Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
4316837 Gestión Turística del Patrimonio Cultural | OB | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No hay prerequisitos
Este módulo ofrece a los estudiantes la posibilidad de llevar a la práctica real los conocimientos adquiridos en el máster. Permite, por tanto, la integración operativa de los conocimientos, destrezas y capacidades adquiridas y su aplicación en las actividades profesionales relacionadas con el Patrimonio Cultural. El alumno podrá ampliar su competencia para diseñar un camino profesional adaptado a sus necesidades y las necesidades del sector. Las prácticas constan de 300 horas en organizaciones y/o empresas del sector con la supervisión de un tutor en dicha organización o empresa, además del seguimiento del tutor de la universidad.
El contenido de las prácticas se refiere a:
Observación del participante y desarrollo de una labor de colaboración con las entidades culturales, atendiendo a las necesidades contempladas por las entidades participantes y aplicando los contenidos específicos que dicha colaboración requiera.
Entender desde el propio engranaje de la empresa o institución los mecanismos de gestión, de diseño, de comercialización, de puesta en valor, de las distintas temáticas empresariales turísticas referidas a temas patrimoniales. Dicho conocimiento permitirá a los alumnos a enfrentarse a clientes y a otros ámbitos competenciales totalmente distintos al académico, dejando por tanto de ser un agente pasivo para pasar a ser un agente activo.
Actividades desarrolladas por el estudiante en un contexto relacionado con el ejercicio de una profesión, durante un período determinado y realizando las funciones asignadas y previstas en la propuesta de prácticas.
Los contenidos propios del trabajo cotidiano en empresas e instituciones inseridas en el ámbito del sector cultural
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases Teorico prácticas | 120 | 4,8 | 1, 2, 4, 6, 5, 7, 8, 11, 12, 10 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorias | 147 | 5,88 | 3, 4, 6, 5, 9, 7, 11, 12, 10, 13 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio | 23 | 0,92 | 1, 2, 4, 8, 10, 13 |
Las metodolgías docentes en este módulo son:
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Informe del Progreso del tutor | 75% | 5 | 0,2 | 3, 9, 7, 10, 13 |
Memoria de prácticas | 20% | 3 | 0,12 | 1, 2, 4, 6, 5, 8, 11, 12 |
Participación en la Reunión: Centro- Empresa | 5% | 2 | 0,08 | 9, 7, 11, 12 |
El sistema de evaluación de este módulo se basará en:
Álvarez-Santullano Mercedes Mareque, Prada Creo, Elena (2018) Revista de Investigación Educativa. DOI: https://doi.org/10.6018/rie.36.1.275651 (página revisada en Julio de 2022)
Arroyo Fernández, María Jesús; Fernández Sánchez, P.; Hurtado Ocaña, Inmaculada; Ruiz de Palacios Villaverde, Mercedes (2021). Prácticas en Empresas: un modelo de integración de las competencias para el desarrollo professional. DOI:10.4995/INRED2020.2020.12023 (página revisada en Julio de 2022)
Burns, P.M.; Holden, A. () Tourism a new perspective. London. Prentice Hall
Donaire, J.A. (2008) Turisme Cultural. Entre l'experiència i el ritual. Girona. Vitel·la
Priestley, G.K.; Llurdés i Coit, J.C. (2007) Estrategia y gestión del turismo en el municipio. Bellaterra. UAB
Repetto Talavera, Elvira.; Pérez-González, J.C. (2007) Formación en competencias socioemocionales a través de las prácticas en la empresa. Revista Europea de Formación Profesional. Núm.40/2007/1
Sabaté, X.; Basora, X.; Romero-Lengua, J. (2007). Turisme sostenible: experiències europees aplicables a Catalunya. Barcelona. Generalitat de Catalunya
En la Plataforma de Moodle
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(TE) Teoría | 1 | Español | segundo cuatrimestre | tarde |