Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
4313666 Unión Europea-China: Cultura y Economía | OB | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Conocimientos básicos de economía
Introducir a los estudiantes a diferentes aspectos de la economía de China y de la Unión Europea.
En cuanto a China, cuestiones como las reformas en la economía china tras la muerte de Mao, el comercio interior y exterior chino, la presencia en los mercados mundiales y las perspectivas de futuro de la economía china.
También se ofrecerá una visión de las relaciones económicas entre la Unión Europea y China y de los acuerdos bilaterales que las rigen
En cuanto a la Unión Europea, se ofrece un relato de la evolución de los principales rasgos de la economía europea tras la Segunda Guerra Mundial presentando especial atención al proceso de integración económica regional (Comunidad Económica Europea, Unión Europea y Unión económica y Monetaria Europea). También se presentan los rasgos básicos de la economía española prestando especial atención a los elementos estructurales y enfatizando la situación económica actual.
Asimismo, se introducirá al estudiante a la gestión del turismo en la Unión Europea para el mercado chino y viceversa explicando la importancia que esto tiene en la economía.
Relaciones económicas entre la UE y China
Economía y Relaciones Sociales
Relaciones económicas UE - China. Acuerdos bilaterales que las rigen
Las interrelaciones internacionales entre las variables económicas
Posibles aspectos a investigar sobre Comercio Exterior e Inversiones entre España-UE-China.
Gestión del Turismo de la Unión Europea
Elementos básicos de la gestión turística [definición del turismo OMT, elementos que forman la estructura turística, oferta y demanda turística, recursos turísticos,]
Análisis de la situación del turismo internacional. Impactos del turismo económicos, sociales y medioambientales
Política turística y gestión turística de los destinos.
Economía de China
El crecimiento económico en Asia Oriental durante el último medio siglo. por qué crecen las economías?
Las reformas en la economía china tras la muerte de Mao.
El comercio interior y exterior chino.
Segunda fase de reformas en la economía china interior
La globalización. China y los mercados mundiales.
El futuro de la economía china.
Economía de la UE
Europa en la II Guerra Mundial (1939-1945)
El periodo de reconstrucción (1945-1951): guerra fría, Plan Marshall, ...
El período de crecimiento excepcional 1951-1973
La integración europea: de la CECA a la CEE
La crisis económica de los setenta (1973-1985)
La recuperación económica, 1986-2008
Europa y el fin de la guerra fría
La Unión Europea: ampliación y profundización
La crisis económica en Europa: 2008-
Economía de España
Las características básicas de la economía española y los indicadores macroeconómicos.
Las etapas de la economía española.
La integración en la UE y su impacto en la economía española: el desarme arancelario y el TEC, los fondos estructurales, la PAC, etc.
El euro y el boom económico
El carácter diferencial de la crisis en España (2008-14)
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Seminarios y clases magistrales presenciales. Debates y exposiciones | 75 | 3 | 1, 2, 3, 4, 6, 8, 5 |
Tipo: Supervisadas | |||
Ejercicios de lecturas, corrección de ejercicios y. Resolución de dudas, tutorías presenciales y online. | 25 | 1 | 1, 7, 2, 3, 4, 6, 8, 9, 10 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura y trabajo de artículos, libros y textos, preparación de actividades, y de la comprensión lectora y la adquisición. Búsqueda de informaciones. | 125 | 5 | 1, 7, 2, 3, 4, 6, 8, 5, 9, 10 |
Clases magistrales / expositivas
Clases de resolución de casos
debates
seminarios
Presentación / exposición oral de trabajos
Lectura de artículos / libros / informes de interés
Tutorías presenciales y on-line
Realización de trabajos individuales
Posibles visitas a entidades o empresas
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Entrega de informes / trabajos en grupo | 25% | 50 | 2 | 7, 9 |
Entrega de informes / trabajos individuales | 25% | 50 | 2 | 7, 2, 3, 6, 8, 5, 9 |
Examen Final | 40% | 12,5 | 0,5 | 1, 2, 3, 4, 6, 8, 5, 10 |
Presentaciones orales individuales en clase | 10% | 37,5 | 1,5 | 1, 7, 2, 3, 4, 6, 8, 5, 9, 10 |
Este módulo no tiene segunda convocatoria, pero se da segunda oportunidad si la nota final es entre 4.0 a 4,9 según la normativa de la UAB.
La calificación será un NO EVALUABLE cuando el alumno no se ha presentado el 75% de las actividades evaluables.
Según la normativa aprobada por la Comisión de Ordenación Académica y de Titulaciones de la FTI, y ratificada por la Junta de Facultad el 9 de junio de 2010, sólo se podrá recuperar la asignatura en los siguientes casos:
- Cuando, de manera justificada, el alumno no se haya presentado el 25 - 30% de las actividades evaluables;
- Cuando la nota final, incluyendo la nota para la competencia clave de la asignatura, previa al acta sea entre el 4,0 y un 4,9.
NOTA: Este módulo no preve el sistema de evaluación única.
En ambos casos el estudiante se presentará exclusivamente a las actividades o pruebas no presentadas o suspendidas.
Se excluyen de la recuperación de nota las pruebas suspendidas por copia o plagio.
En ningún caso se podrá recuperar nota mediante una prueba final equivalente al 100% de la nota.
En caso de que se produzcan varias irregularidades en las actividades de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0. Se excluyen de la recuperación de nota las pruebas suspendidas por copia o plagio. Se considera como "copia" un trabajo que reproduce todo o gran parte del trabajo de un / a otro / a compañero / a, y como "plagio" el hecho de presentar parte o todo un texto de un autor como propio , es decir, sin citar las fuentes, sea publicado en papel o en forma digital en Internet. La copia y el plagio son robos intelectuales y, por tanto,constituyen una falta que será sancionada con la nota "cero". En el caso de copia entre dos alumnos, si no es posible saber quién ha copiado a quien, se aplicará la sanción a los dos alumnos.
NOTA: Este módulo no preve el sistema de evaluación única.
Ninguno
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(TE) Teoría | 1 | Español | primer cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 2 | Español | primer cuatrimestre | tarde |