Titulación | Tipo | Curso |
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4313774 Ecología terrestre y gestión de la biodiversidad | OT | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Realización de los módulos iniciales del máster.
Este módulo ofrece un nexo entre la formación más teórica y genérica ofrecida en los módulos anteriores del máster y su aplicación, en el trabajo de fin de máster, a la resolución de un problema determinado en el ámbito de la ecología terrestre. Se trata de un trabajo individual realizado bajo la supervisión de un director cuyo objetivo es que el estudiante (1) se integre en un grupo de investigación o de trabajo en el ámbito correspondiente; (2) se familiarice con la literatura especializada en la temática de su trabajo; (3) sea capaz de aportar soluciones válidas a los problemas o incógnitas que se le planteen para el diseño del que será su trabajo de fin de máster; (4) produzca un diseño experimental completo para aplicar al que será su trabajo de fin de máster; (5) planifique este trabajo y lo distribuya de manera realista en el tiempo; y (6) conozca y aprenda a utilizar correctamente las metodologías que necesitará para desarrollar dicho trabajo.
Se trata de una formación supervisada para preparar al estudiante en un ámbito específico de la ecología terrestre. Se puede llevar a cabo en las instalaciones de la UAB, en cualquiera de las otras instituciones que participan directamente en el máster (CREAF, IRTA, CSIC) o en empresas (públicas o privadas) u organismos públicos que trabajen en el ámbito de la ecología terrestre.
No aplicable.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Supervisadas | |||
Diseño y metodología de trabajos experimentales | 200 | 8 | 4, 9, 8, 3, 1, 5, 6, 7, 10 |
Redacción de la memoria | 25 | 1 | 4, 2, 3, 10 |
Trabajo propio de cada estudiante, supervisado por su director/a.
La metodología docente propuesta puede experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Memoria escrita | 100% | 0 | 0 | 4, 9, 8, 2, 3, 1, 5, 6, 7, 10 |
La memoria escrita contendrá los antecedentes, la metodología a aplicar y los resultados esperados del trabajo de fin de master. La evaluación se llevará a cabo por parte de los/as supervisores/as y la coordinación.
La evaluación propuesta puede experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Hairston NG (1991) Ecological Experiments: Purpose, Design and Execution. Cambridge University Press.
Henderson PA (2003) Practical Methods in Ecology, Blackwell Publishing (libro electrónico).
Hillborn R, Mangel M (1997) The Ecological Detective: Confronting Models With Data. Princeton University Presss (libro electrónico).
Newport C (2016) Deep work: rules for focused success in a distracted world. Piatkus, London.
Resetarits W, Bernardo J (2001) Experimental Ecology. Issue and Perspectives. Oxford University Press.
Underwood AJ (1997) Experiments in Ecology. Their Logical Design and Interpretation Using Analysis of Variance. Cambridge University Press.
NA
La información sobre los idiomas de impartición de la docencia se puede consultar en el apartado de CONTENIDOS de la guía.