Titulación | Tipo | Curso |
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3500084 Estudios Ingleses Avanzados / Advanced English Studies | OB | 1 |
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No hay ningún prerequsito para esta asignatura.
Proporcionar al alumnado las las herramientas metodológicas y analíticas fundamentales necesarias para llevar a cabo una investigación lingüística a nivel de máster.
Comprender los principios y prácticas de la etnografía lingüística, la lingüística experimental, y el análisis textual y de archivos.
Diseñar un estudio en lingüística inglesa y literatura inglesa, teniendo en cuenta consideraciones éticas, prácticas y científicas.
Familiarizar al alumnado con los métodos de recogida de datos en lingüística.
Utilizar estrategias de análisis textual para diferentes géneros literarios.
Métodos cuantitativos (25 septiembre - 13 noviembre 2024, miércoles 13:00-14:30)
Dra. Adriana Soto Corominas
1. Introducción a los métodos cuantitativos
2. Diseño de la investigación
3. Recogida de datos
4. Análisis y informe de datos
Métodos cualitativos (30 septiembre - 18 noviembre 2024, lunes 08:30-10:00)
Dra. Maria Rosa Garrido Sardà
1. Introducción a la investigación cualitativa
2. Disseño de la investigación
3. Métodos de recogida de datos
4. Análisis y triangulación de datos
Investigación literaria (20 noviembre - 2 diciembre 2024, lunes 08:30-10:00 y miércoles 13:00-14:30)
Dra. Carme Font Paz
1. Introducción a la investigación de archivo
2. Búsqueda de fuentes
3. Bibliografía descriptiva
4. Análisis y crítica textual
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clase magistral | 18,75 | 0,75 | KA01, KA02, SA02, SA03, SA04, KA01 |
Debates en clase | 6,25 | 0,25 | CA02, KA01, SA02, SA03, CA02 |
Ejercicios prácticos | 6,25 | 0,25 | CA01, CA02, CA03, SA01, SA05, CA01 |
Tipo: Supervisadas | |||
Recogida y tratamiento de datos | 20 | 0,8 | CA03, SA01, SA03, SA05, CA03 |
Tutorías | 5 | 0,2 | CA01, CA02, CA03, KA01, KA02, SA01, SA02, SA03, SA04, SA05, CA01 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura preparatoria | 20 | 0,8 | CA01, KA01, KA02, SA01, SA02, SA03, SA04, CA01 |
Preparación del portfolio y examen | 48,75 | 1,95 | CA01, CA02, CA03, KA01, KA02, SA01, SA02, SA03, SA04, SA05, CA01 |
Sesiones téoricas para introducir conceptos y explicar procesos.
Ejercicios prácticos en clase.
Discusión en clase de las lecturas asignadas y ejercicios de recogida de datos.
Recogida, tratamiento y análisis de datos.
Tutorías.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Investigación literaria: Portfolio | 20% | 0 | 0 | CA03, KA01, KA02, SA01, SA03, SA05 |
Métodos cuantitativos: Examen | 20% | 0 | 0 | CA01, CA03, KA01, SA01, SA02, SA04, SA05 |
Métodos cuantitativos: Portfolio | 20% | 0 | 0 | CA03, KA02, SA01, SA02, SA04, SA05 |
Métodos cuantitativos: Portfolio | 40% | 0 | 0 | CA01, CA02, KA02, SA01, SA02, SA04, SA05 |
La nota del curso se obtendrá haciendo la media entre la nota de los métodos cuantitativos (40%), los métodos cualitativos (40%) y los métodos literarios (20%).
Los ítems de evaluación son los siguientes:
Métodos cuantitativos: Examen (20%) y Portfolio (20%).
Métodos cualitativos: Portfolio (40%).
Métodos literarios: Portfolio (20%).
Procedimiento para revisar las calificaciones obtenidas. Al llevar a cabo cada actividad de evaluación, el profesorado informará al alumnado (en Moodle) del procedimiento y la fecha de revisión de las calificaciones.
Procedimiento de recuperación: Para aprobar el curso, los y las estudiantes deben obtener una media de 5/10. La media del curso sólo se calculará si la nota de cada ítem de evaluación es de al menos 3,5/10. El alumnado podrá recuperar los ítems suspendidos siempre que la nota media del curso sea superior a 3,5/10. La nota máxima para cualquier ítem recuperado es de 6/10.
El alumnado recibirá la calificación de “No evaluable” siempre que no hayan realizado más del 30% de las actividades de evaluación.
Se requiere que el alumnado emplee lenguaje no sexista en sus producciones escritas y orales. Para obtener pautas sobre cómo hacer esto, se les recomienda que visiten el sitio web de la Linguistic Society of America (LSA): https://www.linguisticsociety.org/resource/lsa-guidelines-nonsexist-usage. El uso apropiado del lenguaje será parte de los criterios de evaluación.
MUY IMPORTANTE - PLAGIO/COPIA: En el caso de que la o el estudiante cometa cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0. Las irregularidades se refieren, por ejemplo, a copiar en un examen, copiar de fuentes sin indicar la autoria o un uso indebido de la IA como presentar como original un trabajo que ha sido generado por una herramienta o programa de IA. Estas actividades de evaluación no son recuperables.
Evaluación única: Este módulo no prevé el sistema de evaluación única.
Métodos cualitativos
Blommaert, Jan & Dong Jie (2010) Ethnographic Fieldwork: A Beginner’s Guide. Multilingual Matters.
Boellstorff, Tom, Nardi, Bonnie, Pearce, Celia, and Taylor, T.L. (2012). Ethnography and virtual worlds: A handbook of method. Princeton University Press
Briggs, Charles L. (1986). Learning how to ask: A sociolinguistic appraisal of the role of the interview in social science research. Cambridge University Press.
Bucholtz, Mary (2000) The politics of transcription. Journal of Pragmatics, 32, 1439-1465.
Cameron, Deborah (2001). Working with spoken discourse. Sage
D’Arcy, Alexandra and Young, Taylor Marie (2012). Ethics and social media: Implications for sociolinguistics in the networked public. Journal of Sociolinguistics, 16(4), 532-546.
Heller, Monica, Pietikäinen, Sari. & Joan Pujolar (2018) Critical Sociolinguistic Research Methods. Routledge.
Mason, Jennifer (2017) [3rd Ed.] Qualitative Researching. Sage.
Sanjek, Roger (1990). A Vocabulary of Fieldnotes. In Roger Sanjek (Ed.) Fieldnotes: The Makings of Anthropology (pp. 92-138). Cornell University Press.
Talmy, Steven (2010). Qualitative interviews in applied linguistics: From research instrument to social practice. Annual Review of Applied Linguistics, 30(1), 128-148.
Tusting, Karin (Ed.) (2019). The Routledge Handbook of Linguistic Ethnography. Routledge.
Wei, Li and Melissa G. Moyer (Eds.) (2008). The Blackwell Guide to Research Methods in Bilingualism and Multilingualism. Blackwell.
Métodos cuantitativos
No se espera que el alumnado descargue ningún software antes del inicio del curso. Se proporcionarán instrucciones sobre cómo y cuándo instalar los siguientes programas durante el semestre.
F4 (https://www.audiotranskription.de/en/f4transkript/)
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(TEm) Teoría (máster) | 1 | Inglés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |