Titulación | Tipo | Curso |
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2504392 Inteligencia Artificial / Artificial Intelligence | OB | 4 |
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El objetivo principal de la asignatura es proporcionar una formación básica y transversal en los conocimientos fundamentales de la psicología y la psicología social, esenciales para un especialista en inteligencia artificial. Los contenidos de la materia se centran en los fundamentos de la interacción social. De forma específica, los objetivos son:
- Introducción a la Interacción Humano-Máquina y Psicología Social
- Percepción Social y Usabilidad en Interacción Humano-Máquina
- Procesos de Atribución en la Interacción Humano-Máquina
- Cultura y Cognición Social en Interacción Humano-Máquina
- Prejuicios y Estereotipos en la Interacción Humano-Máquina
- Influencia Social y Tecnología
- Diversidad Funcional y Accesibilidad en Interacción Humano-Máquina
-Ergonomía Cognitiva en la Interacción Humano-Máquina
- Robótica Social y para el Cuidado
- Diseño Centrado en el Humano
- Evaluación de Tecnologías desde perspectiva Interacción Humano-Máquina
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Análisis de Casos de Estudio | 15 | 0,6 | 1 |
Contexto teórico | 20 | 0,8 | 1 |
Desarrollo de proyecto | 18 | 0,72 | 1 |
Tipo: Supervisadas | |||
Análisis de procesos de interacción | 32 | 1,28 | 1 |
Tipo: Autónomas | |||
Desarrollo de casos | 37 | 1,48 | 1 |
Trabajo individual | 20 | 0,8 | 1 |
1. Resolución de problemas/casos/ejercicios:
2. Aprendizaje cooperativo y evaluación entre iguales:
3. Clases magistrales:
4. Tutorías:
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Entregable final del trabajo grupal | 30% | 2 | 0,08 | 1 |
Evaluación sobre la lectura de un artículo para el estado del arte | 20% | 2 | 0,08 | 1 |
Presentación oral del trabajo final | 15% | 1 | 0,04 | 1 |
Prueba de evaluación final | 35% | 3 | 0,12 | 1 |
Habrá 4 evidencias para la evaluación:
La nota final será el resultado de aplicar la fórmula siguiente:
NOTA FINAL = SoA*0.20 + FD*30 + OP*0,15 + FE*0.35
Para aprobar será necesario que la evaluación de cada una de las evidencias supere el mínimo exigido (5) y que la evaluación total supere los 5 puntos. En caso de no superar la asignatura, la nota numérica del expediente será el menor valor entre 4.5 y la media ponderada de las notas.
No hay opción de evaluación única.
Las contribuciones positivas a las discusiones redondearán los decimales de la nota hacia arriba. Para optar a la Matrícula de Honor, es necesario haber tenido una actitud participativa en las discusiones de clase. Se concederán globalmente las matrículas de honor resultantes de calcular el cinco por ciento o fracción de los alumnos matriculados en todos los grupos de docencia de la asignatura. Sólo se pueden otorgar a estudiantes que hayan obtenido una calificación final igual o superior a 9.
Las entregas fuera de plazo, siempre que haya previo aviso, serán aceptadas y penalizadas con una nota más baja. En ningún caso se admitirán entregas fuera de plazo sin aviso previo o justificación de fuerza mayor. Se podrá abrir un segundo plazo de entrega para los informes que reciban una evaluación negativa. Los trabajos no entregados recibirán una nota de 0 y no tendrán opción a una segunda evaluación. Los estudiantes repetidores pueden convalidar las partes aprobadas en años anteriores.
La evaluación continuada se puede recuperar con el examen final (EF).
La no presentación al examen final (EF) implica un "No evaluable" en las actas.
El examen final se puede recuperar con un segundo examen.
Todos los exámenes serán ajustados según el calendario de la escuela.
Las fechas de evaluación continuada y entrega de trabajos se publicarán en la web Caronte (http://caronte.uab.es) y pueden estar sujetas a cambios de programación por motivos de adaptación a posibles incidencias. Siempre se informará en la web Caronte sobre estos cambios, ya que se entiende que la web Caronte es el mecanismo habitual de intercambio de información entre profesor y estudiantes.
Para cada actividad de evaluación, se indicará un lugar, fecha y hora de revisión donde el estudiante podrá revisar la actividad con el profesor. En este contexto, se podrán hacer reclamaciones sobre la nota de la actividad, que serán evaluadas por el profesorado responsable de la asignatura. Si el estudiante no se presenta a esta revisión, no se revisará posteriormente esta actividad.
Sin perjuicio de otras medidas disciplinarias que se estimen oportunas, y de acuerdo con la normativa académica vigente, se calificarán con cero las irregularidades cometidas por el estudiante que puedan conducir a una variación de la calificación de un acto de evaluación. Por lo tanto, plagiar, copiar o dejar copiar una práctica o cualquier otra actividad de evaluación implicará suspenderla con un cero y no se podrá recuperar en el mismo curso académico. Si esta actividad tiene una nota mínima asociada, entonces la asignatura quedará suspendida.
Suchman, Lucy. Plans and Situated Actions: The Problem of Human-Machine Communication. Cambridge University Press, 1987.
Lupton, Deborah. The Quantified Self: A Sociology of Self-Tracking. Polity, 2016.
Crawford, Kate. Atlas of AI: Power, Politics, and the Planetary Costs of Artificial Intelligence. Yale University Press, 2021.
Norman, Donald A. The Design of Everyday Things. Basic Books, 2013.
No
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(PAUL) Prácticas de aula | 1 | Inglés | primer cuatrimestre | tarde |
(TE) Teoría | 1 | Inglés | primer cuatrimestre | tarde |