Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
4314949 Psicología General Sanitaria | OB | 1 |
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No hay
El objetivo de este módulo es el entrenamiento en las habilidades profesionales básicas que ha de dominar cualquier Psicólogo General Sanitario. Estas son fundamentalmete habilidades de interación directa en situaciones tanto diádicas como de grupo (comunicación, resolución de conflictos, facilitación de la confianza y la cooperación, etc.), así como con otros profesionales (trabajo en equipo y en grupos multidisciplinares). Asimismo, se aportaran los conocimientos y se entrenaran las habilidades necesarias para el manejo de entrevistas en el ámbito sanitario y las habilidades relativas a la redacción de informes psicológicos. Tambien se desarrollaran las habilidades relacionadas con el uso de las tecnologías de la información y la documentación en la tarea profesional
HABILIDADES GENERALES
1. Habilidades personales del PGS
(conocimientos, actitudes, habilidades cognitivas, personalidad, autocontrol, empatía, autocuidado)
2. Habilidades de comunicación con otros profesionales i en equipo
HABILIDADSE ESPECÍFICAS
3. Habilidades de entrevista
4. Redacción de informes
5. Entrenamiento en comunicacióo de malas notícias y en el autocuidado
6. Identificación y manejo de fuentes de información clínica
Documentación y fondos específicos (guías NICE, ISNN, TRIP)
7. Uso de tecnologías de la información y la comunicación en la práctica profesional
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Seminarios | 12 | 0,48 | |
Talleres | 20 | 0,8 | |
Tutorias | 4 | 0,16 | |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo personal y en grupo | 90 | 3,6 |
Las clases son fundamentalmente talleres y seminarios
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Ev1 Actividades programades de habilidades de entrevista | 35% | 4 | 0,16 | 1, 8, 6, 7, 10 |
Ev2. Actividades programadas de dinámicas de grupo | 15% | 10 | 0,4 | 5 |
Ev3. Actividades programadas de dinámicas de comunicación | 15% | 10 | 0,4 | 2 |
Ev4. Redacción de un informe psicológico | 35% | 0 | 0 | 3, 6, 4, 10, 9 |
La nota final consta de la media ponderada de 4 evidencias de aprendizaje:
EV1: Las actividades programadas en el aula sobre habilidades de entrevista supondrán el 35% de la nota
EV2: Las actividades programadas de dinámicas de grupo, conforman el 15% de la nota final y consisten en actividades videogravadas
EV3: Las actividades programadas sobre habilidades de comunicación y autocuidado, suponen el 15% de la evaluación, evaluadas mediante trabajo individual y de grupo que se realiza en el aula o entre sesiones.
EV4: El 35% de la nota proviene de la entrega individual de un informe escrito sobre un cas seguido a lo largo del curso.
Aquel estudiante que haya hecho/entregado evidencias equivalentes al 40% del total se considerará PRESENTADO
Hará falta un mínimo de 5 en la media ponderada de les 4 evidencias para superar la asignatura.
Debido al tipo de evidencias de aprendizaje, un formato de evaluación continuada y la ponderación de cada evidencia, la posibilidad de recuperación tan solo es viable en el caso de la Ev4. En el caso que el estudiante obtenga en esta evidencia una nota entre 3,5 i 4,9, podrá volver a entregar el informe. Esta entrega será la semana 18.
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Enlaces de interés
Guías de pràctica clínica del National Institute for Health and Care Excellence http://www.nice.org.uk/
Guías de pràctica clínica del Sistema Nacional de Salud http://portal.guiasalud.es
http://www.tripdatabase.com/
Ninguno específico
La información sobre los idiomas de impartición de la docencia se puede consultar en el apartado de CONTENIDOS de la guía.