Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
Psicopedagogía | OP | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Sin prerequisitos.
Este modulo busca dar un contexto suficientemente amplio como para poder disponer de las herramientas y mecanismos para trasladar las funciones de la psicopedagogía a lo largo de la vida. Esto implica dos vertientes:
Más allá de las aplicaciones prácticas, también se tendrá que aplicar concepciones teóricas de base para poder elaborar proyectos con marcos teóricos sólidos.
Los contenidos a desarrollar son los siguientes:
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Presencial en gran grupo | 60 | 2,4 | KA11, KA12, SA19, SA20, KA11 |
Tipo: Supervisadas | |||
Analisis de documentos | 35 | 1,4 | CA13, KA11, CA13 |
Trabajo en grupos colaborativos | 20 | 0,8 | KA12, SA18, SA19, KA12 |
Tutoria especializada de seguimiento | 10 | 0,4 | SA19, SA20, SA19 |
Tipo: Autónomas | |||
Análisi individual de los documentos | 40 | 1,6 | KA11, KA12, SA18, SA19, KA11 |
Consulta y lectura de la bibliografia recomendada | 40 | 1,6 | CA13, KA11, CA13 |
organización de la documentación | 25 | 1 | CA13, SA19, CA13 |
Preparación de las pruebas teórico-prácticas | 20 | 0,8 | CA13, CA14, CA13 |
La metodología desarrollada en este módulo se estructura en torno a una variedad de actividades formativas diseñadas para potenciar el aprendizaje integral de los y las estudiantes. Estas actividades incluyen:
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Asistencia y participación activa a las sesiones (lecturas, debates) | 10% | 0 | 0 | KA11, SA19 |
Auto-evaluación | 5% | 0 | 0 | KA12 |
Entrega de informes / trabajos | 45% | 0 | 0 | CA13, CA14, SA18, SA19, SA20 |
Pruebas teórico-prácticas (entregas en el aula /visitas) | 40% | 0 | 0 | KA12, SA18, SA19 |
Para poder acceder a la evaluación continuada se tendrán en cuenta los siguientes elementos:
La realización de todas las pruebas prácticas de aula y las teórico-prácticas son indispensables para superar la asignatura. La definición de "no presentado" se aplicará cuando la participación en las actividades anteriores sea insuficiente según los requerimientos que se pueden ver en el programa de la asignatura.
Los resultados de la evaluación de cada una de las evidencias se publicará en el campus virtual en un máximo de un mes después de su realización.
Para poder superar el módulo, hay que aprobar todas las evidencias. En el caso de suspender el modulo, el estudiante tendrá que matricularse del modulo otra vez. En este caso, no se guardará la calificación de ninguna de las evidencias.
A lo largo de este proceso evaluativo, se orientará al estudiante sobre las evidencias a presentar, si es el caso.
De acuerdo con la normativa UAB, el plagio o copia de algún trabajo o prueba escrita se penalizará con un 0 como nota de la evidencia perdiendo posibilidad de recuperación, tanto si se tratara de un trabajo individual como grupal (en este caso, todos los miembos del grupos tendrán un 0).
El día del examen está previsto para el 30 de abril.
Según el punto 9 del artículo 266 de la Normativa Académica de la UAB, se considera “No Evaluable” al estudiante que no haya entregado las tres evidencias que constituyen la evaluación de la asignatura. A lo largo del proceso de evaluación, se orientará al estudiante sobre las evidencias que debe presentar, si procede.
De acuerdo con la normativa de la UAB, el plagio o la copia de cualquier trabajo o prueba escrita será penalizado con una calificación de 0 en dicha evidencia, y se perderá el derecho a recuperarla. Esto se aplica tanto a trabajos individuales como grupales (en el caso de trabajos en grupo, todos los integrantes obtendrán un 0). Por tanto, cualquier intento de plagio (se utilizará URKUND como herramienta antiplagio) supondrá suspender la asignatura sin opción a recuperación.
Para aprobar la asignatura, el estudiante debe demostrar actitudes compatibles con la profesión educativa: escucha activa, respeto, participación, cooperación, empatía, amabilidad, puntualidad, argumentación, uso adecuado del teléfono móvil y otros dispositivos tecnológicos, etc.
En este sentido, respecto al uso de la Inteligencia Artificial, esta asignatura se acoge al Modelo 3, en el que se permite su uso y se establece lo siguiente:
“Se permite el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) como parte integrante del desarrollo del trabajo, siempre que el resultado final refleje una contribución significativa del estudiante en el análisis y la reflexión personal. El estudiante deberá identificar claramente qué partes han sido generadas con esta tecnología, especificar las herramientas utilizadas e incluir una reflexión crítica sobre cómo estas han influido en el proceso y el resultado final de la actividad. La falta de transparencia en el uso de la IA se considerará una falta de honestidad académica y podrá conllevar una penalización en la nota de la actividad, o sanciones mayores en casos graves.”
Por ello, el incumplimiento será sancionado con una calificación de 0.
Evaluación única: La entrega de todos los trabajos se realizará el 30 de abril. Esto es: Las pruebas teórico-prácticas (40%), Participaciónen los debates (10%), entrega de informes (45%), Autoevaluación 5%.
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No se utiliza
La información proporcionada es provisional hasta el 30 de noviembre de 2025. A partir de esta fecha, podrá consultar el idioma de cada grupo a través de este enlace. Para acceder a la información, será necesario introducir el CÓDIGO de la asignatura
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(TEm) Teoría (máster) | 1 | Catalán | anual | tarde |