Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2502758 Humanidades | FB | 1 | 2 |
Para cursar esta asignatura, los estudiantes deben tener un nivel de inglés equivalente al nivel B1 (nivel de entrada) del marco común europeo de referencia para las lenguas. Este nivel se alcanza al final de la etapa de educación secundaria postobligatoria, y será el punto de partida para el curso.
Se hace un énfasis especial en la comprensión oral del idioma inglés. Se utilizarán los TED Talk para trabajar diferentes aspectos gramaticales y léxicos del idioma inglés correspondientes al nivel del curso (como condicionales o las formas de expresar el futuro, entre otros). También trabajaremos en la escritura del idioma inglés y la comprensión de los textos escritos, así como la pronunciación.
Unit 7: Experience
Grammar: Present perfect - Present perfect and past simple - Present perfect continuous
Vocabulary: Personal qualities
Unit 8: Seeing the futures
Grammar: Predictions with will and might - Decisions with going to - Reported speech
Vocabulary: Describing devices
Unit 9: Being effective
Grammar: Zero and first conditional - Imperatives in conditionals
Vocabulary: Being effective - Practical solutions (adverbial phrases)
Unit 10: The environment
Grammar: The passive - Phrasal verbs
Vocabulary: Phrasal verbs - Food adjectives
Unit 11: Leaders and thinkers
Grammar: Modal verbs (1) - Modal verbs (2)
Vocabulary: Make and do
Unit 12: Well-being
Grammar: Second conditional - Extension: Third conditional
Vocabulary: Well-being adjectives
Actividades guiadas:
En las actividades organizadas por el Profesor, se analizarán los modelos de texto oral y escrito y los alumnos deberán trabajar y utilizar las estrategias de aprendizaje que faciliten la expresión oral y escrita y la comprensión.
Actividades supervisadas:Se practicarán actividades (supervisadas por el profesor), se practicarán diferentes formas de expresión oral, se trabajará en la lectura de varios tipos de textos, se resolverán las dudas lingüísticas y se revisarán los aspectos gramaticales, léxicos y de pronunciación. Se trabajará para reforzar la habilidad la redacción y revisión de los textos.
Las actividades de tutoría permitirán al profesor supervisar el progreso de una manera más individualizada y resolver las dificultades con las que se encuentran los alumnos, así como resolver las dudas o dificultades que puedan surgir.
Actividades autónomas:
Las actividades autónomas llevadas a cabo por los alumnos por su cuenta les permitirán realizar las tareas y ejercicios realizados durante el curso y profundizar en los aspectos específicos con los que los alumnos han tenido mayores problemas.
Al final del programa, los estudiantes deben entregar un Portfolio con los ejercisios previamente autocorregidos. El Portolio reunirá todo el trabajo que los alumnos han realizado de forma independiente.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Actividades en clase | 50 | 2 | 1, 3, 6, 7 |
Tipo: Supervisadas | |||
Actividades supervisadas | 25 | 1 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 |
Tipo: Autónomas | |||
Actividades autónomas | 50 | 2 | 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8 |
La nota final se calculará de la siguiente manera:
-Participación en clase (y los deberes): 5%
-Examen parcial: 25%
-Examen final: 25%
-Examen basado en el libro de lectura:10%
-Portolio: 35%
Comprensión oral y escrita, escritura, vocabulario y gramática, presentación oral.
IMPORTANTE:
Las siguientes partes son obligatorias: los examenes, portfolio, los deberes y la asistencia a clase.
Si el estudiante entrega menos de 30% de los items de evaluación, la asignatura se considera "no evalualable".
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Actividades en clase | 5% | 5 | 0,2 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 |
Examen de comprensión de lectura | 10% | 3 | 0,12 | 2, 4, 6, 7, 8 |
Examen escrito | 50% | 5 | 0,2 | 1, 3, 4, 5, 7 |
Portfolio | 35% | 12 | 0,48 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 |
Textbook:
Lansford, Lewis, Dummett, Paul, and Helen Stephenson. (2017). Keynote Advanced for "Usos Bàsics" (UAB SPECIAL EDITION). Hampshire:National Geographic Learning.
Readings:
- Robert Louis Stevenson (2000). Dr. Jekyll and Mr Hyde. Penguin Readers Level 3 Longman: Pearson Education Limited.
Dictionaries:
- Cambridge Dictionaries Online www.dictionary.cambridge.org
- Collins Dictionary Spanish-English / English-Spanish