Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
Estadística Aplicada | PRO | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
El estudiantado debe tener aprobados los dos primeros cursos del grado y debe haber superado un mínimo de 150 créditos ECTS. El alumnado debe tener un tutor/a académico/a, que será uno de los profesores/as de la asignatura.
Nota: La matrícula se formaliza una vez firmado el convenio entre la UAB y la entidad que acoge al estudiante (y esto puede ser en cualquier momento del curso), así los primeros pasos para realizar la asignatura se dan antes de estar matriculado. Para los alumnos no matriculados, habrá información actualizada en el Espacio de Comunicación del Campus Virtual.
La asignatura tiene como objetivo prioritario acercar al estudiante a la realidad profesional y facilitar la inserción laboral en un trabajo relacionado con los estudios que ha realizado en el grado. Cursando esta asignatura el estudiante podrá contrastar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en los estudios de Grado con las necesidades de la vida profesional. También tendrá la oportunidad de trabajar en equipos interdisciplinares. De esta forma tiene la oportunidad de validar la orientación profesional que se quiere seguir una vez terminado el grado.
Dada la duración de estas prácticas, el estudiante puede tener la posibilidad de experimentar la iniciación, prospección, valoración, organización, ejecución, finalización y posterior realización del informe de un proyecto real.
Etapas y actividades a realizar por el estudiante a lo largo del período de prácticas:
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Trabajo en la empresa | 400 | 16 | |
Tipo: Supervisadas | |||
Entrevista y planificación | 12 | 0,48 | |
Tipo: Autónomas | |||
Memoria y exposición pública | 38 | 1,52 |
Esta asignatura tiene características un poco excepcionales, ya que se matricula a lo largo del curso, cuando ya está a punto de firmar su convenio de prácticas y no con las otras asignaturas. Entonces los primeros pasos de la asignatura los tendrá que dar sin estar matriculados.
Es muy importante que acceda al apartado dedicado a las Prácticas del Espacio de Comunicación del Grado. Entre la documentación que encontrará se encuentran:
Detalle de actividades según las etapas del período de prácticas:
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Exposición pública | 20% | 0 | 0 | CM17, CM18, CM19, SM22 |
Memoria de prácticas | 20% | 0 | 0 | CM17, CM18, CM19 |
Trabajo en la empresa | 60% | 0 | 0 | CM17, CM18, CM19, CM20, SM22, SM23 |
Los criterios que se utilizan para la evaluación de la asignatura "Prácticas en Empresas" son las siguientes:
Para ser evaluado positivamente son indispensables dos condiciones:
(a) Que el informe del/de la tutor/a sea positivo.
(b) Alcanzar una evaluación positiva en la exposición.
El estudiante será considerado como "No Presentado" en caso de que el/la tutor/a de la Empresa no certifique que ha realizado efectivamente el trabajo, o bien en caso de que no realice la exposición pública.
Resumiendo, es necesario:
Esta asignatura, por sus características, no tiene la opción de evaluación única.
La bibliografía será variable dependiendo del tipo de prácticas, muchas veces proporcionada por la propia empresa. Puede ser útil tener a mano la bibliografía utilizada en las asignaturas de la carrera.
El software será variable dependiendo del tipo de prácticas, muchas veces proporcionado por la propia empresa. Puede ser útil tener a mano el software utilizado en las asignaturas de la carrera.
La información proporcionada es provisional hasta el 30 de noviembre de 2025. A partir de esta fecha, podrá consultar el idioma de cada grupo a través de este enlace. Para acceder a la información, será necesario introducir el CÓDIGO de la asignatura