Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500245 Estudios Ingleses | OB | 3 | 2 |
2501902 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 3 | 0 |
2501902 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 4 | 0 |
2501907 Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 3 | 0 |
2501907 Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 4 | 0 |
2501910 Estudios de Inglés y Español | OT | 3 | 0 |
2501910 Estudios de Inglés y Español | OT | 4 | 0 |
2501913 Estudios de Inglés y Francés | OT | 3 | 0 |
2501913 Estudios de Inglés y Francés | OT | 4 | 0 |
Prerrequisitos
Los conocimientos adquiridos en las asignaturas de primer curso Gramática Descriptiva Inglesa y de segundo curso Fonética y Fonología Inglesas I y II, y Gramática Inglesa se dan por supuestos. NO SE VOLVERÁN A EXPLICAR.
Se entiende que el estudiantado tiene el nivel C2 de la Common European Framework of Reference for Languages (CEFR), según la cual se es capaz de: comprender sin esfuerzo prácticamente todo lo que lee o escucha; resumir información procedente de distintas fuentes orales o escritas, reconstruir hechos y argumentos, y presentarlos de una manera coherente; expresarse de modo espontáneo, con fluidez y precisión, distinguiendo matices sutiles de significado incluso en las situaciones más complejas.
INFORMATION FOR INTERNATIONAL STUDENTS. This is a contrastive course (English & Spanish/Catalan). Only those students with an excellent command of Spanish or Catalan (preferably both) can take it. All those interested should contact the teachers before enrolling.
Objetivos
En esta asignatura se hace una introducción al análisis contrastivo, y se aplican estos conocimientos a la morfología nominal y verbal, a los sintagmas nominales y verbales, al componente léxico y a las construcciones en inglés, catalán y castellano.
Al completar la asignatura, el estudiante podrá:
Contenido
UNIDAD 1. Introducción al análisis contrastivo
UNIDAD 2. La morfología nominal y verbal en inglés, catalán y castellano
UNIDAD 3. El lexicón en inglés, catalán y castellano
UNIDAD 4. El sintagma nominal en inglés, catalán y castellano
UNIDAD 5. El sintagma verbal y las construcciones en inglés, catalán y castellano
En esta asignatura se tendrá en cuenta la perspectiva de género en los aspectos siguientes:
1) Explicitar los usos sexistas de la lengua, y dar alternativas no sexistas.
2) No permitir un uso sexista de la lengua en las contribuciones orales y escritas del alumnado.
3) Garantizar en el aula un ambiente respetuoso con la diversidad y la pluralidad de ideas, personas y políticas.
4) Evitar los estereotipos de género en los ejemplos.
5) Incluir temática de género en las siguientes unidades: morfología y lexicón.
6) Incluir textos sobre género en las lecturas obligatorias.
7) Poner en la bibliografía los nombres completos de autoras y autores, en lugar de solo la inicial.
Metodología
La metodología docente se basa en:
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases prácticas | 20 | 0,8 | 4, 5, 10 |
Clases teóricas | 30 | 1,2 | 4, 5, 10 |
Tipo: Supervisadas | |||
Preparación de la presentación oral | 10 | 0,4 | 4, 5, 10 |
Redacción del trabajo escrito | 15 | 0,6 | 4, 5, 9, 10 |
Tipo: Autónomas | |||
Búsqueda de información | 10 | 0,4 | 3, 9 |
Estudio | 20 | 0,8 | 1, 9, 10 |
Lecturas | 10 | 0,4 | 6, 10 |
Resolución de ejercicios | 10 | 0,4 | 5 |
Evaluación
La nota final se calculará de la manera siguiente:
Hay que tener en cuenta lo siguiente:
1) El examen final, el trabajo escrito y la presentación oral son OBLIGATORIOS, así como el 80% de los deberes y de las actividades realizadas en el aula.
2) La nota mínima para hacer media en los assignments y en los exámenes es 4.
3) La entrega del 30% de los ítems de evaluación (trabajo/ejercicio/examen) excluye la posibilidad de obtener la calificación de No evaluable como nota final del curso.
4) El nivel de inglés se tendrá en cuenta en la corrección de los trabajos escritos y en la evaluación final. Será el 15% de la nota en todos los ítems.
5) El material evaluado en el examen parcial no se considera “hecho”. Se volverá a evaluar en el examen final.
6) MUY IMPORTANTE: El plagio total o parcial de cualquiera de los ejercicios se considerará automáticamente un SUSPENSO (0) del ejercicio plagiado. PLAGIAR es copiar de fuentes no identificadas de un texto, sea una sola frase o más, que se hace pasar por producción propia (ESTO INCLUYE COPIAR FRASES O FRAGMENTOS DE INTERNET Y AÑADIRLOS SIN MODIFICACIONES AL TEXTO QUE SE PRESENTA COMO PROPIO), y es una ofensa grave. Hay que aprender a respetar la propiedad intelectual y a identificar siempre las fuentes que se puedan utilizar, y es imprescindible responsabilizarse de la originalidad y autenticidad del texto propio.
Procedimiento de revisión de les calificaciones
En el momento de realización de cada actividad evaluativa, la profesora informará al alumnado (Moodle) del procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
Recuperación
La recuperación de esta asignatura se realizará mediante una prueba de síntesis con las siguientes condiciones:
Actividades evaluativas excluidas de la recuperación
Les actividades siguientes no pueden ser recuperadas: deberes y actividades hechas en el aula, trabajo escrito y presentación oral.
Calendario aproximado de evaluación
Examen final: última semana de curso
Trabajo escrito: finales de abril
Presentación oral: durante el semestre
Deberes y actividades en clase: a lo largo de todo el semestre
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Deberes y actividades en clase | 15% | 3,75 | 0,15 | 3, 4, 5, 8, 9, 10 |
Examen final | 50% | 12,5 | 0,5 | 1, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10 |
Presentación oral | 15% | 3,75 | 0,15 | 4, 5, 8 |
Trabajo escrito | 20% | 5 | 0,2 | 2, 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 |
Bibliografía
Mackenzie, J. Lachlan & Elena Martínez Caro. 2012. Compare and Contrast: An English Grammar for Speakers of Spanish. Granada: Editorial Comares.
Quirk, Randoph et al. 1985. A Comprehensive Grammar of the English Language. London: Longman.
Real Academia de la Lengua Española. 2009. Nueva gramática de la lengua española. Madrid: Espasa Calpe.
Solà, Joan et al. 2008. Gramàtica del català contemporani. Barcelona: Editorial Empúries.
A lo largo del semestre se proporcionará bibliografía específica per a cada unidad.