo supervisado | 30 | 1,2 | 2, 4 |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo autónomo | 75 | 3 | 1, 4 |
Los trabajos correspondientes a cada parte se indicarán en el primer día de clase. La copia o plagio de un examen o un trabajo se considera un 0 en la actividad.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Ejercicios de seguimiento | 33% | 0 | 0 | 1, 4 |
Prácticas de aula | 33% | 0 | 0 | 2, 4 |
Trabajo en grupo | 34 % | 0 | 0 | 3, 4 |
La bibliografía se donà a conocer el primer día de clase.