Titulación | Tipo | Curso |
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4313815 Investigación en educación | OT | 0 |
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No existen
La investigación y la innovación en educación para la sostenibilidad y educación del consumo constituye una oportunidad para reflexionar y avanzar en el diseño de currículums, modelos formativos y propuestas competenciales.
El módulo toma como punto de partida la investigación y la innovación en educación ambiental, educación del consumo y educación económica, como diversas formas de abordar, desde la educación, las relaciones entre las personas y el medio y entre las propias personas .
Es necesario favorecer la formación de una ciudadanía capaz de afrontar los retos que nos pide un mundo globalizado y complejo, que manifiesta desajustes y desigualdades a diversas escalas. Visibilizar el sexismo y las desigualdades, crear conciencia y opinión fundamentada.
Es necesario plantear una educación para la justicia social global, teniendo en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible. Y es necesario hacer propuestas de Educación para el Futuro.
Ámbito 1: Educación Ambiental/Educación para la Sostenibilidad y Educación del Consumo.
Ámbito 2: Educación para la Justicia Social / Educación para el Futuro.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales | 70 | 2,8 | |
Lectura de artículos y fuentes documentales | 40 | 1,6 | |
Resolución de problemas, prácticas de aula y estudio de casos | 40 | 1,6 |
La actividad formativa se desarrollará a partir de las siguientes dinámicas:
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Asistencia y participación en las clases | 10% | 0 | 0 | |
Evaluación de las tareas realizadas en el transcurso de las sesiones, des de la óptica de la investigación en Ed. Ambiental / Ed. para la Sostenibilidad y Ed. del consumo. | 25% | 0 | 0 | CA34, CA66, CA67, KA66, KA67, KA68, SA53, SA54 |
Evaluación de las tareas realizadas en el transcurso de las sesiones, des de la óptica de la investigación en Ed. para la Justícia Social y Ed. para el futuro. | 25% | 0 | 0 | CA34, CA66, CA67, KA66, KA67, KA68, SA53, SA54 |
Identificación, discusión y análisis reflexivo sobre el problema socioambiental. Diseño de una acción educativa innovadora favorable a su resolución. | 40% | 0 | 0 | CA34, CA66, CA67, KA66, KA67, KA68, SA53, SA54 |
Para poder superar este Módulo deben aprobarse el conjunto de las actividades de evaluación continua de cada uno de los 2 ámbitos de contenido, así como el trabajo de caso a realizar a lo largo del Módulo, a partir de un problema socioambiental. El desarrollo de todas las actividades de evaluación, comporta un seguimiento de la tarea a realizar, así como una presentación continuada de lo que se solicite en cada momento del curso. En este sentido, y para poder aprobar en el Módulo, es necesario que el estudiante muestre, en las actividades que se le propongan, una buena competencia comunicativa general, tanto oralmente como por escrito, y un buen dominio de la lengua o lenguas vehiculares que constan en la guía docente. Las fechas de entrega de las diferentes actividades de evaluación continua, se darán al inicio de las clases correspondiente con la presentación y programa del Módulo. El retorno y calificación de las actividades por parte del profesorado, se realizará a lo largo de los 15 días hábiles posteriores a la entrega, a través del Campus Virtual.
El Módulo prevé que el estudiante pueda acogerse a la evaluación única. La evaluación única implica que debe entregarse, en una única fecha, el número necesario de evidencias evaluadoras para acreditar y garantizar la consecución de los objetivos y los resultados de aprendizaje establecidos en el Módulo. Las pruebas que se establecen para la evaluación única tienen el mismo nivel de exigencia que la evaluación continua. La propuesta de evaluación única que contempla la asignatura es la siguiente (se detallará de forma más concreta al inicio de las clases del Módulo):
La evaluación única debe solicitarse en los plazos y normas de la Facultad. La fecha de entrega-realización de las actividades de evaluación única, correpondrá con la última semana de clases del Módulo.
En cualquiera de los casos de evaluación a la que se acoja el estudiante, la asistencia y participación en las clases es obligatoria, y también será evaluable. El estudiante debe asistir a un mínimo de un 80% de clases para poder ser evaluado del Módulo.
De acuerdo a la normativa académica de la UAB, el plagio o copia de algún trabajo se penalizará con un 0 como nota de este trabajo perdiendo la posibilidad de recuperarla, sea un trabajo individual o en grupo.
La copia o plagio en cualquier tipo de actividad de evaluación constituye un delito y se penalizará con un 0 como nota del módulo, perdiendo la posibilidad de recuperar la evaluación de la actividad. Se considerará que una actividad o trabajo está “copiado” cuando reproduce todo o una parte significativa del trabajo de un/a otro/a compañero/a. Se considerará que un trabajo o actividad está plagiado cuando se presenta como propio una parte de un texto de un autor sin citar las fuentes, independientemente de que las fuentes originarias sean en papel o en formato digital.
El mal uso de la inteligencia artificial para la realización de actividades de evaluación constituye un fraude académico y se penalizará también con un 0 como nota del módulo, perdiendo la posibilidad de recuperar la evaluación de la actividad. Se considerará que en una actividad de evaluación se ha hecho un mal uso de la inteligencia artificial cuando se incluya un número significativo de afirmaciones incorrectas o sesgadas, no se incluyan las fuentes originarias, se citen trabajos inexistentes o de forma incorrecta, o bien se evidencien incoherencias de estilo en el uso del lenguaje. En caso de que exista la sospecha de plagio o fraude académico la actividad de evaluación queda sujeta a una defensa oral por parte del estudiante.
En caso de no superar el Módulo, puede optar a la recuperación siempre que se haya presentado un 66% de las actividades de evaluación. Se llevará a cabo en las fechas fijadas tanto para la evaluación ordinaria como para la evaluación única, que se concretará en el inicio de las clases.
Ciudadanía Económica / Educación para la Justicia Social / Educación para el Futuro
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