Titulación | Tipo | Curso |
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2500891 Enfermería | OT | 4 |
Puede consultar esta información al final del documento.
No hay establecidos prerrequisitos, pero se recomienda haber superado la asignatura “Cuidados Enfermeros en la Infancia, la Adolescencia y en la Mujer”.
La asignatura se programa en el cuarto curso del Grado de Enfermería y forma parte del grupo de las asignaturas de la mención Infancia y salud, de formación optativa.
Los objetivos generales son:
De forma específica se trabajarán los siguientes objetivos:
Prácticas de habilidades clínicas avanzadas (PHCAs). Contenidos:
Trabajos grupales. Casos:
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
PRÁCTICAS DE HABILIDADES CLÍNICAS AVANZADAS (PHCA) | 15 | 0,6 | 1, 4, 5, 8, 7, 12, 9, 11, 10, 13, 15, 16 |
TEORÍA | 36 | 1,44 | 3, 1, 2, 4, 5, 8, 7, 12, 9, 11, 10, 13, 14, 15, 16 |
Tipo: Supervisadas | |||
EXPOSICIÓN PÚBLICA DE CASOS CLÍNICOS | 5 | 0,2 | 3, 1, 2, 4, 5, 8, 7, 12, 9, 11, 10, 13, 14, 15, 16 |
Tipo: Autónomas | |||
ELABORACIÓN DE TRABAJOS/ESTUDIO PERSONAL/LECTURA DE ARTÍCULOS | 94 | 3,76 | 3, 1, 2, 4, 5, 6, 8, 7, 12, 9, 11, 10, 13, 14, 15, 16 |
La metodología utilizada será:
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase, dentro del calendario establecido por el centro/titulación, para la complementación por parte del alumnado de las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura /módulo.
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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EXAMEN | 50% | 0 | 0 | 3, 1, 2, 4, 5, 8, 7, 12, 9, 11, 10, 14, 15, 16 |
PRÁCTICAS DE HABILIDADES CLÍNICAS AVANZADAS (PHCA) | 15% | 0 | 0 | 1, 4, 5, 6, 8, 7, 12, 9, 11, 10, 13, 14, 15, 16 |
TRABAJOS ESCRITOS | 35% | 0 | 0 | 3, 1, 2, 4, 5, 8, 7, 12, 9, 11, 10, 13, 14, 15, 16 |
Esta asignatura no contempla el sistema de evaluación única
El sistema de evaluación se organiza en diversas actividades evaluativas distribuidas en el hogar del curso:
OBTENCIÓN DE LA CALIFICACIÓN FINAL:
El requisito para la obtención de la nota final mediante evaluación continua es presentarse a todas las partes evaluadas y tenerlas superadas con una nota de 5 o superior.
Se considerará no evaluable mediante evaluación continua al estudiante que no haya al menos 4 de las 5 prácticas de habilidades clínicas avanzadas (PHCAs) programadas.
Para participar en el proceso de recuperación el alumno debe haber sido previamente evaluado en un conjunto de actividades cuyo peso equivalga a un mínimo de un 55% de la calificación total de la asignatura. Para participar en el proceso de recuperación el alumno debe haber obtenido una calificación mínima de 3,5 en la media de la asignatura. Las PHCAs, por su carácter eminentemente práctico, no son recuperables.
La calificación final de la asignatura será la media ponderada de las distintas partes que la configuran.
Según el acuerdo 4.4 del Consejo de Gobierno17/11/2010 de la normativa de evaluación, las calificaciones serán:
Del 0 a 4.9 = Suspenso
Del 5.0 al 6.9 = Aprobado
Del 7.0 al 8.9 = Notable
Del 9.0 al 10 = Excelente
Del 9.0 al 10 Matrícula de Honor (se otorgará a aquellos estudiantes que hayan obtenido las mejores calificaciones totales superiores o iguales a 9, dentro del cupo del 5% de alumnos matriculados en la asignatura).
El estudiante tiene derecho a la revisión de las evaluaciones. Para ello se concretará la fecha en el campus virtual.
La valoración de situaciones especiales y particular, será valorada por una comisión evaluadora configurada a tal efecto.
En consonancia con la metodología utilizada resolución autónoma de casos clínicos a partir de la teoría y dado que una de las competencias generales que se pretende que adquiera el estudiante es la de desarrollar estrategias para un aprendizaje autónomo, no se especifica bibliografía. El estudiante debe hacerse competente en la búsqueda y gestión de la información.
Gestor bibliográfico: Mendeley
Nombre | Grupo | Idioma | Semestre | Turno |
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(TE) Teoría | 301 | Catalán | anual | tarde |