Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2502501 Prevención y Seguridad Integral | OT | 4 | 0 |
No tiene prerequisitos
Objetivos formativos
Identificar y valorar adecuadamente los riesgos.
Conocer las diferentes disciplinas preventivas.
Conocer las principales actividades preventivas. para eliminar o controlar los riesgos.
Conocer las diferencias entre un plan de emergència y un plan de autoprotección y poder elaborar las consignas básicas para un centro o actividad.
Conocer para cada temàtica la normativa bàsica de referencia.
Introducción. Condiciones de trabajo y salud.
Tipología de riesgos.
Accidentes/Incidentes.
Investigación de accidentes/incidentes.
Análisis de riesgo. Evaluación de riesgo.
Seguimiento de las medidas correctoras.
Seguridad Laboral.
Agentes materiales y riesgo.
Protección Colectiva
Protección Individual. EPI.
Señalización.
Higiene Laboral
Ergonomía
Psicosociología
Planes de emergencia y autoprotección
La formación se basará principalmente en la lectura del manual de la asignatura.
Este será el documento de base para poder superar la misma.
No obstante se presentarán durante la asignatura diversos documentos de referencia como lectura complementaria.
Se llevarán a cabo dos pruebas de evaluación continua que recogerán diversos ejercicios prácticos de aplicación del temario.
Se abrirán asimismo dos sesiones de videoconferencia que tendrán un carácter de resolución de dudas si bien mediante otros escenarios virtuales como el fórum podrán dinamizarse la signatura durante el periodo que la misma permanece activa.
Mediante correo electrónico podrán hacerse llegar todas las dudas comprometiéndome a contestar a las mismas en 24 h como máximo.
Las tutorías con el profesorado se concertarán por correo electrónico.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Dirigida | 6 | 0,24 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 |
Tipo: Supervisadas | |||
Supervisida | 24 | 0,96 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 |
Tipo: Autónomas | |||
Autónoma | 120 | 4,8 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 |
Se realizarán un máximo de dos pruebas de evaluación continuada.
Sin perjuicio de otras medidas disciplinarias que se estimen oportunas, y de acuerdo con la normativa académica vigente, las irregularidades cometidas por un estudiante que puedan conducir a una variación de la calificación se calificarán con un cero. Por ejemplo, plagiar, copiar, dejar copiar, ..., una actividad de evaluación implicará suspender esta actividad de evaluación con un cero. Las actividades calificadas de esta forma y por este procedimiento no serán recuperables.
En caso de no superar la asignatura de acuerdo con los criterios antes mencionados (evaluación continuada), se podrá hacer una prueba de recuperación en la fecha programada en el horario, y que versará sobre la totalidad de los contenidos del programa.
Para participar a la recuperación el alumnado tiene que haber sido previamente evaluado en un conjunto de actividades, el peso de las cuales equivalga a un mínimo de dos terceras partes de la calificación total de la asignatura. No obstante, la calificación que constará al expediente del alumno es de un máximo de 5-Aprobado.
El alumnado que necesite cambiar una fecha de evaluación han de presentar la petición rellenando el documento que encontrará en el espacio moodle de Tutorización EPSI.
Las pruebas/exámenes podrán ser escritos y/u orales a criterio del profesorado.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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PEC 1 y PEC 2 | 60% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 |
Pruebas teóricas y prácticas individuales. | 40% | 0 | 0 | 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 |
Benavides, Fernando. (1997). Salud Laboral. Conceptos y técnicas para la prevención de riesgos laborales.
Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, recuperat juliol 2012 a: http://www.insht.es/portal/site/Insht/
Departament d’empresa i Ocupació.