Titulación | Tipo | Curso |
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4316481 Didáctica del Chino para Hispanohablantes | OB | 0 |
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Ninguno.
El objetivo principal de este módulo es ofrecer al alumnado la posibildad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el resto de módulos en un aula de chino como lengua extranjera. Para superar el módulo, el alumnado deberá ser capaz de analizar críticamente la realidad observada en el aula, planificar, desarrollar y evaluar una intervención didáctica y reflexionar sobre la práctica realizada.
Los contenidos principales de las prácticas permitirán a l'alumnado llevar a cabo las siguientes tareas:
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Seminarios de prácticas | 6 | 0,24 | 12, 3, 5, 4, 8, 9, 10, 11, 14 |
Tutorías | 4 | 0,16 | 12, 3, 5, 4, 8, 9, 10, 11, 14 |
Tipo: Supervisadas | |||
Prácticas | 175 | 7 | 2, 12, 1, 3, 5, 6, 4, 8, 9, 10, 11 |
Tipo: Autónomas | |||
Elaboración de trabajos o informes | 20 | 0,8 | 2, 12, 1, 3, 5, 7, 6, 4, 9, 10, 13 |
Lecturas y documentación | 5 | 0,2 | 3, 4 |
Este módulo prevé una dedicación de 225 horas por parte del alumnado. La mayor parte de ellas, un total de 175 horas, se llevarán a cabo en el centro educativo donde se realicen las prácticas. Los horarios dependerán del centro donde se realicen las prácticas, por lo que el alumnado deberá coordinarse con el equipo docente del centro educativo y la persona encargada de realizar la tarea de tutorización en el centro. La estancia en los centros finalizará cuando se haya completado todo el periodo de prácticas. Además de las 175 horas en el centro, se realizarán seminarios de prácticas y tutorías (10 horas) con en fin de poner en común y debatir, con el grupo de prácticas y la persona encargada de la tutoria académica, todas aquellas cuestiones concretas que surjan durante la realización de las prácticas en el aula.
La lengua vehicular de esta asignatura es el chino.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Actuación del alumnado en los centros de prácticas | 40% | 0 | 0 | 2, 12, 1, 3, 5, 7, 6, 4, 8, 9, 10, 11 |
Memoria de prácticas | 30% | 15 | 0,6 | 2, 12, 1, 3, 5, 7, 6, 4, 9, 10, 13 |
Participación activa del alumnado en los seminarios de prácticas en la universidad | 30% | 0 | 0 | 12, 3, 5, 4, 8, 9, 10, 11, 14 |
Para aprobar el módulo de prácticas es imprescindible obtener una puntuación mínima de 5 (sobre 10) en cada una de las tres actividades de evaluación y cumplir el 100% de horas presenciales en el centro educativo asignado. También es imprescindible asistir como mínimo al 80% de los seminarios de prácticas.
La persona responsable de la tutoría académica evalúa:
La persona responsable de la tutoría profesional evalúa:
ESTA ASIGNATURA NO PERMITE LA EVALUACIÓN ÚNICA.
Alexakos, Konstantinos. (2015) Being a teacher / researcher: A primer on doing authentic inquiry research on teaching and learning. Rotterdam: Sense Publishers.
Dooly, Melinda. (2016). Proyectos didácticos para aprender lenguas. En Dolors Masats y Luci Nussbaum (Eds.), Enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras en educación secundaria obligatoria (pp.169-193). Madrid: Síntesis.
Escobar Urmeneta, Cristina. (2001). La organización de la enseñanza. En Luci Nussbaum y Mercè Bernaus (Eds.), Didáctica de las lenguas extranjeras en la educación secundaria obligatoria (pp. 207-232). Madrid. Síntesis.
Lineros, Rocío. (2006). Elaboración de unidades didácticas y actividades de aula para la clase de español segunda lengua (E/L2) en contextos escolares. En María Elena García Gutiérrez (Coord.), La educación lingüística y literaria en secundaria. Materiales para la formación del profesorado. Volumen I: la educación lingüística (pp. 241-274). Murcia: Consejería de Educación y Cultural de la Región de Murcia. Disponible en: http://servicios.educarm.es/templates/portal/ficheros/websDinamicas/154/III.3.lineros.pdf
Masats, Dolors; Mont, Maria, & González-Acevedo, Nathaly (Eds). (2019). SECTION THREE: Reflections from the classroom: Teacher internship from different perspectives. In Joint efforts for innovation: Working together to improve foreign language teaching in the 21st century (pp. 117-149). Rothersthorpe: Paragon Publishing. DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.3064130
Pellegrinelli, Marco. (2007). Enseñanza del chino en primaria: Un caso práctico. En María Ángeles Iglesias Madrigal, María Jesús Martínez Galán y Óscar Ramos Alonso (Eds.). La enseñanza de la lengua china como lengua extranjera en España. (pp. 309–327). Valladolid: Ayuntamiento de Valladolid.
No se necesita programario especial en este módulo.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(TE) Teoría | 1 | Chino | anual | manaña-mixto |