Logo UAB
2019/2020

Idioma moderno I (inglés)

Código: 100036 Créditos ECTS: 6
Titulación Tipo Curso Semestre
2500239 Historia del Arte OT 3 0
2500239 Historia del Arte OT 4 0
2500240 Musicología OT 3 0
2500240 Musicología OT 4 0
2500241 Arqueología OT 3 0
2500241 Arqueología OT 4 0
2500243 Estudios Clásicos OT 3 0
2500243 Estudios Clásicos OT 4 0
2500246 Filosofía OT 3 0
2500246 Filosofía OT 4 0
2500247 Lengua y literatura catalanas OT 3 0
2500247 Lengua y literatura catalanas OT 4 0
2500248 Lengua y Literatura Españolas OT 3 0
2500248 Lengua y Literatura Españolas OT 4 0
2500256 Antropología Social y Cultural OT 3 0
2500256 Antropología Social y Cultural OT 4 0
2500501 Historia OT 4 0
2501002 Geografía y ordenación del territorio OT 3 0
2501002 Geografía y ordenación del territorio OT 4 0
2501801 Estudios de Catalán y Español OT 3 0
2501801 Estudios de Catalán y Español OT 4 0
2502758 Humanidades OT 3 0
2502758 Humanidades OT 4 0
2503702 Ciencias de la Antigüedad OT 4 0
2503710 Geografía, Medio Ambiente y Planificación Territorial OT 4 0

Contacto

Nombre:
Elisenda Pilar Vila Estrada
Correo electrónico:
Elisenda.Vila@uab.cat

Uso de idiomas

Lengua vehicular mayoritaria:
inglés (eng)
Algún grupo íntegramente en inglés:
Algún grupo íntegramente en catalán:
No
Algún grupo íntegramente en español:
No

Prerequisitos

Para cursar esta asignatura los alumnos deben tener un nivel de ingles equivalente al B2 del Marco Europeo Común de Referencia por las Lenguas

Objetivos y contextualización

Esta asignatura pone énfasis en la comprensión oral de la lengua inglesa. A partir de diversos materiales se trataran diferentes aspectos gramaticales y léxicos correspondientes al nivel del curso. (Tiempos verbales, comparaciones, condicionales entre otros) También se trabajará la adquisición de vocabulario, corrección de errores, comprensión de textos y la organización en la escritura.

Competencias

    Historia del Arte
  • Desarrollar un pensamiento y un razonamiento crítico y saber comunicarlos de manera efectiva, tanto en las lenguas propias como en una tercera lengua
  • Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autónomía.
  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

Resultados de aprendizaje

  1. Elaborar un discurso organizado y correcto, oralmente y por escrito, en la lengua correspondiente
  2. Expresarse en la lengua estudiada, oralmente y por escrito, utilizando el vocabulario y la gramática de forma adecuada.
  3. Identificar las ideas principales y las secundarias y expresarlas con corrección lingüística
  4. Mantener una conversación adecuada al nivel del interlocutor.
  5. Participar en los debates orales realizados en el aula de manera crítica y utilizando el vocabulario de la disciplina
  6. Presentar trabajos en formatos ajustados a las demandas y los estilos personales, tanto individuales como en grupo pequeño.
  7. Realizar presentaciones orales utilizando un vocabulario y un estilo académicos adecuados

Contenido

Se harán las Unidades 1, 2,3 y 5 del libro y otro material para trabajar el material del curso.

Organización de escritura: Esquemas y topic sentences

Metodología

La metodología del curso seguirá la del libro de texto (consultar Bibliografía). Se harán las unidades 1,2,3 y 5. Habrá básicamente actividades de expresión y comprensión oral. También se trabajará la comprensión de textos y la organización de escritura.

Actividades

Título Horas ECTS Resultados de aprendizaje
Tipo: Dirigidas      
Actividades Dirigidas 50 2 1, 2, 7, 3, 4, 5, 6
Tipo: Supervisadas      
Actividades Supervisadas 25 1 1, 2, 7, 3, 4, 5, 6
Tipo: Autónomas      
Preparar trabajos 15 0,6 1, 2, 7, 5, 6
Presentación oral 50 2 1, 2, 7, 3, 4, 5, 6

Evaluación

La asignatura se avaluará de la siguiente forma:

 

Evaluación Continua                                                                     35%

-          4 pruebas (no se podrán recuperar)

-          2 trabajos de escritura

Presentación                                                                                10%

Examen Final                                                                               45%

Participación a Clase                                                                     10%

 

Recuperación

 

La recuperación de esta asignatura se realizará mediante una prueba de síntesis con las siguientes condiciones: 

 

-          El alumnado deberá haberse presentado a un mínimo de dos tercios de los ítems de evaluación.

-          El alumnado deberá haber obtenido una calificación media igual o superior a 3,5.  

-          El alumnado deberá haber aprobado 2 de los 4 pruebas.

-          La calificación máxima que se puede obtener en la recuperación es de 5.

Actividades de evaluación

Título Peso Horas ECTS Resultados de aprendizaje
Evaluación continuada (tests y redacciones) 35% 4 0,16 2, 6
Examen final 45% 1,5 0,06 1, 2, 3
Participación en clase 10% 3 0,12 2, 4, 5
Presentación oral 10% 1,5 0,06 1, 2, 7, 4, 5, 6

Bibliografía

Libro de texto:

 

Lansford, Lewis, Dummett, Paul, and Helen Stephenson. (2017). Keynote Advanced for "Usos Bàsics" (UAB SPECIAL EDITION). Hampshire:National Geographic Learning.

 

Para mejorar la gramática se recomienda:

- Kennedy-Scanlon, Michael, Pladevall, Elisabet and Cebrián, Juli (2012). Guided Error correction

Level B2. Universitat Autònoma de Barcelona Servei de Publicacions

Bellaterra

 

http://www.ldoceonline.com/ (Longman Dictionary of Contemporary English)

http://www.merriam-webster.com/ (Merrian-Webster dictionaries on line)

http://dictionary.cambridge.org/ (Cambridge dictionaries on line)

http://www.flo-joe.co.uk/ (Cambridge official examination practice)

http://www.els-lab.com (listening exercises with self-correction multiple-choice activities)

http://oxforddictionary.so8848.com/ (online collocation dictionary)