Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
4313794 Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina | OB | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Graduados en Bioquímica, Biotecnología, Biología, Ciencias Biomédicas, Genética, Microbiología, Medicina, Química, Farmacia, Ciencias Computacionales, Física o Veterinaria.
El inglés es la única lengua utilizada en el módulo, tanto en las explicaciones de los docentes como en las tutorías, discusiones en el aula, materiales, así como en las presentaciones orales y los trabajos escritos por parte de los estudiantes. Por ello es altamente recomendado poseer un nivel medio-alto de la lengua (B2, Cambridge First, TOEFL 87-109).
El objetivo global del módulo es que el estudiante adquiera competencias básicas de investigación en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina, para sentar unas bases sólidas como futura científica biomolecular. Los objetivos concretos se detallan en la sección Contenidos.
(Ver contenidos detallados en la guia docente en inglés)
1- En la poyata
1.1- Competencias en diseño experimental
1.2- La vida en el laboratorio
1.3- Integridad científica
2- Comunicar ciencia
Competencias en comunicación oral y escrita en ciencia
3- Journal Clubbing
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases en grupo completo (TE, double helix) y seminarios a grupo partido (SEM, Crick / Franklin) | 30 | 1,2 | 2, 4, 26, 18, 5, 15, 7, 8, 9, 16, 12, 14, 17, 13, 25, 23, 22, 24, 21 |
Tipo: Supervisadas | |||
Presentación de los Journal clubs | 8 | 0,32 | 19, 1, 2, 4, 3, 26, 18, 5, 15, 7, 8, 10, 11, 9, 16, 12, 14, 20, 6, 17, 13, 25, 23, 22, 24, 21 |
Trabajo supervisado en el aula en equipos de trabajo colaborativos | 19,5 | 0,78 | 2, 4, 3, 26, 18, 5, 15, 7, 8, 10, 9, 16, 12, 14, 17, 13, 23, 22, 24, 21 |
Tutorías individuales | 4 | 0,16 | 2, 26, 18, 5, 15, 7, 8, 9, 16, 12, 14, 17, 13, 22, 24 |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo de preparación de los trabajos y de los Journal Clubs | 147,5 | 5,9 | 19, 1, 2, 4, 3, 26, 18, 5, 15, 7, 8, 10, 11, 9, 16, 12, 14, 20, 6, 17, 13, 25, 23, 22, 24, 21 |
Ver la guía en inglés.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Presentación y defensa de trabajos | 80% | 8 | 0,32 | 19, 1, 2, 4, 3, 26, 18, 5, 15, 7, 8, 10, 11, 9, 16, 12, 14, 20, 6, 17, 13, 25, 23, 22, 24, 21 |
Presentación y discusión de Journal Clubs | 20% | 8 | 0,32 | 19, 2, 4, 3, 26, 18, 15, 7, 8, 10, 11, 16, 14, 20, 17, 13, 25, 24, 21 |
Ver la guía en inglés.
Ver la guía en inglés.
Ninguno.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PLABm) Prácticas de laboratorio (máster) | 1 | Inglés | anual | manaña-mixto |
(PLABm) Prácticas de laboratorio (máster) | 2 | Inglés | anual | manaña-mixto |
(SEMm) Seminarios (màster) | 1 | Inglés | anual | manaña-mixto |
(SEMm) Seminarios (màster) | 2 | Inglés | anual | manaña-mixto |
(TEm) Teoría (máster) | 1 | Inglés | anual | manaña-mixto |