Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
4316837 Gestión Turística del Patrimonio Cultural | OB | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No hay prerequisitos
El objetivo de este módulo es profundizar en el marco conceptual que relaciona el turismo, el patrimonio y el territorio, donde dicha relación se desarrolla para poder adquirir destrezas necesarias para su correcta gestión. Una relación que necesita de los siguientes contenidos para ser desarrollada adecuadamente: proporcionar el conocimiento avanzado de la estructura y sectorialización de la actividad turística aplicándola al ámbito concreto de las artes y humanidades para desarrollar la gestión del conocimiento sobre los recursos patrimoniales existentes en el territorio. A la par, los contenidos también contemplan los instrumentos necesarios para profundizar en el análisis de la demanda turística de ámbito cultural, la aplicación de las nuevas tecnologías (E-tourism) sobre la oferta territorial y sus recursos patrimoniales. Así como, desarrollar los marcos interpretativos que mejor se adaptan a los recursos patrimoniales consiguiendo con ello la propuesta de nuevos productos turísticos adaptados al patrimonio y al territorio de manera sostenible y accesible.
Los contenidos de este módulo son los siguientes:
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases Teóricas | 26 | 1,04 | 2, 4, 6, 10, 13, 8 |
Tipo: Supervisadas | |||
Clases supervisadas y tutorias | 23,5 | 0,94 | 3, 11, 9 |
Tipo: Autónomas | |||
Elaboración de Trabajos | 22 | 0,88 | 1, 7, 10 |
Estudio | 72,5 | 2,9 | 1, 12, 5 |
La metodologia docente que se utilizará será una combinación entre clases expositivas, prácticas en el aula y fuera del aula, aprendizaje cooperativo, tutorias, lecturas de artículos, informes y libros de interés, talleres y dinámicas de grupo
El idioma que se utilizará será el castellano.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase, dentro del calendario establecido por el centro/titulación, para la complementación, por parte del alumnado, de las encuestas de evaluación del profesorado y de evaluación de la asignatura/módulo.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Defensa Oral de Trabajos | 35% | 4 | 0,16 | 2, 12, 4, 11, 13 |
Entrega de Trabajos | 35% | 0 | 0 | 1, 3, 12, 7, 11, 10, 9 |
Participación activa en clase | 20% | 0 | 0 | 2, 3, 12, 5, 9, 8 |
Pruebas de Síntesis | 10% | 2 | 0,08 | 4, 7, 6, 13 |
El sistema de evaluación es basa en:
Referencias básicas
BLANCO, Asunción et al. (2021). Diccionario de Turismo. Ed. Cátedra. Madrid.
COHEN, Carolina; BENSENY, Graciela (2016). Turismo y Territorio. Un abordaje teórico desde los conceptos: recursos territoriales y atractivos turísticos. In Lan, Diana, (Ed.), Geografías en diálogo. Aportes para la reflexión (pp.35-41). Buenos Aires.
CANOVES, Gemma; BLANCO-ROMERO, Asunción; PRAT, JM. y VILLARINO, M. (eds.) (2017). Turismo de interior en España. Productos y dinámicas territoriales. Publicaciones de la Universidad de Valencia, Valencia.
CANOVES, Gemma y LOPEZ-PALOMEQUE, Francisco (eds). (2014). Turismo y territorio. Innovación, renovación y desafíos. Ed. Tirant lo Blanch. Valencia.
PRIESTLEY, Gerda. y ROMAGOSA, Francesc (dirs.) (2013). Nuevos horizontes en la gestión del turismo. EUTDH – UAB, Bellaterra.
VERA, José Fernando (coord.) (2011). Análisis territorial del turismo y planificación de destinos turísticos. Ed. Tirant lo Blanc, València.
Referencias complementarias
HERMOSILLA PLA, Jorge et al. (2017). Guía para la elaboración de planes de desarrollo territorial turístico. Universitat de Valencia
OCHOA Fredy A. y MORALES BETANCOURT, Diana (2016). Tejiendo el Territorio. Lineamiento para la construcción dle turismo desde lo local. Universidad Externado de Colombia
En la plataforma de Moodle
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(TE) Teoría | 1 | Español | primer cuatrimestre | tarde |