Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
Dirección Hotelera | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No hay prerequisitos.
El objetivo de la asignatura es conseguir que el alumno tenga un conocimiento más amplio, a la vez que práctico, de los diferentes tipos de establecimientos hoteleros existentes hoy en día (hoteles individuales, de cadena, ...), ubicados principalmente en las grandes ciudades, en la costa y en la montaña, así como de otras empresas de alojamiento y de servicio vinculadas a la hostelería. Asimismo, se incluyen otros complementos docentes relacionados con el sector.
Además de proporcionar una visión global de las diversas instalaciones y servicios de los establecimientos de referencia, esta asignatura se centra, sobre todo, en el profundización de los diferentes sistemas de gestión y política hotelera, tanto de los hoteles como de las empresas de servicios relacionadas con la hostelería, por un lado, y por otro, incrementar la formación académica del alumnado, mediante pequeños seminarios prácticos de aplicación sobre temas de actualidad.
El volumen total de horas corresponde a horas estrictamente de docencia en el aula (seminarios, ponencias, casos prácticos en su caso), a las visitas efectuadas tan hoteles de diversa índole como empresas de servicios relacionadas con la hostelería, tutorías on-line, al propio seguimiento de la asignatura por parte del alumnado (estudio), y en la realización del informe final individual como prueba evaluadora.
Al finalizar la asignatura el alumno será capaz de:
Algunas de las actividades previstas (visitas a empresas) se llevarán a cabo fuera del horario lectivo teniendo una duración de una mañana, una tarde o un día entero. La uniformidad del centro es requerida para la realización de las mismas.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases practicas (visitas de campo) | 50 | 2 | 2, 9, 7, 8, 6 |
Clases teóricas ( seminarios / ponencias) | 20 | 0,8 | 1, 2, 9, 8 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorias | 10 | 0,4 | 3, 5 |
Tipo: Autónomas | |||
Resolución de casos prácticos | 7 | 0,28 | 3, 4, 5, 7, 8, 10 |
Seguimiento de la asignatura | 28 | 1,12 | 5, 7, 6 |
Idioma de impartición: Catalán
El curso tendrá cuatro dinámicas de aprendizaje bien diferenciadas:
a) Visitas a empresas del sector y otras empresas de servicios vinculadas:
La uniformidad establecida por centro es necesaria para la realización de les mismas.
b) Seminarios, ponencias:
c) Casos prácticos (Si procede):
d) Tutorías on line:
Para el seguimiento de la asignatura, los alumnos deberán contactar semanalmente con la profesora, a través del Campus Virtual, para recibir las instrucciones / información necesarias de las visitas (programas, confirmaciones, páginas web, documentación,...).
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Casos prácticos | 20 | 4 | 0,16 | 4, 6, 10 |
Informe visitas de campo | 50 | 25 | 1 | 1, 5, 7, 8 |
Preparación y participación visitas | 30 | 6 | 0,24 | 1, 2, 3, 4, 9, 5, 6 |
A) EVALUACIÓN CONTINUA:
La evaluación constará de tres elementos:
1.- Informe final (individual) que deberá reflejar:
De considerarse oportuno, se contempla la realización de una prueba escrita de validación del informe entregado.
En este informe, se deberá incluir el cuestionario valoración de la asignatura, entregado por la profesora titular a la finalización del curso (Campus Virtual).
2.- Exposición y defensa de los diferentes casos prácticos que se puedan dar en clase. Evaluación por parte del tribunal designado a tal efecto. (En su caso).
3.- Uniformidad, asistencia, preparación, participación y aportaciones.
La nota final estará comprendida por 50% del informe + 50% (20% casos prácticos + 30% preparación, participación y uniformidad). Para poder ser evaluados, un mínimo de asistencia es requerida (en principio obligatoria en un 80%).
B) EVALUACIÓN ÚNICA:
Examen final (toda la materia) / Informe Final (modalidad a definir por el profesorado de la asignatura).
Día y hora establecidos, según calendario académico en la Programación Oficial del Centro (EUTDH).
C) RE-EVALUACIÓN
Dirigida a los alumnos que en la evaluación final hayanobtenido una nota igual o superior a 3,5 y menor de 5. La calificación de esta re-evaluación no superará el 5 como nota final.
Día y hora establecidos, según calendario académico en la Programación Oficial del Centro (EUTDH).
Modalidad de examen a definir por el profesorado de la asignatura.
----------------------------------------------------------------------
La calificación de la asignatura será NO EVALUABLE cuando el/la estudiante se presente a menos de la mitad de las actividades de evaluación y/o no se presente al examen final.
Ninguno.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(TE) Teoría | 1 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |