Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
Historia del Arte | OT | 3 |
Historia del Arte | OT | 4 |
Musicología | OT | 3 |
Musicología | OT | 4 |
Arqueología | OT | 4 |
Filosofía | OT | 3 |
Filosofía | OT | 4 |
Antropología Social y Cultural | OT | 3 |
Antropología Social y Cultural | OT | 4 |
Historia | OT | 4 |
Humanidades | OT | 3 |
Humanidades | OT | 4 |
Ciencias de la Antigüedad | OT | 4 |
Filología Catalana: Estudios de Literatura y Lingüística | OT | 4 |
Lengua y Literatura Españolas | OT | 3 |
Lengua y Literatura Españolas | OT | 4 |
Estudios de Catalán y Español | OT | 3 |
Estudios de Catalán y Español | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Para cursar esta assignatura los alumnos deben tener un nivel de inglés equivalente al B2 del Marco Europeo Comun de Referéncia por la Lenguas. Se recomienda haver cursado Idioma Modern I.
Esta asignatura pone énfasis en el hablar y la comprensión oral de la lengua inglesa. A partir de diversos materiales se trataran diferentes aspectos gramaticales y léxicos correspondientes al nivel del curso. (Tiempos verbales, cause y efecto, y cuantificadores entre otros) También se trabajará la adquisición de vocabulario, corrección de errores, comprensión de textos y la organización en la escritura.
Se harán las Unidades 6, 7,8 y 10 del libro y como también otro material, especialmente Ted Talks, para trabajar el material del curso.
Organización de escritura: Esquemas y topic sentences
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Actividades Dirigidas | 50 | 2 | 1, 2, 9, 10, 8, 3, 4, 5, 6, 7 |
Tipo: Supervisadas | |||
Actividades Supervisadas | 10 | 0,4 | 1, 2, 9, 10, 8, 3, 4, 5, 6, 7 |
Tipo: Autónomas | |||
Actividades Autónomas | 50 | 2 | 1, 2, 9, 10, 8, 3, 4, 5, 6, 7 |
Preparar trabajos y prestación oral | 25 | 1 | 1, 2, 9, 10, 8, 3, 4, 5, 6, 7 |
La metodología del curso seguirá la del libro. (consultar Bibliografía) Se harán las unidades 6,7,8 y 10. Habrán básicamente actividades de expresión y comprensión oral. También se trabajará la comprensión de Ted Talks y la organización de escritura.
Nota: Se reservarán 15 minutos de una clase, dentro del calendario establecido por el centro/titulación, para la cumplimentación por parte del alumnado de las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de la evaluación de la asignatura.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Actividades Habladas | 10% | 4 | 0,16 | 1, 2, 9, 10, 8, 3, 4, 5, 6, 7 |
Evaluación continuada (tests y redacciones) | 35% | 5,5 | 0,22 | 2, 9, 10, 8, 4, 5, 6, 7 |
Examen final | 45% | 1,5 | 0,06 | 1, 2, 3, 4, 7 |
Presentación oral | 10% | 4 | 0,16 | 1, 2, 9, 10, 8, 3, 4, 5, 6, 7 |
La asignatura se avaluará de la siguiente forma:
Evaluación Continuada 35%
- 4 pruebas
Las pruebas se realizarán al finalizar las unidades del libro y se anunciarán una semana antes. No se podrán recuperar a menos que haya una razón medica o por aprobación de coordinación.
- 2 trabajos de escritura hechas en classe
- 2 trabajos de escritura hechas a casa
Presentación 10%
Examen Final 45%
Participación a Clase 10%
- Expresar-se en ingles utilizando el vocabulario y gramática adecuada.
- Completar las actividades orales i escritas asignadas.
En el momento de la realización de cada actividad evaluativa, el profesor o profesora informará al alumnado (Moodle) sobre el procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
Esta assignatura no prevé el sistema de evaluación única.
Recuperación:
La recuperación de esta asignatura se realizará mediante una prueba de síntesis con las siguientes condiciones:
- El alumnado deberá haberse presentado a un mínimo de dos tercios de los ítems de evaluación.
- El alumnado deberá haber obtenido una calificación media igual o superior a 3,5.
- La calificación máxima que se puede obtener en la recuperación es de 5.
El estudiantado recibirá la calificación de No evaluable siempre que no haya entregado más del 30% de las actividades de evaluación.
En caso de que el estudiantado lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de indeterminado acto de evaluación, éste será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Las irregularidades se refieren, por ejemplo, a copiar en un examen, copiar de fuentes sin indicar la autoría, o un uso indebido de la IA como presentar como original un trabajo que ha sido generado por una herramienta o programa de IA. Estas actividades de evaluación no son recuperables.
En esta asignatura no está permitido el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) en ninguna de sus fases. Cualquier trabajo que incluya fragmentos generados con IA será considerado una falta de honestidad académica y comporta que la actividad se avalúe con un 0 y no se pueda recuperar, o sanciones mayores en casos de gravedad.
Los alumnos Erasmus que solicitan avanzar un examen tendrán que presentar al profesor/a un documento escrito de su universidad de origen que justifica la solicitud. Sino, tendrán que hacer las pruebas y examen en las fechas establecidas.
Llibro de texto:
Lansford, Lewis, Dummett, Paul, and Helen Stephenson. (2017). Keynote Advanced for "Usos Bàsics" (UAB SPECIAL EDITION). Hampshire:National Geographic Learning.
Nota: El libro del curso se prestará a los/las alumnos/as.
Para mejorar la gramática se recomienda:
- Kennedy-Scanlon, Michael, Pladevall, Elisabet and Cebrián, Juli (2012). Guided Error correction
Level B2. Universitat Autònoma de Barcelona Servei de Publicacions
Bellaterra.
Diccionarios:
- Oxford Advanced Learner’s Dictionary, OUP.
- Collins Cobuild English Dictionary, Harper Collins Publishers.
- Cambridge Advanced Learner’s Dictionary, CUP.
- Collins English-Spanish/Spanish-English Dictionary, 6th ed., Grijalbo.
- Longman Language Activator. Longman.
http://www.ldoceonline.com/ (Longman Dictionary of Contemporary English)
http://www.merriam-webster.com/ (Merrian-Webster dictionaries on line)
http://dictionary.cambridge.org/ (Cambridge dictionaries on line)
http://www.flo-joe.co.uk/ (Cambridge official examination practice)
http://www.els-lab.com (listening exercises with self-correction multiple-choice activities)
http://oxforddictionary.so8848.com/ (online collocation dictionary)
No procede.
La información proporcionada es provisional hasta el 30 de noviembre de 2025. A partir de esta fecha, podrá consultar el idioma de cada grupo a través de este enlace. Para acceder a la información, será necesario introducir el CÓDIGO de la asignatura
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Inglés | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 1 | Inglés | segundo cuatrimestre | tarde |