Titulación | Tipo | Curso |
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4317517 Auditoría de Cuentas y Contabilidad | OB | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No es necesario ningún requisito para realizar esta assignatura
- Conocer y saber interpretar las normas de información financiera en general y, en concreto las relativas a auditoría.
- Conocer la normativa española y europea en relación a la auditoría de cuentas.
- Analizar las Normas Internacionales de Auditoría (NIA-ES) y como se han adaptado en España.
TEMA 1.- Marco Jurídico de la Auditoría de Cuentas
Objetivo: Analizar la Ley de Auditoría de Cuentas, en aras a definir:
1.- La Auditoría de Cuentas. Que persigue
2.- El Auditor de Cuentas. Quién lo hace
3.- Las CCAA. Que revisa
TEMA 2.- Normas Internacionales de Auditoría: Principios generales y responsabilidades
Objetivo:
TEMA 3.- Normas Internacionales de Auditoría: Planificación, evaluación del riesgo, respuesta a los riesgos evaluados, organizaciones de servicios y evaluación de incorrecciones
Objetivo:
TEMA 4.- Normas Internacionales de Auditoría: Planificación, evaluación del riesgo, respuesta a los riesgos evaluados, organizaciones de servicios y evaluación de incorrecciones y evidencia de auditoría
Objetivo:
TEMA 5.- Normas Internacionales de Auditoría: Planificación, evaluación del riesgo, respuesta a los riesgos evaluados, organizaciones de servicios y evaluación de incorrecciones y evidencia de auditoría. Materialidad en la planificación, estimaciones contables, partes vinculadas, hechos posteriores y empresa en funcionamiento.
Objetivo:
TEMA 6.- Normas Internacionales de Auditoría: Evidencia de auditoría
Objetivo:
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 43 | 1,72 | CA02, KA04, KA05, SA04, CA02 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías casos prácticos | 10 | 0,4 | CA02, KA04, KA05, SA04, CA02 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio de normativas | 140 | 5,6 | CA02, KA04, KA05, SA04, CA02 |
Realización de casos y trabajos | 30 | 1,2 | CA02, KA04, KA05, SA04, CA02 |
La metodología docente estará basada en una combinación de tres tipos de actividades:
- Actividad dirigida: clases teóricas
- Actividad supervisada: consistente en la realización de tutorías y la realización de ejercicios con seguimiento pautado
- Actividad autónoma que se divide en dos partes: parte de estudio personal del alumno (lecturas, búsqueda de información, etc.). También se incluye la realización de ejercicios adicionales y casos.
"La metodología docente propuesta puede experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias ".
Las tutorías podran ser presenciales o on line.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Asistencia y participación | 10% | 0 | 0 | CA02, KA04, KA05, SA04 |
Pruebas | 50% | 2 | 0,08 | CA02, KA04, KA05, SA04 |
presentación de ejercicios | 40 | 0 | 0 | CA02, KA04, KA05, SA04 |
El sistema de evaluación se divide en 3 modalidades:
- Presentación de casos prácticos: 40%
Realización de diversos ejercicios durante la asignatura y un ejercicio global que se entregará la última semana antes de la prueba final.
- Participación y asistencia en clase: 10% (asistencia mínima 75%)
- Prueba final: 50%
La prueba final se realizará a finales de enero una vez finalizadas las clases regulares.
Nota mínima en el examen: 4 puntos (sobre 10 puntos)
Proceso de Recuperación
"Para participar en el proceso de recuperación el alumnado debe haber sido previamente evaluado en un conjunto de actividades que represente un mínimo de dos terceras partes de la calificación total de la asignatura o módulo." Apartado 3 del Artículo 112 ter. La recuperación (Normativa Académica UAB). Los y las estudiantes deben haber obtenido una calificación media de la asignatura entre 3,5 y 4,8. La prueba de recuperación se efectuará entre 15 y 20 días después de la prueba final.. El estudiante que se presente y la supere aprobará la asignatura con una nota de 5. En caso contrario mantendrá la misma nota.
Irregularidades en actos de evaluación
Sin perjuicio de otras medidas disciplinarias que se estimen oportunas, y de acuerdo con la normativa académica vigente, "en caso que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, se calificará con un 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que se pueda instruir. En caso que se produzcan diversas irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0". Apartado 10 del Artículo 116. Resultados de la evaluación. (Normativa Académica UAB)
"La evaluación propuesta puede experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias."
Evaluación única
Un / una estudiante puede solicitar la evaluación única.
La solicitud de evaluación única supone la renuncia a la evaluación continua.
El estudiante puede seguir asistiendo a clase, aunque se adhiera a la evaluación única, y algunas de estas clases pueden ser de asistencia obligatoria.
La evaluación única debe ser solicitada a la coordinación dentro del plazo y con el procedimiento que establece el calendario administrativo de la FUAB (se informará por parte de la coordinación)
La evaluación única de la asignatura consiste en un examen sobre el contenido de todo el curso, teórico y práctico. y que, por lo tanto, supone el 100% de la nota final. La duración del examen será de tres horas. Esta actividad se realizará presencialmente.
La presencia del o de la estudiante es obligatoria el día que se realice la evaluación única. La fecha será la misma que la del examen final de semestre que consta en el calendario de evaluaciones publicado por la coordinación.
En la recuperación no se hace distinción entre los estudiantes que han hecho evaluación continua y aquellos que han optado por la evaluación única, todos se evalúan con la misma prueba o evidencia de evaluación.
La revisión de la calificación final sigue el mismo procedimiento que para la evaluación continua.
Normes Internacionals d'Auditoria
- Excel
- SABI DATA BASE
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(TE) Teoría | 1 | Español | primer cuatrimestre | tarde |