Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500245 Estudios Ingleses | OT | 3 | 0 |
2500245 Estudios Ingleses | OT | 4 | 0 |
Los estudiantes que deseen inscribirse en esta asignatura deben completar la preinscripción con la facultat Los detalles de la preinscipción estarán disponibles en la web de la facultat.
Se debe haber superado como mínimo todas las asignatures de primer curso y un número total de 120 créditos.
El estudiante tiene que estar matriculado de la asignatura antes de iniciar su trabajo en la entidada colaboradora.
Los horarios de realización de las Prácticas externas deben ser compatibles con la actividad académica, formativa y de representación y participación del estudiante en la Universidad. Asimismo, los horarios se establecerán de acuerdo con las características de las prácticas y según la disponibilidad de la entidad colaboradora.
El alumno matriculado en la asignatura Prácticas externas ha demostrado, mediante la obtención de los créditos correspondientes a las asignaturas de formación básica y las obligatorias de segundo y/o tercer curso, haber adquirido las competencias básicas. Deberá, por tanto, ser capaz de expresarse con corrección oralmente y por escrito.
Se precisa un nivel inicial de inglés C1 (Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment), según el cual el estudiante puede: comprender una amplia gama de textos largos y complejos, y reconoce el sentido implícito; expresarse con fluidez y espontaneidad sin tener que buscar de una manera muy evidente palabras o expresiones; utilizar la lengua de manera flexible y eficaz para propósitos sociales, académicos y profesionales; producir textos claros, muy estructurados y detallados sobre temas complejos, y demuestra un uso controlado de estructuras organizativas, conectores y mecanismos de cohesión.
La realización de las prácticas externas y su superación garantizan:
El marco de las prácticas externas curriculares contempla dos modalidades:
En el curso 2018-2019 se ofrecieron las sigüientes plazas:
COMPANY/SCHOOL |
PLACES |
SEMESTRE |
Casp Sagrat Cor de Jesús (BCN) |
2 + 2 |
A/B |
Responding to students´ individual needs, reinforcement and skillsdevelopment |
|
|
UAB Idiomes Bellaterra (CAL) |
2+2 |
A/B |
Creation independent learning materials /classification / conversation classes |
|
|
Secció d’Institut de Parets del Vallès 2 |
1 + 1 |
A/B |
Reading/Reinforcement/ Conversation Groups with students 1º -4º ESO |
|
|
Yessi Language School (Cerdanyola) |
2+2 |
A/B |
Teaching responsibilities, assistant teacher and help with practical sessions. |
|
|
British House Language School (Rubí) |
2+2 |
A/B |
Teaching responsibilities/ observation/ materials creation. |
|
|
UAB Idiomes Barcelona (EIM) |
1 + 1 |
A/B |
Teaching responsibilities /class observation /materials creation |
|
|
Connect Language School (Vic) |
1 + 1 |
A/B |
Tutor for small groups /individual language reinforcement /class observation /materials |
|
|
Euncet UPC (Terrassa) |
1+1 |
A/B |
Translation |
|
|
CIFE Languages (Santa Perpetua de Mogoda) |
1+1 |
A/B |
Assistant Teacher, small group reinforcement activities, materials creation, special needs. |
|
|
Escola Santa Clara (Sabadell) |
1+1 |
A/B |
Teaching responsibilities |
|
|
Talinga Centre Educatiu (Montcada i Reixac) |
1+1 |
A/B |
Teaching Responsibilities, young learners |
|
|
CEA Global Education (BCN) |
8+8 |
A/B |
Collaborating in US students “Study Abroad” programme in Barcelona |
|
|
SES Cerdanyola.(Cerdanyola) |
1 + 1 |
A/B |
Teaching responsibilities/materials creation/class observation/possibly some ESP teaching |
|
|
Chaplin’s School (Rubí) |
1 + 1 |
A+B |
Teaching at different levels |
|
|
Espai Idiomes (Rubí) |
1 + 1 |
A + B |
Teaching responsibilities |
|
|
Meeting Point (Cerdanyola) |
1 + 1 |
A + B |
Teaching Responsibilities |
|
|
Escola La Sinia (Ajuntament) (Cerdanyola) |
1 + 1 |
A + B |
Teaching assistant and reinforcement activities |
|
|
Departament de Filologia Anglesa, UAB |
3+3 |
A/B |
Group Tutor for Speaking Practice Sessions, Usos Basics |
|
|
Departament de Filologia Anglesa UAB |
1 |
B (only) |
Research assistant in a project on Language Learning (EFLIC - English as a Foreign Language in Instruction Contexts - 2017SGR752) |
|
|
Departament de Filologia Anglesa UAB |
1 |
A (only) |
Researchassistant in a project on Phonetics |
|
|
Departament de Filologia Anglesa UAB |
1 |
A (only) |
Research assistant in the project Gamifying Academic English Skills in Higher Education: Reading Academic English App (StratApp) |
|
|
Departament de Filologia Anglesa UAB |
1 |
A + B |
Assitant in “The English Book Club” |
|
|
El/la coordinador/a de las Prácticas externas assignará las plazas según el CV y el expediente académico de los estudiantes y las necesidades de los centros.
La formación específica ofertada depende de la activitad profesional de la entitad de acogida.
De mismo modo, los resultados de aprendizaje variarán en función de las habilidades específicas adquiridas durante el prácticum.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Formación para la inserción laboral | 7,5 | 0,3 | 6 |
Tutorías con el coordinador de las prácticas | 10 | 0,4 | 9 |
Tipo: Supervisadas | |||
Actividades de apoyo a la institución que acoge al estudiante | 125 | 5 | 2, 1, 6, 7, 8, 3, 9, 10, 14, 15 |
Tipo: Autónomas | |||
Preparación del informe final | 7,5 | 0,3 | 2, 1, 3, 9, 10, 14 |
Los resultados de aprendizaje evaluados en el informe final pueden variar en función de las competencias profesionales requeridas por la empresa/institución/centro que ofrece las prácticas.
Al finalizar las prácticas se entregarán al tutor académico los siguientes informes:
Plazo de entrega de la memoria de PE 1r semestre: 31 de enero 2020.
Plazo de entrega de la memoria de PE 2n semestre: 26 de junio 2020.
A partir del informe de la tutoría de la entidad, la memoria y el seguimiento realizado, la coordinación académica de prácticas evaluará las prácticas de cada estudiante, rellenará el correspondiente informe de valoración y calificará la asignatura.
IMPORTANTE
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Informe final de tutor | 70% | 0 | 0 | 2, 1, 6, 3, 9, 10, 14 |
Memoria de síntesis de las actividades realizadas | 20% | 0 | 0 | 2, 1, 4, 6, 5, 7, 8, 3, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 |
Tutorías de seguimiento | 10% | 0 | 0 | 15 |
La bibliografía será proporcionada por los tutores de las prácticas en función de la tarea que tenga que desarrollar el estudiante.