Titulación | Tipo | Curso |
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4313256 Contenidos de Comunicación Audiovisual y Publicidad | OB | 0 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Se requiere una buena comprensión del inglés.
Este módulo pretende dotar del conocimiento específico de carácter metodológico aplicado a la investigación de contenidos audiovisuales y publicitarios, ofreciendo las bases del trabajo científico y de los estudios de mercado. La formación que se ofrece se centra en los métodos y técnicas de investigación cuantitativas, cualitativas y experimentales.
Bases del conocimiento científico
Aproximación a la investigación de mercados
Métodos y técnicas cuantitativas
Métodos y técnicas cualitativas
La investigación experimental
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 54 | 2,16 | 5, 3, 7, 8, 10, 22, 1 |
Seminarios | 21 | 0,84 | 2, 17, 15, 5, 3, 7, 8, 13, 22, 1, 14, 4, 16, 12 |
Tipo: Supervisadas | |||
Análisis de casos | 44 | 1,76 | 2, 6, 3, 7, 8, 10, 22, 1, 14, 4 |
Lectura de textos | 27 | 1,08 | 6, 7, 10 |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo autónomo | 150 | 6 | 2, 17, 15, 5, 6, 3, 13, 1, 21, 11, 14, 4, 16, 20, 12 |
La adquisición de conocimientos y competencias por parte de los alumnos se llevará a cabo a través de diferentes procedimientos metodológicos que incluyen las clases magistrales en el aula, ejercicios de análisis, debate y reflexión a partir de visionados y de material de lectura en los espacios del aula y de los seminarios.
La situación sanitaria podría hacer que las sesiones, en lugar de presenciales, deban ser telemáticas.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Defensa oral del pre-proyecto + participación en seminarios | 20% | 4 | 0,16 | 17, 5, 6, 3, 7, 8, 13, 10, 1, 11, 14, 20 |
Participación en los seminarios | 10% | 0 | 0 | 17, 6, 14, 16, 20, 12 |
Pre-proyecto de investigación | 70% | 0 | 0 | 2, 15, 5, 3, 7, 8, 9, 10, 22, 1, 18, 19, 21, 11, 14, 4, 16, 20, 12 |
La evaluación tiene tres partes diferenciadas:
Pre-proyecto (70%)
Defensa del pre-proyecto (20%)
Participación en los seminarios (10%)
Esta asignatura no prevé el sistema de evaluación única.
-Campbell, Donald y Stanley, Julian (1993). Diseños experimentales y causi experimentales en la investigación social. Buenos Aires: Amorturu.
-Cea D'Ancona, Maria Angeles (2001). Metodología cuantitativa: Estrategias y técnicas de investigación social. Madrid: Síntesis.
-Delgado, Juan Manuel y Gutiérrez, Juan (Coords) (1995). Métodos y Técnicas cualitativas de investigación en Ciencias Sociales. Madrid: Síntesis.
-Corbetta, Piergiorgio (2003). Metodologías y técnicas de investigación social. Madrid: McGraw Hill/Interamericana.
-Hansen, Anders, Cottle, Simon, Negrine, Ralph, & Newbold, Chris (1998). Mass communication research methods. Londres: Macmillan.
-Gaitán, Juan Antonio y Piñuel, Jose Luis (1998). Técnicas de investigación en comunicación social. Elaboración y registro de datos. Madrid: Síntesis.
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-Jensen, Klaus Bruhn (2002). A Handbook of Media and Communication Research: Qualitative and Quantitative Methodologies. New York: Routledge.
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-Krippendorff, Klaus (1990). Metodología de análisis de contenido. Teoría y práctica. Barcelona: Paidós.
-Lindlof, Thomas (1991). "The qualitative study of media audience", en Journal of Broadcasting y Electronic media, 35 (1):23-42.
-Pink, Sara et al. (2019). Etnografia digital. Madrid: Morata.
-Prado, Emili et al. (2020). “General-television programming in Europe (UE5): Public versus commercial channels”. El profesional de la información, v. 29, n. 2, e290204. https://doi.org/10.3145/epi.2020.mar.04
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-Wimmer, Roger y Dominick, Joseph (1996). La investigación científica de los medios de comunicación. Barcelona: Bosch
Edición de texto (Word o similar)
Presentaciones (Powerpoint o similar)
Hoja de cálculo (Excel o similar)
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(TEm) Teoría (máster) | 10 | Español | primer cuatrimestre | manaña-mixto |