Titulación | Tipo | Curso |
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4317571 Psicología Jurídica y Forense | OB | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No son necesarios.
Este módulo pretende desarrollar los fundamentos Jurídicos y Procedimentales, propios del ámbito de trabajo en el que se va a desempeñar el rol profesional, eminentemente del ámbito jurídico. Asimismo, se aportarán herramientas esenciales para la comprensión de la profesión como la estructuración del informe, aspectos éticos, estructuración del proceso pericial, así como la importante distinción entre Psicología Jurídica y Forense, iniciando las bases en este módulo de ambas áreas de conocimiento que, se irán desarrollando en los módulos siguientes.
Así, se pretende:
Este módulo se estructura en los siguientes contenidos:
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clase magistral y sesiones prácticas | 60 | 2,4 | 1, 2, 5, 8, 7, 4 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 20 | 0,8 | 3, 6 |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo autónomo | 220 | 8,8 | 3, 5, 8, 7, 4, 9 |
El Módulo es de carácter profesionalizador, lo que implica la docencia magistral por parte de expertos/as en las materias referidas. Así, se plantea una metodología en la cual se trabajarán diferentes contenidos en cada sesión, impartidos por los diferentes especialistas. En el transcurso de las sesiones, se realizarán actividades con el alumnado que pueden ser materia evaluativa tal y como consta en el apartado de evaluación. Metodológicamente, estas actividades consistirán en resolución de casos, participación en debates y/o exámenes o test, etc. Finalmente, de manera autónoma, el alumnado deberá realizar los trabajos previstos para la superación de la asignatura.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Pruebas prácticas e informes | 30% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 6, 8, 4, 9 |
Pruebas teóricas (exámenes) | 40% | 0 | 0 | 1, 2, 5, 4, 9 |
Trabajos e informes | 30% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 6, 5, 7, 4 |
El planteamiento que proponemos pretende reunir diferentes puntuaciones sobre la participación en la asignatura que permita proceder a la evaluación continuada y definitiva del alumnado. Se llevará a cabo una evaluación medida a través de tres evidencias de evaluación. La nota final del módulo está situada entre 0 y 10. Se considerará que un/una estudiante ha superado la asignatura si en la media ponderada de las diferentes evidencias obtiene una puntuación igual o superior a 5, siendo la nota mínima para cada evidencia de un 4 a efectos de ponderación.
a) EXÀMEN TEÓRICO (40% DE LA NOTA FINAL). Se realizará un examen tipo test (escrito) sobre el contenido del módulo (Semana 15).
b) EXÀMEN PRÁCTICO (30% DE LA NOTA FINAL). Se realizará un examen de resolución de casos (escrito, individual y de respuesta abierta) sobre el contenido del módulo (Semana 15).
c) TRABAJOS E INFORMES (30% DE LA NOTA FINAL). En el transcurso del Módulo se solicitará la entrega de un trabajo que podrá consistir en un informe pericial, un informe de seguimiento o análisis de caso práctico. La información específica sobre el caso y/o tipo de informe se aportará al inicio del semestre vía Moodle. Su entrega será virtual y por parejas mediante la plataforma Moodle (Semana 15).
En caso de suspender alguna de las 3 evidencias, se podrá llevar a cabo la recuperación de la nota de cada evidencia suspendida (de forma independiente y con una evidencia de evaluación que seguirá el mismo formato evaluativo que la evidencia no superada). En caso de recuperación, la nota máxima alcanzable para cada evidencia será de 7.
ALUMNADO NO EVALUABLE
Se considera alumnado no evaluable aquel que no entregue/realice dos o tres de las evidencias propuestas. Así, en caso de no realizar ninguna, o en caso de realizar únicamente una (superada o no), será considerado/a no evaluable.
CUESTIONES ESENCIALES DE LA EVALUACIÓN
EVALUACIÓN ÚNICA (Semana 15)
Las tres evidencias evaluativas se realizan/entregan en el mismo período de tiempo.
a) EXÀMEN TEÓRICO (40% DE LA NOTA FINAL). Se realizará un examen tipo test (escrito e individual) sobre el contenido del módulo.
b) EXÀMEN PRÁCTICO (30% DE LA NOTA FINAL). Se realizará un examen de resolución de casos (escrito e individual) sobre el contenido del módulo.
c) TRABAJOS E INFORMES (30% DE LA NOTA FINAL). En el transcurso del Módulo se solicitará la entrega de un trabajo que podrá consistir en un informe pericial, uninforme de seguimiento o análisis de caso práctico. La información específica sobre el caso y/o tipo de informe se aportará al inicio del semestre vía Moodle. Su entrega será virtual e individual.
En caso de suspender alguna de las 3 evidencias, se podrá llevar a cabo la recuperación de la nota de cada evidencia suspendida (de forma independiente y con una evidencia de evaluación que seguirá el mismo formato evaluativo que la evidencia no superada). En caso de recuperación, la nota máxima alcanzable para cada evidencia será de 7.
Al ser una materia de contenido diverso, el profesorado irá proporcionando bibliografía específica y seleccionada para cada uno de los diferentes ámbitos y temas tratados en esta asignatura, siendo lectura obligatoria:
- Garrido, E.; Lovelle, M.I.; Mora, S. y Pina, R. (2022) Introducción a la psicología forense. Principios para la evaluación. UOC Editorial
No está previsto.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(TEm) Teoría (máster) | 1 | Catalán/Español | primer cuatrimestre | tarde |