Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
Gestión de Empresas Hoteleras | OB | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No hay nigún prerrequisito para cursar esta assigntura
El módulo tiene como propósito central brindar a los participantes un enfoque moderno y actual de la dirección de marketing y la comercialización en el sector hotelero, sentando las bases en el manejo de los conceptos y herramientas y estrategias del Marketing Corporativo. Se presta especialmente interés a los aspectos más relevantes en la gestión práctica del marketing hotelero como son la comercialización a través de TTOO y/o canales electrónicos (e-commerce), la gestión de tarifas (revenue management), el branding y la imagen/comunicación corporativa como elemento posicionador clave en las cadenas hoteleras. Se presta especial atención a los cambios en la distribución hotelera que se están viviendo en los últimos años.
Los objetivos son:
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales | 55 | 2,2 | 1, 3, 2, 4, 5, 9, 6, 8, 7, 16, 10, 11, 12, 17, 18, 15, 14, 13, 20, 21 |
Tipo: Supervisadas | |||
Trabajo en el aula casos de estudio y tutorías | 38,5 | 1,54 | 1, 2, 4, 9, 8, 7, 16, 11, 12, 17, 18, 15, 19, 20, 21 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio, preparación de casos de estudio y pruebas | 55 | 2,2 | 1, 3, 2, 4, 5, 9, 6, 8, 7, 16, 10, 11, 12, 17, 18, 15, 14, 13, 19, 20, 21 |
Idioma impartición docencia: castellano
La metodología docente está basada en diferentes actividades:
En este curso, no se permite el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) en ninguna de sus fases. Cualquier trabajo que contenga contenido generado con IA será considerado una falta de integridad académica y podrá conllevar una penalización parcial o total en la calificación de la actividad, o sanciones más graves en los casos más serios.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Examen | 30% | 0,5 | 0,02 | 1, 3, 2, 4, 5, 9, 6, 8, 7, 16, 10, 11, 12, 17, 18, 15, 14, 13, 20, 21 |
Presentación trabajo 1 | 45% | 0,5 | 0,02 | 1, 3, 2, 4, 5, 9, 6, 8, 7, 16, 10, 11, 12, 17, 18, 15, 14, 13, 19, 20, 21 |
Presentación trabajo 2 | 25% | 0,5 | 0,02 | 1, 4, 5, 7, 11, 17, 18, 15, 14, 13, 19, 20 |
Esta asignatura/módulo no prevé el sistema de evaluación única
Se debe asistir a un 80% de las sesiones presenciales para poder superar la asigntura. Los estudiantes que obtengan en la pirmera convocatoria una nota mínima de 3,5 podrán presentarse al examen de recuperación
Microsoft Excel
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(TE) Teoría | 1 | Español | primer cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 2 | Español | primer cuatrimestre | tarde |