Titulación | Tipo | Curso |
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4313805 Análisis Económico / Economic Analysis | OB | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Sin prerrequisitos.
Este módulo proporciona a los estudiantes herramientas cuantitativas avanzadas, necesarias para el análisis económico. Este módulo cubre optimización, probabilidad y estadística.
El módulo se organiza en dos secciones. La primera sección incluye los fundamentos de la teoría de la optimización. La segunda sección proporciona a los estudiantes los fundamentos teóricos de la probabilidad y estadística, necesarias para el análisis econométrico y financiera.
I. Optimización
1. Conjuntos y espacios métricos
2. Funciones y Correspondencias
3. Espacios lineales y álgebra lineal
4. Funciones suaves, optimización y estática comparativa
5. Ecuaciones diferenciales y diferenciales
II. Probabilidad y estadística
1. Probabilidad
2. Teoría de la medida
3. Variables y distribuciones aleatorias
4. Esperanza
5. Distribuciones especiales
6. Funciones de variables aleatorias
7. Procesos estocásticos y distribuciones limitantes
8. Muestreo
9. Estimación
10.Contraste de hipótesis
Para una descripción más detalla del contenido del temario ir a https://sites.google.com/view/idea-program/master-program
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases de teoría | 112,5 | 4,5 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Tipo: Supervisadas | |||
Resolución ejercicios y tutorías | 75 | 3 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Tipo: Autónomas | |||
Trabajo personal, trabajo en grupo, lecturas. | 187,5 | 7,5 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
El curso constará de sesiones donde el profesor presenta el material y sesiones dedicadas específicamente a la resolución de problemas. Se recomienda a los estudiantes que formen grupos de estudio para debatir sobre tareas y lecturas.
La metodología docente propuesta puede experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Asistencia a clase y resolución de ejercicios | 20% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Examen Parte I | 40% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Examen Parte II | 40% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Este modulo no contempla evaluación única
Examen Parte I |
40% |
Examen Parte II |
40% |
Resolución de ejercicios & Asistencia y participación en clase |
20% |
La evaluación propuesta puede experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Optimización:
Axler, S.J., Linear algebra done right (Vol. 2). New York: Springer.
Carter, M., Foundations of mathematical economics. MIT Press.
Sydsæter, K., Hammond, P., Seierstad, A. and Strom, A., Further mathematics for economic analysis. Pearson education
Probabilidad y Estadística:
Ash, R.B., Real Analysis and Probability, Academic Press.
Bierens, H.J., Introduction to the Mathematical and Statistical Foundations of Econometrics, Cambridge University Press.
Billingsley, P., Probability and Measure, Wiley.
DeGroot, M.H. and Schervish, M.J., Probability and Statistics, Pearson.
Hogg, R.V., McKean, J. and Craig, A.T., Introduction to Mathematical Statistics, Pearson.
Lindgren, B.V., Statistical Theory, Chapman and Hall/CRC.
Rice, J.A., Mathematical Statistics and Data Analysis, Cengage Learning.
Referencias adicionales se proporcionan a lo largo del curso.
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(PLABm) Prácticas de laboratorio (máster) | 30 | Inglés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TEm) Teoría (máster) | 30 | Inglés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |