Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
Comunicación de las Organizaciones | OB | 3 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No se requieren conocimientos específicos.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales | 15 | 0,6 | 1, 5, 9, 10, 15, 17 |
Seminarios | 33 | 1,32 | 1, 4, 5, 9, 10, 15, 16, 17 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 8 | 0,32 | 1, 5, 9, 10, 15, 17 |
Tipo: Autónomas | |||
Actividad de investigación | 42 | 1,68 | 1, 4, 5, 9, 10, 15, 16, 17 |
Estudio autónomo | 42 | 1,68 | 1, 4, 5, 9, 10, 15, 16, 17 |
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Actividad complementaria vinculada a la asignatura | 10 | 1 | 0,04 | 1, 3, 4, 5, 6, 9, 8, 12, 13, 15, 16, 17 |
Asistencia y participación activa en el seminario | 10 | 1 | 0,04 | 1, 4, 5, 9, 15, 16, 17 |
Dos prácticas individuales vinculadas al seminario | 20 | 2 | 0,08 | 1, 3, 4, 5, 6, 9, 13, 15, 16, 17 |
Examen sobre los contenidos de teoría | 30 | 3 | 0,12 | 1, 5, 9, 10, 15, 17 |
Presentación oral del trabajo | 15 | 1,5 | 0,06 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 |
Trabajo en grupo | 15 | 1,5 | 0,06 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 |
EVALUACIÓN CONTINUA
La asignatura consta de las siguientes actividades de evaluación:
Para aprobar la asignatura es necesario haber superado obligatoriamente el examen, las prácticas individuales y haber entregado el trabajode grupo. Si el examen o prácticas están suspendidas no harán media con el resto de calificaciones, la nota final de la asignatura será la del examen suspendido o las prácticas individuales suspendidas. En caso de que el alumno/a no se presente al examen, no presente las prácticas y/o no entregue el trabajo en grupo la nota final será "No evaluable". En caso de que el alumno/a tenga el examen y las dos prácticas individuales suspendidas, la nota final será la media de estas dos actividades de evaluación.
Calificación final
La nota final, como anteriormente se ha detallado, será el resultado de:
Actividades de recuperación evaluación continua
Podrá presentarse a la recuperación el alumnado que haya entregado el trabajo en grupo, se haya presentado en el examen, haya entregado las prácticas individuales y haya suspendido. Tal y como está detallado anteriormente, el trabajo en grupo, la asistencia y participación en el seminario y la actividad complementaria quedarán excluidas de la posibilidad de recuperación.
Las fechas de las actividades de evaluación y recuperación serán anunciadas el día de la presentación de la asignatura. La información también estará disponible en el campus virtual.
El alumnado tendrá derecho a la recuperación de la asignatura si ha sido evaluado del conjunto de actividades, el peso de las cuales sea de un mínimo de 2/3 partes de la calificación total de la asignatura.
EVALUACIÓN ÚNICA
La asignatura consta de las siguientes actividades de evaluación:
Para aprobar la asignatura es necesario haber superado obligatoriamente, con una nota mínima de 5, el examen, la práctica individual y el trabajo individual. Si el examen, la práctica o el trabajo están suspendidos no harán media con el resto de calificaciones, la nota final de la asignatura será la del examen suspendido, la práctica individual suspendidas o el trabajo suspendido. En caso de que el alumno/a no se presente al examen, no presente la práctica y/o no entregue el trabajo la nota final será "No evaluable". En caso de que el alumno/a tenga el examen, la práctica individual suspendida y el trabajo suspendido, la nota final será la media de estas actividades de evaluación.
Calificación final
La nota final, como anteriormente seha detallado, será el resultado de:
Actividades de recuperación evaluación única
Las fechas de las actividades de evaluación y recuperación serán anunciadas el día de la presentación de la asignatura. La información también estará disponible en el campus virtual.
EVALUACIÓN DEL ALUMNADO DE SEGUNDA O MÁS MATRÍCULAS
En caso de segunda matrícula, el alumnado podrá realizar una única prueba de síntesis que consistirá en un único examen. La calificación de la asignatura corresponderá a la calificación de la prueba de síntesis.
CALENDARIO
Las fechas de las actividades de evaluación y recuperación serán anunciadasel día de presentación de la asignatura. La información también estará disponible en Campus Virtual.
PLAGIO
En caso deque el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que pueda instruirse. En caso de que se produzcan diversas irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA)
En esta asignatura, se permite el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) como parte integrante del desarrollo del trabajo, siempre que el resultado final refleje una contribución significativa del alumnado en el análisis y la reflexión personal. El alumnado 6 deberá de identificar claramente las partes que han sido generadas con esta tecnología, especificar las herramientas utilizadas e incluir una reflexión crítica sobre cómo estas han influido en el proceso y el resultado final de la actividad. La no transparencia del uso de la IA en esta actividad evaluable se considerará falta de honestidad académica y puede comportar una penalización parcial o total en la nota de la actividad, o sanciones mayores en caso de gravedad.
Campos, Gloria (2016). Eventos corporativos: puesta en escena, creatividad y espectáculo. Madrid: editorial Sindéresis.
Córdoba, María del Carmen (2021). Relaciones públicas y organización de eventos de márketing. Madrid: Ediciones Paraninfo.
Cuadrado, Carmen i Rodríguez, Ruth (2014). El abc en la organización de eventos. Madrid: FC Editorial
Jiménez-Morales, Mònika (2007). Manual de gestió d’esdeveniments: la construcció de la imatge de marca. Vic: Eumo Editorial.
Jiménez-Morales, Mònika i Panizo, Julio M. (2017). Eventos y protocolo: la gestión estratégica de actos corporativos e institucionales. Barcelona: Editorial UOC.
Nielsen, Dorte y Thurber, Sarah (2018). Conexiones creativas: la herramienta de las mentes innovadoras. Barcelona: Editorial GG.
Otero, María Teresa (2017). ¿Cómo se organizan los actos corporativos? Barcelona: Editorial UOC.
Conocimiento de ofimática.
La información proporcionada es provisional hasta el 30 de noviembre de 2025. A partir de esta fecha, podrá consultar el idioma de cada grupo a través de este enlace. Para acceder a la información, será necesario introducir el CÓDIGO de la asignatura
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 71 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |
(PLAB) Prácticas de laboratorio | 72 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 7 | Catalán | primer cuatrimestre | tarde |