Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
4313799 Dirección y Organización de Turismo de Eventos | OB | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No hay prerequisitos
1. Introducir al estudiantado en la conceptualización del Turismo de negocios y de Eventos
2. Conocer las entidades públicas y privadas que lo impulsan
3. Aprender a definir las fases de un proyecto para la consecución de un evento: principales coordenadas y ámbitos de desarrollo
4. Aprender la utilización de las tecnologías aplicadas a la calendarización y distribución de tareas de un evento: MS Project
5. Incorporar las herramientas para el desarrollo de un Trabajo de Investigación con metodología y rigor universitario
6. Analizar y formular estrategias de sostenibilidad aplicadas a los eventos
1. Sesión de bienvenida e informativa del Máster
2. Sesión inaugural. De qué hablamos cuando hablamos de eventos
3. Turismo. Turismo de negocios y eventos. Conceptualización
4. Turismo de negocios y las ciudades (caso Barcelona)
5. Emprendimiento y acciones emprendedoras en el sector de los eventos I / II
6. Funciones y actividades del Catalunya Convention Bureau
7. Funciones y actividades del Barcelona Convention Bureau
8. Técnicas de Investigación I / II / III
9. Técnicas de coordinación de eventos
10. Técnicas de Gestión de Proyectos (MS Project) - I / II/III
11. Eventos sostenibles
12. Componentes en la organización de eventos
13. Técnicas de coordinación de eventos
14. Visita a la Feria IBTM
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 36 | 1,44 | 1, 4, 11, 6, 3, 8 |
Tipo: Supervisadas | |||
Resolución de casos | 35,5 | 1,42 | 11, 5, 10, 3, 8 |
Trabajos en el aula | 15 | 0,6 | 1, 2, 11, 12 |
Tutorías | 15,5 | 0,62 | 1, 9 |
Tipo: Autónomas | |||
Elaboración de trabajos | 90 | 3,6 | 2, 11, 6, 10, 3, 8 |
La metodología docente combina las clases magistrales con la discusión y resolución de casos prácticos con el estudiantado. También es plantean temas de discusión sobre temas expuestos previamente leídos o explicados. La práctica evaluadora de Módulo orienta a fijar los conocimientos desarrollados durante el Módulo.
1. Presenciales:
2. No presenciales tutorizadas:
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Debates-Fórums | 40% | 6 | 0,24 | 1, 2, 11, 9, 5, 10, 3, 8 |
Presentaciones orales | 10% | 7 | 0,28 | 1, 4, 11, 7, 10, 3, 12 |
Prueba escrita evaluadora de Módulo | 50% | 20 | 0,8 | 1, 2, 11, 9, 6, 10, 3, 8 |
Para aprobar el Módulo la asistencia a las sesiones lectivas es obligatoria con un mínimo requerido del 80%
Evaluación continua (asistencia, observaciones puntuadas): 25%
Realización de trabajos (individuales o en grupo): 25%
Pruebas escritas / prueba evaluadora del Módulo:50%
Ajuntament de Barcelona (2010). Guía de congresos más sostenibles. Barcelona
Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz (2010). Guía de eventos sostenibles. Directrices para la organización de eventos sostenibles en Vitoria-Gasteiz. Vitoria-Gasteiz.
BCF Consultors (2010), Auditoría del Mercado Ferial 2009. AFE – Asociación de Ferias Españolas.
BCF Consultors (2011), Actividad del mercado de Reuniones en España 2010. Spain Convention Bureau.
BCF Consultors (2012), Estudio del mercado congresual en Barcelona. Barcelona Convention Bureau.
BCF Consultors (2013). Estudio del mercado congresual en Barcelona. Barcelona Convention Bureau
Blanco Romero, Asunción (et alii (2021) Diccionario de Turismo .Madrid, Cátedra
Campos García de Quevedo, Gloria (2016): Eventos corporativos: puesta en escena, creatividad y espectáculo. Madrid, Sindéresis
Campos García de Quevedo, Gloria (2016): La industria de las emociones: casos prácticos de eventos corporativos. Madrid, Sindéresis
Flamarich, M. (2012)“La financiación de los congresos” Conexo – 162. Madrid. 2012. Página 2.
Flamarich, M. (2011), Turismo de Negocios (eventos) en España. Análisis y perspectivas”. Papers de Turisme, 59-76. Generalitat Valenciana, Conselleria de Turisme, Cultura i Esport.
Jones, Meegan: Sustainable Event Management. A practical guide (2017). Londres, Routled
Observatorio del Turismo de Barcelona (2020) Informe del mercado congresual en el Destino Barcelona 2019
Ocaña Albar, Inmaculada (2020) La gestión de eventos y productos turísticos (2.ª edición revisada y actualizada). Síntesis. Madrid
Ortega Nuere, Cristina e Izaguirre Casado, Magdalena (eds) (2010): Los eventos: funciones y tendencias- Documentos de Estudios de Ocio, núm. 39. Deusto
OMT. (2014) Informe global sobre la industria de reuniones. 2014
PNUMA (2009). Guía para reuniones verdes 2009. París.
PNUMA – OMT (2006). Por un turismo más sostenible. Madrid.
Ramírez Avila, Estela A. (2005). Turismo de Negocios. Editorial Trillas.
Roca Prats, José Luis (2012): Comercialización de eventos. Síntesis. Madrid
Sánchez González, Dolores del Mar (2016): Técnicas de organización de eventos. Síntesis. Madrid
Sánchez González, Mar: Técnicas de organización de eventos (2016) Madrid, Síntesis
Spain Convention Bureau (2017) Medición del Turismo de Reuniones relativo al año 2016 en las ciudades asociadas al Spain Convention Bureau, 2017
Torrents Fernández, Raimond (2008), Eventos de empresa. El poder de la comunicación en vivo. Deusto.
Vázquez Esteban, Marco (2018): Organización de eventos empresariales. Síntesis. Madrid
Dentro del calendario establecido se reservarán 15 minutos de una clase para que el alumnado cumplimente las encuestas de evaluación del profesorado y del módulo
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(TE) Teoría | 1 | Español | primer cuatrimestre | manaña-mixto |