Titulación | Tipo | Curso |
---|---|---|
2500891 Enfermería | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
Es recomendable estar en proceso o tener asignada una estancia de movilidad Erasmus o SICUE. La assignatura se impartirá en el Campus de la Facultad de Medicina (Bellaterra).
En esta asignatura, el estudiante explorará temas relacionados con la internacionalización de la profesión enfermera en nuestro entorno, basándose en teorías y prácticas relacionadas con la comunicación intercultural.
Contenido:
* En esta asignatura no se trabajara contenido relacionado con el proceso administrativo del intercambio Erasmus/SICUE.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Seminarios | 20 | 0,8 | |
Teoria | 5 | 0,2 | |
Tipo: Supervisadas | |||
Elaboración de informes | 10 | 0,4 | |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio personal | 20 | 0,8 |
1.- Teoria (TE)
Docencia teórica con soporte audiovisual sobre la temática de la asignatura. Se considera indispensable la participación activa del estudiante durante las sesiones teóricas. Las clases serán impartidas en lengua inglesa.
2.- Seminarios (SEM)
Sesiones de trabajo grupal reducido. En la evaluación tanto de los trabajos grupales como de la exposición, se evaluará la habilidad comunicativa y recursos utilizados por el alumnado más que si hace un correcto uso de la gramática/sintaxis del idioma utilizado.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Asistencia y participación activa en clase y seminarios | 10 | 7 | 0,28 | 5 |
Avaluación escrita mediante pruebas objectivas | 40 | 2 | 0,08 | 1, 3, 2, 4, 5 |
Defensa oral de trabajos | 25 | 3 | 0,12 | 3, 2, 5 |
Elaboración de trabajos/informes | 25 | 8 | 0,32 | 1, 3, 2, 4, 5 |
Asistencia y participación activa en clase y seminarios. 40% Se evaluará la asistencia y participación en las clases presenciales. La asistencia a las sesiones presenciales son obligatorias, el alumnado debe asistir a un mínimo del 83%. En caso contrario la evaluación de la asignatura corresponderá a un no evaluable.
Elaboración de trabajos/informes. Se deberán entregar trabajos escritos en lengua inglesa, la media ponderada de los trabajos supondrá un 25 % de la nota final. La no entrega de un trabajo supone una calificación de 0 en ese trabajo. No se admitirán trabajos fuera de plazo.
Defensa oral de trabajos. Se deberán defender los trabajos realizados en lengua inglesa, la media ponderada de las defensas supondrá un 25 % de la nota final.
**A la hora de hacer la evaluación tanto de los trabajos grupales como de la exposición, se evaluará de manera muy positiva las habilidades comunicativas y recursos utilizados más que un correcto uso de la gramática/sintaxis del idioma utilizado.
Evaluación escrita mendiate pruebas objetivas sobre contenido trabajado durante la assignatura. Supondrá el 40% de la nota final.
Esta asignatura no prevé el sistema de evaluación única.
Cualquier signo de deshonestidad académica, tales como plagio o manipulación de documentos de evaluación, etc., o cualquier actitud discriminatoria, violenta o irrespetuosa hacia compañeros / as y / o docentes, supondrá el suspenso inmediato de la asignatura.
Se entenderá por no evaluable y se puntuará con un cero a aquel alumno o alumna que no se haya presentado a alguna o a ninguna de las actividades de evaluación.
Cambridge English for Nursing. Virginia Allum and Patricia McGarr. Cambridge University Press ISBN: 0521141338. 2010.
No se considera oportuno que el profesorado presente un listado específico de bibliografía ya que se pretende que el alumnado adquiera estrategias para un aprendizaje autónomo.
No aplicable
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
---|---|---|---|---|
(SEM) Seminarios | 301 | Inglés | anual | manaña-mixto |
(SEM) Seminarios | 302 | Inglés | anual | manaña-mixto |
(TE) Teoría | 301 | Inglés | anual | manaña-mixto |