Titulación | Tipo | Curso |
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4313227 Medios, Comunicación y Cultura | OT | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Haber cursado estudios de licenciatura o de grado en ciencias sociales, humanísticas o informática.
1. Conocer las dinámicas de los mercados de la industria de la comunicación y el papel que juegan en ella las técnicas de gestión empresarial.
2. Ayudar a la comprensión de que el funcionamiento y las dinámicas de las empresas de comunicación están generadas en el tiempo por agentes, relaciones sociales, estrategias políticas, económicas, tecnológicas, necesidades, intereses, acciones racionales...y que tienen una naturaleza reactiva respecto a los parámetros del contexto en el que se sitúan.
1. Análisis del contexto y las dinámicas del mercado global de la comunicación, y sus implicaciones a nivel estatal, regional y local.
2. Estudio de las transformaciones estructurales en la industria de la comunicación: transformaciones tecnológicas, políticas, económicas y culturales. El impacto del ecosistema digital y de la plataformización.
3. Definición de las estrategias de gestión en las empresas de medios de comunicación: desarrollo de nuevos modelos de negocio.
4. Aproximación a los fundamentos de la gestión empresarial de las distintas actividades de la comunicación desde una perspectiva que considere tanto las especificidades de las empresas como la posición que ocupan en su contexto macroeconómico e industrial. El conocimiento de estos entornos es la base de cualquier innovación que lleven a cabo los emprendedores. El análisis de las empresas de comunicación debe completarse, además, con los fundamentos de: la gestión de marketing, la gestión de producción y la gestión financiera.
En la dinámica de los contenidos, se tendrá en cuenta la perspectiva de género.
En las sesiones también participarán profesionales de la comunicación que ham impulsado empreses en el entorno digital.
El calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura. Se colgará también en el Campus Virtual donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, los diversos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales | 30 | 1,2 | 1, 3, 2, 7 |
Tipo: Supervisadas | |||
Realización de trabajos para la evaluación del curso | 15 | 0,6 | 6, 1, 3, 4, 7, 8, 5 |
Tipo: Autónomas | |||
Readings, work accomplishment | 105 | 4,2 | 6, 1, 3, 4, 2, 7, 8, 5 |
1. Clases teóricas interactivas
2. Estudio de casos de estrategias de empresas de comunicación
3. Lectura
4. Tutorías
5. Realización de trabajos.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Pràcticas de laboratorio | 30% | 0 | 0 | 6, 4, 7, 8 |
Trabajo | 50% | 0 | 0 | 6, 1, 3, 4, 2, 7, 8, 5 |
Trabajo de fin de módulo | 20% | 0 | 0 | 6, 1, 3, 4, 2, 7, 8, 5 |
1. Evaluación de los trabajos de análisis de casos 50%
2. Presentación en clase de los análisis de caso 20%
3.- Diferentes prácticas en clase 30%
El alumnado tendrá derecho a la recuperación de la asignatura si ha sido evaluado del conjunto de actividades, el peso de las cuales sea de un mínimo de 2/3 partes de la calificación total de la asignatura.
En cuanto a la recuperación, el alumnado que no supere la asignatura realizará una prueba final que consistira en un test teórico (50%) y en una parte práctica (50%) y se realizará en el período de recuperación.
En el caso de segunda matrícual, el alumnado podrá realizar una única prueba de síntesis que consistirá en un test teórico y una parte paráctica. La calificación de la asignatura corresponderá a la calificación de la preuba de síntesis.
En el caso que el estudiante realice cualquier irregularidad que pueda conducir a una varación significativa de un acto de evaluación, se calificará con un 0 este acto de evaluación, con independencia del proceso disciplinario que pudiera instruirse. En caso que se produzcan varias irregularidades, en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
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Para la edición de textos.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(TEm) Teoría (máster) | 40 | Español | primer cuatrimestre | tarde |