Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500798 Educación Primaria | OT | 4 | 1 |
No hay preriquisitos.
Objetivos de conocimiento:
Colaboración y comunicación entre escuelas y otras partes interesadas relevantes.
La base profesional para la comunicación, la colaboración colegial, la colaboración parental, la profesionalidad cruzada y el desarrollo escolar.
Conocimientos profesionales sobre escuelas y enseñanza.
Trabajo académico, comunicación, producción estética y acción performativa.
Competencies:
Desarrollar la colaboración de forma independiente y con otros, que se basa en el respeto mutuo y la capacidad de respuesta
Desarrollar la colaboración con universidades, personas de recursos, familias y alumnos sobre la educación y el desarrollo de la educación.
Analizar los problemas centrales y actuales en relación con las escuelas y la educación y la colaboración con partes interesadas externas.
Comunicar los resultados de los exámenes empíricos como base para el desarrollo de los maestros de las escuelas.
El módulo tiene como objetivo establecer una comprensión, tolerancia y conciencia de participar en grupos en un contexto educativo. Se trata de experiencias personales con la participación en grupos en contextos educativos y intentará explorar diferentes maneras de estructurar un marco de colaboración. El objetivo general del módulo es ayudar y apoyar al estudiante en la práctica participativa cuando se centra en desarrollar un método específico para jugar y experimentar con la colaboración en grupo. Durante este módulo, los estudiantes estarán expuestos tanto a la teoría como la práctica en cuanto al trabajo en grupo en un contexto educativo, durante las clases y tareas específicas durante los días de prácticas.
Las lecciones se centrarán en las maneras de entender y estructurar los procesos de colaboración dentro de un grupo, haciendo posible la adquisición de experiencias con trabajos en grupo durante el módulo. Se basa en una estructura didáctica global que combina teoría y práctica en un flujo continuo, haciendo viable la participación en un entorno lúdico y experimental. Tanto la teoría como el método harán que el estudiante sea más susceptible a la participación y la tolerancia a los conflictos.
El protagonista en el proceso de enseñanza aprendizaje es el estudiante, y es bajo esta premisa que se ha planificado la metodología de la assignatura.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Gran grupo | 45 | 1,8 | 1, 2 |
Tipo: Supervisadas | |||
Trabajo supervisado | 30 | 1,2 | 1, 2 |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo autónomo | 75 | 3 | 1, 2 |
Los trabajos correspondientes a cada parte se indicarán en el primer día de clase. La copia o plagio de un examen o un trabajo se considera un 0 en la actividad.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Ejercicios de seguimiento | 33% | 0 | 0 | 2 |
Prácticas de aula | 33% | 0 | 0 | 1 |
Trabajo en grupo | 34% | 0 | 0 | 1, 2 |
La bibliografía se donà a conocer el primer día de clase.