Titulación | Tipo | Curso |
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2504216 Historia, Política y Economía Contemporáneas / Contemporary History, Politics and Economics | FB | 1 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No se han establecido, no obstante:
El curso abarca la historia del mundo desde 1945 hasta la actualidad. Se aprenderá a analizar y comprender los acontecimientos de la llamada Guerra Fría, partiendo de sus raíces históricas a principios del siglo XX y llegando hasta sus consecuencias en el cambio de siglo. El curso pretende que los y las estudiantes se acostumbren a argumentar profesionalmente, como profesionales de la historia, y que rompan la separación entre su percepción cotidiana y la historiográfica. Al finalizar la asignatura, los y las estudiantes tendrán un conocimiento suficiente de las causas que condujeron a la Guerra Fría y de la especificidad de este fenómeno, así como de sus fases, períodos y actores a escala mundial. También se abordarán los procesos de descolonización.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Asistencia a seminarios y sesiones de tutoría | 10 | 0,4 | 1, 3, 6, 7 |
Clases teoricas | 40 | 1,6 | 1, 5, 4, 7 |
Tipo: Supervisadas | |||
Aprendizaje de estrategias de búsqueda de información | 2 | 0,08 | 1, 5, 4, 6, 7 |
Debates y discusiones | 5 | 0,2 | 1, 3, 5, 4, 6, 7 |
Presentación oral | 2 | 0,08 | 3, 6 |
Redacción de reseñas, trabajos y comentarios analíticos. | 27 | 1,08 | 2, 6 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio personal | 40 | 1,6 | 1, 5, 4, 6 |
- Clases teóricas.
- Asistencia a seminarios y sesiones de tutoría.
- Aprendizaje de estrategias de búsqueda de información.
- Debates y discusiones.
- Redacción de reseñas, trabajos y comentarios analíticos.
- Presentaciones y análisis orales.
- Estudio personal.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Comentarios escritos | 20% | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 6, 7 |
Examen teórico final | 25% | 1 | 0,04 | 1, 3, 5, 4, 6, 7 |
Examen teórico parcial | 25% | 1 | 0,04 | 1, 3, 5, 4, 6, 7 |
Trabajos escritos y presentación oral | 30% | 20 | 0,8 | 1, 2, 3, 5, 4, 6, 7 |
Evaluación continuada
La evaluación es continua. Los estudiantes tendrán que demostrar sus progresos mediante la realización de actividades y exámenes. Los plazos de estas actividades de evaluación se indicarán en la calendarización el primer día de clase. Todas las actividades tendrán una fecha límite que deberá cumplirse estrictamente, según el calendario de la asignatura. En el momento de realización de cada actividad evaluativa, el profesor informará al alumnado (vía Moodle) del procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones. Será necesario haber obtenido un mínimo de 3,5 en cada una de las pruebas de evaluación para poder optar a la media ponderada y compensar las pruebas suspendidas. El peso de las diferentes elementos de evaluación será el siguiente:
- Examen teórico parcial (25%)
- Examen teórico final (25%)
- Trabajo de investigación (30%)
- Comentarios escritos (20%)
Evaluación única
La evaluación única supone una única fecha de evaluación pero no una única actividad de evaluación. Los y las estudiantes que se acojan a la evaluación única deberán realizar las siguientes tareas:
- Examen teórico de los contenidos del conjunto de la asignatura (50%)
- Trabajo de investigación (30%)
- Comentario escrito (20%)
Los y las estudiantes pueden acogerse a la Evaluación Única a través de un formulario a principo del curso, según calendario establecido por la Facultad. Los y las estudiantados pueden seguir asistiendo aclase aunque se adhiera a laevaluación única.
Cuestiones relacionadas
La información sobre la evaluación, el tipo de actividad de evaluación y su peso en la asignatura es meramente informativa. El profesorado responsable de la asignatura lo especificará al inicio de la misma.
Revisión de las actividades de evaluación
Al publicar las notas finales, el profesor notificará por escrito una fecha y hora para la revisión de las actividades de evaluación. Los y las estudiantes deben concertar las revisiones de acuerdo con el profesor.
Recuperación
Tendrán acceso a la recuperación aquel alumnado que haya presentado actividades cuyo peso sea equivalente a dos tercios o más de la nota final y que hayan obtenido una calificación ponderada igual o superior a 3,5. Los alumnos obtendrán una calificación de curso “No evaluado/No presentado”, salvo que hayan presentado más del 30% de los elementos de evaluación.
En el momento de dar la calificación final previa a la nota final de la asignatura, el profesor comunicará por escrito el procedimiento de recuperación.
Consideración de “no evaluable”
La calificación de “No evaluable” se dará siempre que no se haya entregado más del 30% de las actividades de evaluación.
Irregularidades en las actividades de evaluación
En caso de que se cometa cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, este será calificado con cero, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse deello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será cero.
En caso de irregularidad (plagio, copia, suplantación, etc.) en una actividad de evaluación, la nota de esta actividad de evaluación será 0. En caso de irregularidadesen varias actividades de evaluación, la nota final de la asignatura será 0.
Las actividades de evaluación en las que se hayan producido irregularidades (como plagio, copia, suplantación) quedan excluidas de la recuperación. Se considera como “copia” un trabajo que reproduzca la totalidad o la mayor parte del trabajo de otro alumno, y como “plagio” el hecho de presentar como propio una parte o la totalidad de un texto de un autor, es decir, sin citar las fuentes, ya sea publicado en papel o en formato digital. En el caso de copia entre dos alumnos, si no es posible saber quién ha copiado a quién, la sanción se aplicará a ambos.
Más información: https://www.uab.cat/web/estudiar/grado/informacion-academica/evaluacion/-en-que-consiste-la-evaluacion-1345668023108.html
Bibliografía
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No se requiere
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(PAUL) Prácticas de aula | 50 | Inglés | primer cuatrimestre | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 50 | Inglés | primer cuatrimestre | tarde |