Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2503743 Gestión de Ciudades Inteligentes y Sostenibles | FB | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Conocimientos básicos de informática.
En esta materia se introducirán los conceptos básicos relativos a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como herramientas para el desarrollo de aplicaciones de gestión de las ciudades, así como nociones básicas de algorítmica y programación de aplicaciones.
1.Introducción a la programación
1.1. Variables y tipos de datos
1.2. Operadores
1.3. Precedencia
2. Estructuras de control
2.1. Condicionales
2.2. Bucles
3. Tipos estructurados de datos I
3.1. Listas
3.2. Diccionarios
4. Funciones
5. Esquemas algorítmicos
6. Ficheros
7. Tipo estructurado de datos II
7.1. Conjuntos
7.2. Tuples
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases de teoria | 26 | 1,04 | KM09, SM07, SM08, KM09 |
Problemas y prácticas | 24 | 0,96 | SM08, SM08 |
Trabajo autónomo | 76 | 3,04 | SM08, SM08 |
La metodología docente estará basada en tres tipos de actividades:
Para poder realizar una correcta evaluación de las competencias transversales correspondientes a la asignatura, se propondrá al alumnado la realización de un trabajo conjunto. Esta actividad les permitirá desarrollar las competencias transversales relacionadas con el trabajo grupal (T01), haciéndose responsables de las tareas asignadas, respectando el rol de los diferentes miembros del equipo y evaluando entre ellos de manera crítica el trabajo realizado (T05).
La forma de comunicación preferente con el alumnado será el campus virtual combinado con el correo institucional de la UAB.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Actividades de prácticas | 30% | 10 | 0,4 | SM08 |
Activitats supervisades | 10% | 10 | 0,4 | SM08 |
Pruebas de evaluación | 60% | 4 | 0,16 | KM09, SM07, SM08 |
1. Pruebas de evaluación continuada
Hay dos pruebas que incluyen los cinco bloques de materia (1,2 en la primera prueba y 3, 4,5 a la segunda prueba).
Pruebas de evaluación continua | Peso nota evaluación continua | Nota mínima para promediar |
1-3 Introducciön programación, estructuras de control, tipos de estructuras de datos I. | 50% | 4 |
4-7 Funciones, esquemas algorítmicos, ficheeros, tipos de estructuras de datos II. | 50% | 4 |
2. Nota final de la evaluación
Nota final | Peso nota final |
Evaluación continua | 60% |
Evaluación continua | 10% |
Prácticas | 30% |
3. Se considera aprobado todo aquel que:
4. Evaluación de las prácticas
Se harán un total 2 prácticas una por parcial donde se pedirá llevar preparado de casa el algoritmo de la cada una de ellas que contará un 10% de la nota de la práctica.
5. Las recopilaciones de clase no se pueden recuperar.
6. Habrá un examen final de los dos bloques de teoría destinado a recuperar la parte no superada de la evaluación continua.
7. Al inicio de curso académico, en caso de que sea posible, se notificará si hay convalidación de prácticas. Caso de estar, la convalidación de prácticas noméses realizará a aquellos alumnos que lo soliciten y hayan aprobado las prácticas en el curso anterior. El peso de la evaluación continuada en la nota final, en los alumnos con convalidación de prácticas, pasa a ser el 90%.
8. Las fechas de evaluación continua se fijan a inicio de curso y no tienen fecha alternativa de recuperación en caso de inasistencia. Caso de producirse algún cambio de programación por motivos de adaptación a posibles incidencias, siempre se informará en el campus virtual sobre estos cambios.
9. Sin perjuicio de otras medidas disciplinarias que se estimen oportunas, y de acuerdo con la normativa académica vigente, las irregularidades cometidas por un estudiante que puedan conducir a una variación de la calificación se calificarán con un cero (0). Por ejemplo, plagiar, copiar, dejar copiar, ..., una actividad de evaluación, implicará suspender esta actividad de evaluación con un cero (0). Las actividades de evaluación calificadas de esta forma y por este procedimiento no serán recuperables. Si es necesario superar cualquiera de estas actividades de evaluación para aprobar la asignatura, esta asignatura quedará suspendida directamente, sin oportunidad de recuperarla en el mismo curso.
10. Casos no evaluables
En caso de que no se haga ninguna entrega, no se asista a ninguna sesión de laboratorio y no se haga ningún examen, la nota correspondiente será un "no evaluable". En otro caso, los "no presentados" computan como un 0 para el cálculo de la media ponderada que, como máximo, será 4,5. Es decir, la participación en alguna actividad evaluada implica que se tengan en cuenta los "no presentados" en otras actividades como ceros. Por ejemplo, una ausencia en una sesión de laboratorio implica una nota de cero para aquella actividad.
11. Matrículas de honor
A criterio delprofesorado, las matrículas de honor se concederán a quienes obtengan una nota superior o igual a 9,5 en cada parte, hasta el 5% de los matriculados según orden descendente de nota final. También se podrán conceder en otros casos.
12. Evaluación única
No se prevé evaluación única.
Python IDLE
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(PAUL) Prácticas de aula | 611 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(PAUL) Prácticas de aula | 612 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 61 | Catalán | segundo cuatrimestre | manaña-mixto |